angelparsifal escribió:
¿Nadie ha hablado aún de Ángel Ódena? He visto algunos vídeos y me ha despertado el interés por saber cómo ha ido porque me encanta este barítono.
Lee mi crónica del segundo cast. Hablé de Odena ampliamente y para ser su debut creo como Rigoletto y sin la clase y la línea de C.Alvarez, desde un punto de vista vocal ( y pese a algún forte innecesario) mostró que es un barítono con poderío y además se implicó mucho
A mi en general, me convenció
"copio y pego , está en la pg.1
Angel Odena, debutaba creo escénicamente el Rigoletto, uno de los roles más emblemáticos para barítono y en líneas generales, su debut fue bastante exitoso.
Angel es voz amplia y proyectada de barítono, su instrumento es homogéneo y no decae en ningún momento, pese a su sobreactuación escénica impuesta por la regista. La pena es que a veces no controle su poderosa y proyectada voz, mejorando en finezza y matices en cuanto a la línea de canto, casi siempre en mezzo forte como mínimo ( técnicamente, solo le aprecio cierta dificultad para sostener el paso de la voz en los pasajes más cantábiles, se le queda aquella un poco atrás). Su " maledizione " final quedó tímida y algo diluida , quizás por cansancio vocal
Muy bien no obstante, tanto en su ...Pari siamo... como en los...Cortiggiani...donde fue braveado, así como bien coordinado con María José en la mayoría de sus duettos
Bien en línea generales, Angel Odena del que no se puede dudar que es barítono vocalmente de pura cepa "