Fecha actual 28 Mar 2024 17:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 203 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Tosca Teatro Real 2021
NotaPublicado: 01 Jul 2021 22:41 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2020 21:51
Mensajes: 21
Por ir ambientando, entrevista-coloquio en ScreamingDivas con dos participantes en esta producción: Sondra Radvanovsky y Michael Fabiano.
https://www.youtube.com/watch?v=0N4KfgkdHZk
Michael está cantando su primera Tosca en Paris y me toca a mi el lunes, A ver que tal.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tosca Teatro Real 2021
NotaPublicado: 02 Jul 2021 13:17 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Jul 2013 0:29
Mensajes: 35
Ubicación: Madrid
Yo asistiré esta tarde al preesteno que han organizado para los Amigos Jóvenes, creo que con el segundo reparto. Ya les contaré.

_________________
Ibn Dhon.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tosca Teatro Real 2021
NotaPublicado: 02 Jul 2021 13:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Creo que los hilos deberían abrirse con una crítica, pero damos la bienvenida al mensaje del señor fdelgado para ir comentando el título más esperado del año.

Qué suerte, Ibn Dhon, por conseguir una entrada! Un amigo joven no lo ha conseguido. Ya nos dirás.

Yo iré un día al segundo reparto y otro para Jonas Kaufmann. Ya lo comentaré. Tiene todo buena pinta por lo vocal, pero no así por la puesta en escena. Casi que prefiero la de Espert, y eso que en su día me pareció fea allá por el 2004...

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tosca Teatro Real 2021
NotaPublicado: 02 Jul 2021 22:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
angelparsifal escribió:
Tiene todo buena pinta por lo vocal, pero no así por la puesta en escena. Casi que prefiero la de Espert, y eso que en su día me pareció fea allá por el 2004...

Fea y ridícula, por cuanto contrariaba la lógica de la dramaturgia.

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tosca Teatro Real 2021
NotaPublicado: 03 Jul 2021 19:05 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
fdelgado escribió:
Por ir ambientando, entrevista-coloquio en ScreamingDivas con dos participantes en esta producción: Sondra Radvanovsky y Michael Fabiano.
https://www.youtube.com/watch?v=0N4KfgkdHZk
Michael está cantando su primera Tosca en Paris y me toca a mi el lunes, A ver que tal.


Estoy escuchando la entrevista y está bien jugosa, con Fabiano en su faceta de activista/político atacando a los sindicatos musicales (que dice que no defienden en absoluto a los solistas) y a los gestores (menos a Matabosch, por su liderazgo pandémico).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tosca Teatro Real 2021
NotaPublicado: 03 Jul 2021 21:32 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Yllanes escribió:

Estoy escuchando la entrevista y está bien jugosa, con Fabiano en su faceta de activista/político atacando a los sindicatos musicales (que dice que no defienden en absoluto a los solistas) .


Toda la razón. Estos sindicatos actuales, todos, burócratas que solo defienden…su status y las subvenciones que reciben


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tosca Teatro Real 2021
NotaPublicado: 04 Jul 2021 0:06 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 392
El montaje de Espert resultó un bodrio porque aquello era un panfleto anticlerical. El clásico anticlericalismo español le nubló la vista a Espert, que nunca entendió a Puccini.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tosca Teatro Real 2021
NotaPublicado: 04 Jul 2021 9:26 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
lord cacahuete escribió:
El montaje de Espert resultó un bodrio porque aquello era un panfleto anticlerical. El clásico anticlericalismo español le nubló la vista a Espert, que nunca entendió a Puccini.


No entenderlo….y reinventarlo como su última producción de la Turandot


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tosca Teatro Real 2021
NotaPublicado: 04 Jul 2021 12:42 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Jul 2013 0:29
Mensajes: 35
Ubicación: Madrid
Como les adelantaba, el viernes estuve en el preestreno para jóvenes, no obstante de momento no quiero adelantar mucho. Yo no vi la última Tosca del Real, creo que allá por el año 2011. Por lo tanto solo conozco la producción de Espert por videos y grabaciones. La nueva producción de Paco Azorín no es atractiva visualmente, abusa de colores oscuros, pero tiene algunos puntos interesantes. Me pregunto, eso sí, el motivo por el que un 30% del teatro deba quedarse sin ver lo que sucede en escena porque la acción tenga lugar en uno de los extremos del escenario. ¿Alguien tiene la respuesta? Es que no logro comprenderlo. Durante el primer acto, más o menos hasta la entrada de Scarpia en la iglesia, fue muy muy llamativo y desagradable.

