Fecha actual 30 Abr 2024 1:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 203 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Tosca Teatro Real 2021
NotaPublicado: 20 Jul 2021 23:12 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Aquí, un Gigli mayorcito en el Colón de Buenos Aires 1948... :aplauso: :aplauso:

https://www.youtube.com/watch?v=SiWa5S-1UrQ


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tosca Teatro Real 2021
NotaPublicado: 21 Jul 2021 3:09 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Netrebko nunca bisa

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tosca Teatro Real 2021
NotaPublicado: 21 Jul 2021 7:46 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6178
pastoso escribió:
Netrebko nunca bisa


Salvo….emolumentos o pluses :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tosca Teatro Real 2021
NotaPublicado: 21 Jul 2021 7:55 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 402
BISES EN EL TEATRO REAL
2009 – Leo Nucci: Rigoletto. Dúo ‘Sí, vendetta, tremenda vendetta’ con Patrizia Ciofi
2014 – Javier Camarena: La fille du régiment. Aria ‘A mes amis’
2015 – Leo Nucci: Rigoletto. Dúo ‘Sí, vendetta, tremenda vendetta’ con Olga Peretyatko
2018 – Seis solistas (incluyendo Javier Camarena y Lisette Oropesa) Sexteto de Lucía di Lammermoor
2019 – Javier Camarena: L’elisir d’amore. Aria ‘Una furtiva lagrima’
2020 – Lisette Oropesa: La Traviata. Aria ‘Addio del passato’
2021 – Sondra Radvanovsky: Tosca Aria ‘Vissi d’arte’ – por primera vez en un estreno (y 4 funciones más)
19 de julio de 2021 ­ Sondra Radvanovsky ‘Vissi d’arte’ (5ª función) y Jonas Kaufmann ‘Lucevam le stelle’ en la misma función.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tosca Teatro Real 2021
NotaPublicado: 21 Jul 2021 10:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
Yo recuerdo los de Flórez en varias sesiones liceisticas de "Fille" pero no en todas.
Parece que, cuantitativamente, los bises son en Madrid.
Salvo Nucci y su "vendetta" que da igual.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tosca Teatro Real 2021
NotaPublicado: 21 Jul 2021 10:55 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2006 12:21
Mensajes: 606
Ubicación: Madrid
En el Liceo se recuerdan también los bises de la Furtiva Lagrima de Villazón, de dinámica similar a lo que se está viviendo en el Real.

_________________
.




.
operitas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tosca Teatro Real 2021
NotaPublicado: 21 Jul 2021 11:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
Efectivamente, además Fiorenza Cedolins también bisó en el Liceo "Un bel dì vedremo", por lo menos en una función.

En cuanto a Nucci, hay que sumarle en el Real que trisó la vendetta en un concierto con la Ciofi.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tosca Teatro Real 2021
NotaPublicado: 21 Jul 2021 12:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2575
Lo de los bises ha perdido todo su sentido. Un bis en opera no se debe ofrecer por haber cantado bien, ni si quiera muy bien, y ni siquiera extraordinariamente bien. En estos casos proceden ovaciones, bravos, largos aplausos, … de eso lo q se quiera. Pero un bis ha de ser motivado por una intervención q sea un hasta aquí y después de aquí e ni la historia lírica. Algo q sea un punto y aparte. Algo q se queden cortos los calificativos. Algo q sea tan inverosímil q por supuesto ni el propio q lo haya hecho, presumiblemente, lo va a repetir a los dos días.
Algo así, como un meteorito, un fenómeno absolutamente extraordinario.
Un bis como reclamo del público ante una buena actuación, y ya como reclamo en plan culo veo culo quiero, en la ópera no tiene ni fin sentido. En recitales o conciertos, perfecto, hasta están previstos hacerse. Pero en una ópera ???rompe todo con la idea del género, la atmósfera q crea y el uso o costumbre de la ópera.
Y lo dice alguien q es súper partidario de agradecer a los cantantes las cosas con muchas y largas ovaciones, y de ir a la ópera con un espíritu positivo ya q cada vez q voy, aunq sea la vez n, sé que delante mío se va a producir un milagro humano artístico: una compañía, una orquesta, solistas, encargados de escena, coro, técnicos, etc van aunarse durante dos horas y producir esa milagro . Solo eso merece todos los elogios y agradecimientos.
Pero el bis? Eso es otra cosa. Queda fuera de lo normal. El normalizarlo , ya digo, lo convierte en un paso o hecho más y q si hoy se da en Madrid mañana se dará en Milán, Tokio, LA o Kuala Lumpur. Una más.
Concepto desvirtuado pues e insisto sin dudar q Jonas o Sondra a los q mala a veré con toda la gran ilusión de mi corazón, hayan realizado trabajos fantásticos, q seguro q puede ser el caso. Pero no es suficiente.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tosca Teatro Real 2021
NotaPublicado: 21 Jul 2021 12:26 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6178
Despinetta escribió:
Yo recuerdo los de Flórez en varias sesiones liceisticas de "Fille" pero no en todas.
.


