Fecha actual 28 Mar 2024 22:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LUCIA DI LAMERMOOR - Liceo-
NotaPublicado: 01 Ago 2021 23:43 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
hizan06 escribió:
Rubini escribió:

Y respecto de su acotación final, pues así es como está escrito el original.

Claro está que después, como pocos o prácticamente ningún tenor tiene el mi bemol, la partitura se ha adaptado a las facultades de cada cual.


El mi bemol lo dio Morino en la Lucia del San Carlo con Denia Mazzola, y no sé por qué lo abuchearon.


Supongo que la ignorancia estimado amigo.

Interpretaron que era una arbitrariedad para lucirse.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LUCIA DI LAMERMOOR - Liceo-
NotaPublicado: 02 Ago 2021 10:59 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 22 Jun 2021 10:21
Mensajes: 51
Rubini escribió:
Igual pudo escuchar un agudo interpolado por Camarena en Tu che a dio spiegasti l´ali. También está escrito, pero prácticamente ninguno lo canta en escena y en grabaciones de estudio, no recuerdo ningún tenor que lo hiciera.

Efectivamente, aunque casi nunca se haga, Camarena lo cantó. Y como bien dice, está escrito (se trata de un Do sostenido), aunque en esta ocasión Donizetti fue más condescendiente, porque figura como opcional en la partitura. En el duo con Lucía no tuvo piedad ninguna: no ofrece alternativa al Mi bemol. Ya no es sólo lo increíble de esa nota, sino que viene de un intervalo de séptima menor que el fraseo obliga a hacer del tirón, sin apoyo. De todas formas, en estas obras belcantistas, es difícil saber qué está escrito y qué no.


tucker escribió:
De tostón, nada de nada Just James!
Muy buena crónica. :aplauso: A mi también me tiene enganchada la Srta. Sierra, para seguirla en algún teatro, pero de momento solo anuncia Gilda y Lucia, salvo su debut como Traviata en Septiembre en Firenze ( pero claro, en estos momentos ver y escuchar de nuevo al Germont padre con Domingo y sobre todo con Nucci, no me interesa ).
Parece que Sierra volverá al Liceo dentro de dos temporadas aunque ella no quiso desvelar nada de lo que puede tener previsto

Lo curioso es que escuchándola en la grabación no siento lo que sentí en el teatro. Me sigue gustando mucho, pero en directo, Nadine hace magia. (Madre mía, parezco un adolescente con su ídolo pop).

Sí, para esta temporada sólo tiene Violetas, Gildas y Lucias. He leído una entrevista que le hicieron hace dos años en la que decía que había cambiado de agente recientemente, y que habían llegado a la conclusión de que había papeles que de momento no debería cantar. El plan era dejarlos apartados (respetando los compromisos ya adquiridos), y centrarse en lo que realmente encajaba bien en su voz actual. Si eso es ciertamente así, yo sí que estoy dispuesto a viajar a Florencia a verla en su estreno en Traviata. Ningún interés en ver a Domingo de barítono, pero a Nucci nunca lo he visto en directo, así que aunque sólo sea por ver a una estrella como él (aunque para muchos no sea ni sombra de lo que fue), creo que puede merecer la pena. Veremos si las fechas me encajan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LUCIA DI LAMERMOOR - Liceo-
NotaPublicado: 02 Ago 2021 12:08 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
a mi me gustaría escuchar a Sierra, en Bohème y similar repertorio ya menos ligero y también, en ópera francesa como la Manon, Romeo et Juliette ( que ya ha hecho sus pinitos, la Manon en Bordeaux junto a Bernheim ) ), etc..ç


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Eminencia Pálida y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com