Fecha actual 28 Mar 2024 14:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La Flauta Mágica (Maestranza. Sevilla)
NotaPublicado: 13 Feb 2017 12:30 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2009 16:35
Mensajes: 78
Ubicación: Sevilla
Mozart sobre todas las cosas
El Maestranza acoge una disfrutable ‘Flauta Mágica’ con un Papageno llamado a ser recordado

http://elcorreoweb.es/cultura/mozart-so ... -FI2648403

_________________
http://chorrodeluz.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Flauta Mágica (Maestranza. Sevilla)
NotaPublicado: 13 Feb 2017 12:57 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2009 16:35
Mensajes: 78
Ubicación: Sevilla
La fábula eternamente joven

http://www.diariodesevilla.es/ocio/fabu ... 89362.html

_________________
http://chorrodeluz.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Flauta Mágica (Maestranza. Sevilla)
NotaPublicado: 13 Feb 2017 23:52 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Cómo me alegro de la buena impresión que ha causado Ruth Iniesta, es una cantante a la que queremos mucho aquí en su tierra.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Flauta Mágica (Maestranza. Sevilla)
NotaPublicado: 15 Feb 2017 21:27 
Desconectado
Trovador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2011 12:34
Mensajes: 571
Ubicación: Macondo capital
Cal y arena. Papageno y Pamina, lo mejor de la función; bien cantados, muy bien interpretados, llevando a sus espaldas todo el peso de la función y encarnando a la perfección la dualidad cómica (Papageno) y trágica, más que dramática (Pamina). Cuando no estaban, esperaba verlos entrar en escena como agua de Mayo. Mención especial para la Papagena, con una interpretación divertidísima y solvente en la parte vocal.

Muy notable la escenografía, aunque la fórmula se agota un poco al final, adoptando elementos muy teatrales y casi de vodevil o incluso teatro de marionetas, en la línea de la concepción original de la obra, pero con un sutil toque oscuro y surrealista que a mí por lo menos me encantó. El coro de voces masculinas, sobre todo los tenores, poderoso y contundente, pese a la brevedad de su participación. Pero...

Halffter. Parece que si a la orquesta le quitan el viento metal no sabe qué hacer con ella. Lo he defendido cien veces, pero el domingo se tragó un metrónomo. El destrozo de 'Ach, ich fühl's' fue mayúsculo, con un tempo precipitadísimo y sin el más mínimo rubato. Ramplona la obertura y frenético el dúo de Papageno y Papagena. Mal.

La Reina de la Noche; sin graves, intentando dramatizar a golpe ladrar todo lo que no fue coloratura, y en dicha coloratura se mostró poco fluida, buscando los agudos a tirones y a veces incluso sacrificando el tempo. Fue ovacionada, a mí no me gustó nada. En grabaciones me había llamado la atención, debió tener un mal día. Mejor Der Hölle Rache que O zittre nicht.

Tamino, soso como una sopa de papel. La voz no funcionó mal, aunque tampoco cantó con encanto en ninguna de sus intervenciones (para mi gusto). Ni siquiera cuando Pamina se lamenta de su aparente desdén hace ningún gesto de duda o de estar sufriendo por ella; más estoico que el propio Sarastro, oigan.

Sarastro. El timbre de David Lagares es más limpio y profundo, sus graves más plenos y su volumen mayor; en cambio él hizo varios papeles secundarios con muchísimo diálogo y Sarastro fue encomendado a un señor que como mucho será bajo-barítono y con un caudal de voz similar al de Tamino.

Las damas bien, los niños regular, descoordinada la voz central e insuficiente la aguda, y Monostatos bastante bien aunque un poco gritón.

En resumen, es Mozart, y algunas cosas concretas me gustaron muchísimo, pero el conjunto me decepcionó bastante, y no soy aficionado excesivamente exigente.

_________________
D'un poeta non disprezzate il detto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Flauta Mágica (Maestranza. Sevilla)
NotaPublicado: 16 Feb 2017 2:19 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 15 Feb 2009 17:44
Mensajes: 5
Gracias Doctor por la parte que toca al coro. Ciertamente la intervención esta vez es breve, pero ya el simple hecho de poder cantar ese coro de sacerdotes no tiene precio.
Coincido plenamente en el tema de los tempi. En algunos números son una locura.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Flauta Mágica (Maestranza. Sevilla)
NotaPublicado: 17 Feb 2017 23:17 
Desconectado
Trovador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2011 12:34
Mensajes: 571
Ubicación: Macondo capital
No hay de qué, sr. Calaf, un placer escucharles como siempre.

_________________
D'un poeta non disprezzate il detto


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com