Salía de casa,dirección Les Arts,para asistir a la última representación de la aclamada Elektra e iba pensando,si después de tantas alabanzas,me quedaría decepcionado,era la primera vez que me enfrentaba a esta ópera de R.Strauss y tenía mis dudas aunque ilusionado;al entrar a la sala me di cuenta que sería otro lleno,como las funciones anteriores,y yo que al salir la programación pensaba que iban a pinchar,adivino no soy,no.
Tras la subida del telón,te encuentras con una escenografía mínima,dominado por unas luces que son básicas para el desarrollo del espectáculo,el discurrir de la obra te va invadiendo,te vas aferrando a la butaca hasta sobrecogerte con ese final impactante.La ovación estruendosa y sincera.
Marc Albrecht,batuta en mano,nos ha dado una espléndida lección de cómo se deba dirigir una Gran Orquesta,intensidad,matices de todo tipo,cuando la partitura lo requería,sacando el máximo jugo de estos fenomenales músicos ,era volver a unos tiempos que parecían no iban a volver.
Electra,Irene Theorin,unos cinco minutos reservones para que poco a poco,sacar toda la artillería,a mí personalmente me ha gustado,su papel es de máxima dificultad y lo afronta con decisión,con momentos de brillantez.
Klytamnestra,Doris Soffel,interpretativa mente sin peros,vocalmente con algún altibajo,momentos de gran calidad seguidos de otros con pérdida de brillo de su voz,pero vale la pena,cantante de las que llenan el escenario.
Chrysosthemis,Sara Jakubiak,vaya voz tiene la moza!!!calidad,volumen,timbre precioso,para mí la gran triunfadora de la noche.
Orestes,Derek Welton,papel demasiado corto para una voz de tanta calidad,te quedas con ganas de seguir escuchándole pero es su partitura,qué le vamos hacer.
Para no seguir dando la vara,diremos que los no nombrados cumplieron sobradamente.
Gran noche de ópera,aumentado por poder saludar a mis amigos Amolaopera,Radames y el Gato Montes.
|