Fecha actual 29 Mar 2024 11:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Tristán e Isolda en el Auditorio Nacional. Octubre de 2
NotaPublicado: 31 Oct 2019 1:17 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 392
Sr. Tip, un respeto para el Barroco, por favor.
Sin Monteverdi y Haendel, no hubiera existido Verdi.
El Barroco es a la ópera lo mismo que el cine mudo para el cine, lo mismo que los primitivos flamencos para la pintura.
Dijo Verdi que él era hijo de Palestrina, sabias palabras.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tristán e Isolda en el Auditorio Nacional. Octubre de 2
NotaPublicado: 31 Oct 2019 9:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Le comprendo perfectamente: el trago se vuelve amargo cuando se prueba el brebaje propio. En esta ocasión, el filtro.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tristán e Isolda en el Auditorio Nacional. Octubre de 2
NotaPublicado: 06 Nov 2019 22:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
Me sorprende un poco la pequeña trifulca en torno a Teatro Real vs Auditorio... yo en absoluto estoy para nada de acuerdo. Está claro que hay gente que tiene un abono en algún ciclo del auditorio y nada más, y gente que se inclina más por la ópera y tiene su preferencia en el Real. De hecho, yo también conozco mucha gente que ni una cosa ni otra y tiene sus entradas para la zarzuela. Y luego está la inmensa mayoría de la población madrileña que no tiene nada.
No podemos exigir a la gente que para que tenga derecho al habla o gozar de un mínimo crédito en sus opiniones musicales esté suscrito al abono del Real de ópera, de voces, al del Zarzuela de lírica y lied, y a los no sé cuantos ciclos que puede haber en el auditorio. Afortunadamente hay mucha oferta musical, que de hecho aunque es mucho más rica en otras ciudades europeas como Londres, Paris, Viena, Munich, o en general centro Europa, pero no deja de ser amplia aquí y cualquier aficionado a cualquier estilo musical clásico tiene su oferta (mejor, o peor, pero la tiene).

Claro que habrá gente abonada al ciclo de la ONE que de Tristan e Isolda solo esté familiarizado con el preludio y la muerte de Isolda, y poco más. Como también habrá gente amante de la opera que no habrá escuchado nunca el la sinfonía 7 de shostakovich o el concierto para violin de Sibelius o la Pasión según San Juan de Bach, obras que sí son habituales en los programas de la ONE (u otros sinfónicos) pero por lógica no se dan en el Real. Y sí, hay gente que va a música de forma diaria o no hay semana que no tenga cuatro o cinco citas en diferentes sitios: esto está fenomenal, pero esa gente no puede usar su disponibilidad o posibilidad para ir a dichos eventos frente a gente que vamos a lo que podemos (tenemos familias, hijos, trabajos, y no somos multimillonarios) o direcatmente a lo que queremos. Para mi ir a algo de esto no es obligación, si no devoción; el día que ir a algo sea una carga, me la "descargaré", como de hecho he hecho con alguna cosa. Si el tener una disponibilidad más limitada o directamente una preferencia más hacia un tipo de música que a otro, me resta crédito en algo... pues nada. Así será

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com