Fecha actual 29 Mar 2024 0:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Don Carlo Valencia Dic 2017
NotaPublicado: 22 Dic 2017 3:37 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 03 Feb 2015 18:58
Mensajes: 88
Recién llegado de la última función de este exitoso Don Carlo,donde Verdi intenta una defensa de la libertad frente a las opresiones políticas y religiosas pero voy
a dar mis impresiones de la representación,tarea más que complicada después de las excelentes crónicas dada anteriormente,bueno yo lo intento el resultado será otra cosa.

Teatro lleno,como todas las representaciones,mucha ilusión de los espectadores por escuchar,como no,al maestro Plácido Domingo y entusiasmados los ha tenido con todo merecimiento,este hombre no deja de sorprendernos,actúa fenomenalmente,canta pues que quiere que les diga,el mejor de largo del reparto y todas estas cosas a los 76 años,muy cerquita de los77,yo creo que no se le puede exigir más,llena una y otra vez los teatros,que hay aficionados que lo discuten,vamos a ver,qué genio del arte no es discutido,pues eso.

Otros triunfadores de la noche,Ramón Tebar,qué manera de dominar la orquesta,ayudar a los cantantes y matizar una y otra vez con extremada delicadeza los distintos apartados de la partitura,claro que con una Orquesta como la de les Arts,ayuda un montón,sonido precioso,pianos impresionantes,solistas excelentes,ese cello que te pone los pelos de punta.
Director y Orquesta formaron un magistral grupo

Y quién falta en este grupo,lógico,el Coro,como me repito una y otra vez,solo lo definiré con una palabra la excelencia.

Don Carlo,Andrea Care,tenor de volumen escaso,de agudos algo engolados,que defendió su personaje con discreción

Eboli,Violeta Urmana,me ha dejado con claros y oscuros con buenos momentos y otros no tanto,quizá no pase su mejor momento

Isabel de Valois,María José Siri,le salva su muy bueno último acto,los otros ni fu ni fa.

Felipe ||,Alexander Vinogradov,su comienzo fue dubitativo pero pronto con el dúo con Plácido se pone a tono y redondea una buena noche de este bajo de voz rotunda y poca presencia

El Gran Inquisidor,Marco Spotti,no estuvo mal del todo pero le faltó fiereza y rotundidad al personaje,el vozarrón de Vinogradov le tapa un poco.

Rubén Amoretti,karen Gardeazabal y demás cumplieron

Un inciso,los tiempos por estos lares están tormentosos,él conseller de Cultura Sr.Marza ha indicado que Les Arts va a seguir su camino sin problemas,que se le apoyará al máximo,que va a intentar que el Gobierno se involucre en el proyecto,son buenas palabras pero yo me apunto a los hechos,estaremos atentos

Sin querer molestar,indicarles que por aquí el arroz,sigue arropando nuestros estómagos,a veces con compañías que son una envidia.Ay¡¡¡qué la vida es corta y hay que aprovecharla...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Don Carlo Valencia Dic 2017
NotaPublicado: 23 Dic 2017 3:36 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
Esta noche Plácido se despidió de Valencia dirigiendo un maravilloso concierto -ayer cantó el último Don Carlo- conmemoración del 30 aniversario del Cor de la Generalitat.

Supongo que algún forero que asistiera lo comentara: primera parte opera, segunda zarzuela. Parece ser que la cuerda fue espectacular y el público quedo prendado por el chelo.

Después Placido invito a la compañía al completo a un ágape. Estaban hasta los chicos que cortan las entradas. Y el Conseller y Livermore.

Y después se fué a Madrid.

Quizá mañana esté en el palco del estadio de la capital donde se juega un partido de fútbol.

Suerte, gracias y hasta pronto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Don Carlo Valencia Dic 2017
NotaPublicado: 23 Dic 2017 21:20 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Dufol escribió:
Esta noche Plácido se despidió de Valencia dirigiendo un maravilloso concierto -ayer cantó el último Don Carlo- conmemoración del 30 aniversario del Cor de la Generalitat.

Supongo que algún forero que asistiera lo comentara: primera parte opera, segunda zarzuela. Parece ser que la cuerda fue espectacular y el público quedo prendado por el chelo.

Después Placido invito a la compañía al completo a un ágape. Estaban hasta los chicos que cortan las entradas. Y el Conseller y Livermore.

.


Algùn pajarito me ha informado de este concierto y post concierto. Felicidades a todos! :aplauso:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com