Debo decirles que mi primera Tosca fue en la Scala, mi primera vez también, en diciembre de 2019, con Netrebko, Meli y Salsi, dirigidos por Chailly. Fue otro nivel.

Sobre los cantantes, se trató del segundo reparto (Agresta, Fabiano, Hakobyan). Fabiano empezó algo tenso, nervioso. No brilló en su "Recondita armonia", porque su canto era brutote. Tiene que pulir el agudo y la dicción, que creo no era la mejor. No obstante, la cosa se fue calentando y acabó dándonos un buen "E lucevan le stelle" (matizando un poco más, con algún piano bonito) y un bonito dúo del tercer acto.

Maria Agresta, a la que creo escuché en Il Trovatore hace un par de años y en el último Don Carlo, tiene una voz con algunas limitaciones. No me pareció que brillara especialmente en el primer acto. En el segundo le faltó algo de personalidad, parecía un poco plana pero, eso sí, nos deleitó con un buen "Vissì d'arte" que, aunque posiblemente no quedará en los Anales, al menos fue decente y emotivo. Le vi dificultades con el agudo, además en ciertos momentos me dio la sensación de que la orquesta les tapaba demasiado. Pero puede que fuera por mi ubicación en el teatro.

Hakobyan hizo un Scarpia con matices. Tiene una voz grave y potente que corría bien por todo el teatro. Me convenció en el primer acto pero le faltó maldad en el segundo. Además, tuvo una muerte rara. Creo que hubo algún problema de compenetración entre ambos y pasó demasiado tiempo entre el... "Finalmente, mia!" y el acuchillamiento.

No obstante, todos ellos tienen aún tiempo para mejorar. Volveré el 8 y el 16 (este último con el primer reparto).

Bien Gerardo Bullón como Angelotti, el sacristán (Valeriano Lanchas) y el pastorcillo del tercer acto (Inés Ballesteros). Spoletta (Mikeldi Atxalandabaso) y Sciarrone (David Lagares) pasaron sin pena ni gloria. Muy bien el coro infantil, y correctos orquesta y coro del TR. De Luisotti prefiero no hablar de momento hasta que vea la función desde otro punto del teatro, ya que me pareció que tapaba mucho, pero quizá fuera por mi ubicación.

_________________
Ibn Dhon.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tosca Teatro Real 2021
NotaPublicado: 04 Jul 2021 12:49 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 05 May 2021 11:54
Mensajes: 11
Habla hoy El Mundo en su suplemento cultural de las representaciones de Tosca, la "ópera de Donizzeti" (p. 50). Ay, los becarios...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tosca Teatro Real 2021
NotaPublicado: 04 Jul 2021 17:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Rolando (Panerai) escribió:
Habla hoy El Mundo en su suplemento cultural de las representaciones de Tosca, la "ópera de Donizzeti" (p. 50). Ay, los becarios...
Pues me ha llegado una foto, que parece del Teatro Real, donde se la adjudica a Wagner.
A ver si al final va a ser anónima...

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tosca Teatro Real 2021
NotaPublicado: 04 Jul 2021 23:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Para vergüenza eterna del Foro, una ópera compuesta por un autor anónimo fue elegida en su momento como vencedora del Mundial de Operas. No me extraña que tantos foreros ilustrados y con buen gusto abandonaran UNELO, después de semejante atropello a la razón.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tosca Teatro Real 2021
NotaPublicado: 04 Jul 2021 23:58 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5332
Ubicación: MI6, London.
¿Quiere usted decir que los que se quedaron entonces no eran ilustrados ni con buen gusto? Ahora empiezo a comprenderlo todo...

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tosca Teatro Real 2021
NotaPublicado: 05 Jul 2021 7:34 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Jul 2013 0:29
Mensajes: 35
Ubicación: Madrid
Por lo que he podido ver, Sondra Radvanovsky bisó ayer, la noche del estreno, el Vissì d'arte.

_________________
Ibn Dhon.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tosca Teatro Real 2021
NotaPublicado: 05 Jul 2021 10:25 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Aquí está el bis:

https://www.youtube.com/watch?v=lZcd_CPhpFM

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 203 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com