Fecha actual 28 Mar 2024 12:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Il Trovatore. Opernhaus Zürich. 2 de Noviembre de 2021
NotaPublicado: 13 Nov 2021 13:24 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Creo que solo hacen esos excesos cuando la función ha sido buena. De todos modos, si lo que realmente les gusta a los suizos es la fondue, y creo que sí es el caso, me parece bastante más indigesto que un buen solomillo.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Il Trovatore. Opernhaus Zürich. 2 de Noviembre de 2021
NotaPublicado: 13 Nov 2021 13:54 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5330
Ubicación: MI6, London.
El problema con la fondue de queso es que hay que regarla, no con vino blanco -el tinto crea problemas instestinales serios- como se hace de forma generalizada, sino con "schnapps", ese aguardiente tan agradable como traidor. Recuerdo particularmente una cena en Zurich, cuando todavía era joven e ingenuo, en la que mi acompañante suiza me despeñó por una ingesta de queso fundido y ese licor que casi terminó con mi existencia. Desde entonces, hasta la Opernhaus me parece cómoda...

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Il Trovatore. Opernhaus Zürich. 2 de Noviembre de 2021
NotaPublicado: 13 Nov 2021 14:48 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Pues claro, a eso me refería; una fondue con sus correspondientes schnapps solo es aceptable si se trata de olvidar cuanto antes una función con Vratogna, Antonenko, etc.

Los schnapps son una amplia gama de espirituosos cuya calidad, según parece, ha ido mejorando con los tiempos. Hace un par de años, en el norte de Alemania, me tocó compartir mesa y mantel con un joven tedesco de conversación muy interesante (era chef de cocina). Tras la cena nos picamos el uno al otro invitándonos a todos los chupitos especialidad de la casa; la cosa no acabó en romance pero la verdad es que estuve a punto de perder mi tren al día siguiente.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Il Trovatore. Opernhaus Zürich. 2 de Noviembre de 2021
NotaPublicado: 13 Nov 2021 16:35 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2015 22:59
Mensajes: 239
Sobre el Cariñena: Adoro la tierra en la que acabé el colegio, estudié la carrera, me casé (con una maña, que tiene mucho mérito) y tuve a mi hijo. He estado mil veces en Cariñena y he ido a comprar vino (de garrafa) varias veces y, vino pijo, lo que se dice pijo, no es. Hoy, que la enología ha hecho milagros y hay buenos vinos en todas partes, tiene algunos caldos apreciados y apreciables. Pero, cuando yo era un chaval, hace ya mucho tiempo, el Cariñena tenía dos características esenciales que lo identificaban sin lugar a error: te dejaba la lengua como el papel de lija y, por mucha gaseosa que le echases, no cambiaba de color.

Sobre la Fondue: No todas las fondues que se toman en Suiza son buenas. Yo he tomado alguna malísima. Recuerdo una en St. Moritz que fue para matar a alguien. Pero también recuerdo algunas gloriosas, como una en Gruyères que acabó, como no, con cánticos regionales y llamadas de atención por los helvéticos de bien, que tienen la protesta fácil. Para una buena digestión nocturna, lo que recomiendo es empezar la cena a la hora que les gusta cenar a los bárbaros, temprano, allá a las 7 de la tarde y así dar tiempo a que los jugos trabajen. El exceso de schnapps no ayuda, se cene lo que se cene, fondue o gamba de Denia, ahora, no todo en la vida es tener buenas digestiones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Il Trovatore. Opernhaus Zürich. 2 de Noviembre de 2021
NotaPublicado: 14 Nov 2021 8:58 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
El viejo Labordeta definió aquellos caldos como “espasmos etílicos capaces de derribar una fortaleza”.
Pero ahora las cosas han cambiado radicalmente y las principales bodegas de Cariñena producen vinos totalmente presentables en sociedad.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Il Trovatore. Opernhaus Zürich. 2 de Noviembre de 2021
NotaPublicado: 14 Nov 2021 13:07 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5330
Ubicación: MI6, London.
Serena
escúchame, Magdalena
porque no fuí yo, no fuí
fue el maldito Cariñena
que se apoderó de mí

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Il Trovatore. Opernhaus Zürich. 2 de Noviembre de 2021
NotaPublicado: 14 Nov 2021 14:40 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
Abdallo escribió:
Serena
escúchame, Magdalena
porque no fuí yo, no fuí
fue el maldito Cariñena
que se apoderó de mí


"Los cuatro hermanos Quiñones..."

Seguramente Don Mendo con los Cariñena actuales también se hubiera quedado corto o pasado de largo en aquella noche aciaga. No tenia los naipes de cara, no tuvo fortuna en el ioco ni en el amore.

Como dice el sr. Trovador y el Herr Mandryka, ahora se hacen vinos pijos, o casi, o al menos caros que suele ser sinónimo de buenos.

No hace mucho me lo confirmaba el mismo.

Y después de escuchar un Trovatore casi que procedía mas un vino de Aragón o un txacolí de Vizcaya -blanco y frio como apuntaba el sr. Tip para la foundi-.

Pero un solomillo tremendo merece no especular, y echar mano a un Mauro, si se tiene oportunidad.

Ente el Trovatore, el Cariñena, los suizos, el solomillo y sobre todo el Mauro se me viene a la testa aquella estrofa que dice;

...Tu con tu lengua me llamas
y deshaces mi congoja
pues tieniendo yo tu hoja
no he de andarme por las ramas.
Penetra puñal en mí
llega pronto al corazón
y a quien te pregunte dí
que a pesar de su traición
adorandola morí.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Il Trovatore. Opernhaus Zürich. 2 de Noviembre de 2021
NotaPublicado: 14 Nov 2021 15:16 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Abr 2010 1:38
Mensajes: 306
Ubicación: Valencia
Con el tema, que borrachera más simpática estáis cogiendo algunos :burla:

Dufol, no bebas más :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Il Trovatore. Opernhaus Zürich. 2 de Noviembre de 2021
NotaPublicado: 14 Nov 2021 17:35 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Trovatore es una historia trágica e irreal; lo más sensato es rebajar sus impresiones inmediatamente en la taberna, que de alguna manera nos devuelve a la realidad.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com