Sondra R., bisó varias Mamma Morta, en los CHENIERS liceístas, con tu paisano Carlos A. y con J.K.

Ampliando lo que cita Tunner, Cedolins bisó en 2 funciones liceístas el..bel di vedremo.. y la desaparecida Gallardo-Domas también lo bisó en una función.
Creo recordar, yo no lo presencié que Beczala, también bisó en una función liceísta el...pourqoui me reveiller del WERTHER, lo cual jamás hizo D. Alfredo Kraus en sus 3 históricos WERTHER liceisticos ( pese a las interminables ovaciones )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tosca Teatro Real 2021
NotaPublicado: 21 Jul 2021 13:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
Es verdad. No lo viví pero lo recuerdo.
El "tris".
Qué raro me suena.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tosca Teatro Real 2021
NotaPublicado: 21 Jul 2021 13:38 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5365
Ubicación: MI6, London.
El maestro Kraus tenía por costumbre no bisar NUNCA, a pesar de los atronadores aplausos y hasta las súplicas del público. Recuerdo en especial un Werther en La Zarzuela en la que el respetable estuvo braveando y aplaudiendo unos cinco minutos tras el "Pourquoi me revellier" y, cuando los aplausos decayeron y se hizo el silencio, se oyó la voz de una señora que dijo: "Otra vez, por favor" y se reanudó la ovación; pero el maestro permaneció impertérrito.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tosca Teatro Real 2021
NotaPublicado: 21 Jul 2021 13:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
Cierto es que el Maestro Kraus se resistía a los bises, pero concedió algunos. En vivo le ví bisar el "Porquoi me revéiller" en la celebración de los 40 años del debut en el Teatro de la Zarzuela cuando cantó, con trajes, selección de Doña Francisquita y actos tercero y cuarto de Werther. Memorable evento con una gran emoción que embargó al propio tenor.

Asimismo, los que coleccionamos grabaciones en vivo del Maestro, recordamos el bis del aria de Carlo "Se tanto in ira agli uomini" Linda de Chamounix en Génova y alguno más hay por ahí.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tosca Teatro Real 2021
NotaPublicado: 21 Jul 2021 14:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Don Alfredo bisó "Una furtiva lagrima" en el Liceo allá por el 86. Tengo la grabación pasada a mp3 para que se conserve.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tosca Teatro Real 2021
NotaPublicado: 21 Jul 2021 14:46 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5365
Ubicación: MI6, London.
Vaya, parece que he metido la pata... Desde luego, en todas las ocasiones en que lo vi en directo, nunca lo hizo.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tosca Teatro Real 2021
NotaPublicado: 21 Jul 2021 22:28 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2009 1:36
Mensajes: 556
pastoso escribió:
Netrebko nunca bisa


Recién salido del teatro.
Lo confirmo. A pesar de la insistencia del público.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 203 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com