Pues que el infierno me lleve, pero me lo he pasado razonablemente bien. Mucho mejor que en "El público", por poner un ejemplo.
Al no estar tan curtido en las batallas de los lenguajes postrománticos, esa búsqueda de sonoridades extremas imbricadas con lo que se ve en escena, así como la mezcla (heterogénea) de voz hablada y cantada, me entretuvo con notable éxito.
Me hubiera parecido más valiente una propuesta con un texto más lineal y accesible en una primera aproximación, y quizá una mayor variedad estilística, pero bueno, eso ya son disquisiciones de carácter técnico que me exceden. Me doy por satisfecho.
Récord mundial de deserciones. Vale. Aunque supongo que si a ellos les obligaran a levantarse en el "recóndita armonía" , en el "vissi d'arte" y en el "e lucevan le stelle", no les haría mucha gracia. Que sí, que sí, que en esos sublimes momentos nadie se levantaría, y tal. Pero vamos, ahí lo dejo. Yo pagué entrada con dinero del mismo tipo en esta obra y en otra cualquiera.
delaforce escribió:
Aplaudir el encargo que hizo el señor Mortier, aunque el resultado no haya sido el que, yo al menos, esperaba. Ese es un riesgo cuando creas algo nuevo, sin duda. Pero un riesgo que siempre merece la pena correr.
Suscribo.