Fecha actual 29 Mar 2024 1:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Tosca en Les Arts
NotaPublicado: 16 May 2018 14:48 
Desconectado
Trovador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2011 12:34
Mensajes: 571
Ubicación: Macondo capital
Al señor que ha escrito la presunta crónica de La Vanguardia le ha faltado poco para escribir: "ah sí, y además salieron al escenario unos señores disfrazados y se pusieron a cantar sin que nadie sepa exactamente por qué".

_________________
D'un poeta non disprezzate il detto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tosca en Les Arts
NotaPublicado: 16 May 2018 18:49 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Doctor Zhivago escribió:
Al señor que ha escrito la presunta crónica de La Vanguardia le ha faltado poco para escribir: "ah sí, y además salieron al escenario unos señores disfrazados y se pusieron a cantar sin que nadie sepa exactamente por qué".


L.V. es actualmente, poco creible en casi todo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tosca en Les Arts
NotaPublicado: 17 May 2018 0:03 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:29
Mensajes: 214
Ubicación: valencia
Muy poco que añadir a los comentarios de esta Tosca valenciana tras mi asistencia a la función de anoche. Teatro lleno, la gente se lo pasó bien (a tenor de los muchos aplausos y bravos emitidos) pero... muy muy justita.

Lianna Haroutounian tiene una voz agradable, con cierta buena proyección pero con ausencia total de graves, aún así, supo interpretar con gran profesionalidad su rol y sacarlo adelante correctamente, aunque sin transmitir absolutamente nada. Su enamorado Alfred Kim solo tiene una cosa que resulta digna de oir, su agudo, donde se regodea en demasía, pero todo lo demás solo tiene una definición, y es la de un canto feo y carente totalmente de musicalidad, sin el nivel mínimo exigible creo yo para nuestro teatro. ¿Scarpia?, no existió, ya que a Hakobyan ni se le escuchaba, y lo poquito que se le oía pues casi mejor no oírlo. Comprimarios correctos y el que mejor cantó e interpretó en la velada fue el sacristán de Alfonso Antoniozzi, con buena voz que corría por la sala y al menos una dramatización aceptable, aunque creo que le pueden ir mejor los papeles de bajo bufo.

El coro a buen nivel y la orquesta maravillosa con un , a mi juicio y respetando todas las opiniones, excelso Luisotti, que sacó lo mejor del conjunto (aunque a veces sobró algún que otro decibelio).

Y la puesta en escena muy normalita y dando más vueltas que una peonza. Mire sr. Livermore, yo le considero un buen director de escena, pero abusar de su puesto de jefazo en les Arts para autoalquilarse una producción suya teniendo nuestro teatro una propia nueva guardada en un trastero... me parece aprovecharse de un dinero que no es suyo, sino de todos los contribuyentes, y eso está muy feo.

Y ahora a esperar el muy atractivo Berlioz que viene.

_________________
Se il mio sogno si avverasse!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tosca en Les Arts
NotaPublicado: 17 May 2018 0:10 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Hay que entender que Livermore quiera cobrarse una indemnización por despido improcedente xD

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tosca en Les Arts
NotaPublicado: 19 May 2018 0:26 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 15 Feb 2015 12:21
Mensajes: 55
Mi padre me enseñó que un hombre también puede llorar de emoción. Creo que él lloró más de una vez mientras oía a Di Stefano cantar el adiós a la vida de Tosca, en el taller del ceramista Miguel Roca, que era de los pocos ondenses que tenían tocadiscos en aquellos tiempos.
Ese cariño especial por Tosca lo tengo pues casi desde antes de nacer. Luego me enganché definitivamente al vicio operístico una noche en que no pude despegarme del televisor mientras retransmitían desde Verona Tosca con Aragall, Eva Marton y Wixell.
De esos recuerdos y de las grabaciones memorables como las de Callas, Di Stefano, Gobbi y otras, sólo hay en la representación de les Arts, el libreto y la música. Repito, la música.
El pasado día 9 de mayo comentaba con Herr Mandryka en el entreacto que Puccini sólo requiere una escena que no moleste y unas voces adecuadas. Tanto en la sesión del 9 como en la de hoy del 18 nos encontramos con una escena que distrae y en ocasiones molesta, y unas voces totalmente insuficientes.
Poco voy a añadir a lo dicho por Manuel, Radamés y de forma magistral, como siempre, por Mandryka. Como resumen de voces, el mejor el sacristán que desempeñó Alfonso Antoniozzi. Manda eggs que destaquemos al sacristán.
Los dos Scarpias para olvidar. Insuficiente Hakobyan y malo sin paliativos Sgura. Como el del chiste, poquita voz pero desagradable.
Alfred Kim, en Cavaradossi también insuficiente. Trata de explotar sus agudos (quizá su único truco para tratar de salvar la noche) pero ni por esas. Además falto de gracia y expresión. Voz metálica, no trasmite emoción.
Se salva por los pelos Lianna Haroutounian. Es un decir lo de los pelos. Su visi d´arte aceptable por su voluntad y porque por arriba emite. En los graves nada y de fiatos, y sensibilidades varias rien de rien.
El coro en sus apariciones, sobre todo el ángelus, como nos tiene acostumbrados. La orquesta muy bien, y su director Luisotti, con brio, simpatía y con mucha atención a todo y a todos. Me gustó.
En cuanto a la escena, del ínclito Livermore, se compone de una inmensa plataforma con sus pendientes correspondientes que gira en demasía. Como dije antes, ninguno de los tres actos requiere que los personajes anden o corran mucho, pues en esta representación los cantantes no están quietos un solo momento. Otras críticas el mobiliario. El palacio Farnese y la mesa de metacrilato pre Ikeítico, como que no; pero sobre todo es el sinsentido de ese altillo dentro de la pendiente general. Puffff.
Otro aguijón para los figurines, caramba que se ilustren un poquito. En la procesión del ángelus aparecen como cuatro mitras, es decir obispos, asistidos por unos señores con solideo rojo, es decir cardenales. La vida al revés vaya. Si se quiere transmitir boato y una liturgia cargada de símbolos no hace falta incurrir en el exceso ni en el ridículo.
El caso es que la escena, insisto, rompe y distrae los momentos de mayor lirismo, y los de mayor tensión, con tanto girar y girar.
Me gustó sí, sin embargo la propuesta que hace para solventar el suicidio de Tosca. Original.
Al llegar a casa y después de pensar si escribir o no, no me motiva escribir desde el descontento, me entero encima de una mala noticia: la desaparición de una gran soprano valenciana, Mari Carmen Solves, después de 13 años de dura y silenciosa enfermedad.
Vaya mi humilde homenaje desde aquí a quien van ligados mis primeros recuerdos zarzuelísticos (creo que es la soprano que más veces representó Marina) y mis condolencias a su familia y en especial a su esposo Octavio Alvarez, también gran tenor y gran persona.
Cambio hoy el Viva Puccini con el que pensaba cerrar esta crónica, con un Viva Mari Carmen Solves!!, alto y fuerte para que le ayude a recordar (ella que todo lo olvidó en vida), lo gran cantante que fue. Que en gloria esté.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tosca en Les Arts
NotaPublicado: 19 May 2018 0:56 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 03 Feb 2015 18:58
Mensajes: 88
Siento mucho el fallecimiento de la soprano M.Carmen Solves,en mi juventud fueron múltiples las zarzuelas que me hizo disfrutar,también su marido el tenor Octavio Álvarez era participe de esas funciones.A pesar de los años,aún tengo fresco oír a la soprano el aria Pensando en él,de Marina,me impresionó su técnica,eran mis primeros escarceos.Gracias M.Carmen y un sentido adiós.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tosca en Les Arts
NotaPublicado: 19 May 2018 23:22 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Abr 2010 1:38
Mensajes: 306
Ubicación: Valencia
Poco se puede añadir a lo que se ha escrito ya sobre esta Tosca, si acaso el que la unanimidad ha sido prácticamente total. Yo particularmente coincido en casi todo. Una de las cosas más significativas es la coincidencia en que el mejor cantante de la noche fue el Sacristán (Antoniozzi), dudo mucho que haya habido alguna otra Tosca en la que haya ocurrido esto. El resto ni fu ni fa :

Haroutounian (Tosca), es una cantante que no dice nada, no llega, únicamente cuando sube sus agudos dan la sensación de cantante de nivel, pero son cuatro momentos. No comprendo como está cantando en los mejores teatros. Aprobado.

El Kim Torrao (Cavaradossi), pues eso torrao, gran decepción, estuve sondeando previamente Youtube y me dió la sensación de que era un buen cantante, pero resultó un fiasco. Por suerte casi no se le oía, salvo cuando atacaba el agudo, ahí cumple pero no es suficiente. Aprobadito (de esos que están de moda ahora en ciertas universidades).


Claudio Sgura (Scarpia), extraordinario en su interpretación de muerto, fue lo mejor que hizo en la noche, controló con gran estilo la respiración y se quedó rígido total. Extraordinario (gran muerto, nunca mejor dicho).

El montaje habia momentos en los que parecía que no desagradaba, pero creo que no hay que darle tantas vueltas a las cosas (también, nunca mejor dicho).

Luisotti es un buen Director supo llevar bien a la Orquesta que sonó como de costumbre, dándole en todo momento el grado de sensibilidad que requería la acción (Manuel, mira que sabes). Muy bien.

El Coro lo de siempre. Muy bien.

Lo mejor la compañia del Gato y Dufol y sus distinguidas y guapas esposas.
Y un guiño al futuro, Dufol y yo llevamos a hija e hijo, tenemos que ir creando componentes para El Circulo de La Panderola, para de aqui a 60 0 70 años cuando nosotros ya no hayamos hecho mayorcitos. Y para mantener nuestro querido Foro Unelo.
No quiero terminar sin tener un recuerdo para Mari Carmen Solves, y para D. Octavio e hijo, yo no le vi en directo, pero ya quisiera la armenia (Tosca) tener sus condiciones. Descanse en paz.

---------------------------------
Era tan pobre que solo tenia dinero :(
La vida está llena de pequeñas cosas que son las que te hacen feliz :lol:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com