Fecha actual 28 Mar 2024 19:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Die fliegende Holländer, Teatro Real- Madrid
NotaPublicado: 30 Dic 2016 9:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Tann escribió:
Carl Tunner escribió:
Salgo de una cenita Navideña...



Usted se somete a más cenas y saraos navideños que funciones de ópera ve en un año..... o algo así


:lol: Hoy tengo otra cenita 8)

Entonces Nikitin sólo ha debido cantar el primer día.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Die fliegende Holländer, Teatro Real- Madrid
NotaPublicado: 30 Dic 2016 16:17 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 662
El Real en el famoso bicentenario se parece mucho a ESCALA EN HIFI.

Dado que se impone el playback lanzo la idea que se grabe los coros de Bayreuth, Scala, Munich
etc.
Igualmente podian " traer " a la Netrebko..

Entonces pasaría a ser el gran doblador
Eso si que sería único en el mundo.

Feliz año 2017.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Die fliegende Holländer, Teatro Real- Madrid
NotaPublicado: 30 Dic 2016 16:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
¿Y de qué sirve ese playback si el coro en el tercer acto se oye fatal y hasta parece sacado de una grabación antigua?

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Die fliegende Holländer, Teatro Real- Madrid
NotaPublicado: 31 Dic 2016 15:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Estuve anoche por el Real, donde si cantó Nikitin, o al menos no se veía a nadie entre bambalinas, y dicho sea de paso, su Holandés me gustó. También me gustó la Senta de Brimberg. Como no entiendo tanto como ustedes, la orquesta no me sonó mal. Asique disfruté la velada y El Holandés sigue siendo una de mis óperas favoritas.

Respecto a la propuesta escénica he de decir que estoy en el bando de Nico y angelparsifal, me encantó. Hay guiños interesantes como la proyección de las siluetas de la tripulación fantasmagórica del barco del holandés trepando por los mamparos como los garimpeiros que retrataba Sebastiao Salgado o el utilizar la caida del ancla para simbolizar la llegada del barco maldito. Pero lo más importante es que no hace falta fijarse en detalles ni saber que Chittagong existe para poder seguir y disfrutar la trama y además es visualmente impactante. Muy sencilla y efectiva, creo, la solución de la escena final en la que Ollé nos devuelve el componente mágico que Rigola nos había birlado hace 6 años.

Un punto negro, negrísimo, es la canallada de los coros enlatados del tercer acto, pues ¡¡¡suenan como el puñetero culo!!!, como bien señala el Señor angelparsifal; de hacer semejante herejía, por lo menos háganlo bien. Hace 6 años se adopto una solución magnífica subiendo parte del coro a los espacios para tardones de la sexta planta, y el efecto era brutal.

Con todos los defectos que se le puedan poner a esta producción, no sé si Wagner es el mejor de los mejores del mundo mundial, pero salgo del teatro pensando que don Wolfang es la leche.

Feliz año!!!!

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Die fliegende Holländer, Teatro Real- Madrid
NotaPublicado: 03 Ene 2017 12:18 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ene 2008 10:31
Mensajes: 44
Ayer función del día 2 decepcionante y hasta cierto punto irritante ... me indignó que buscando 3 pies al gato no sé que hacían unos musulmanes bebiendo alcohol y bailando ... la revisión del "iluminado" no cuela ... aunque uno que dice "Cosí fan tutto" en televisión española es para mear y no echar gota.

El clímax del Holandés lo puso el propio público con una desgraciada indisposición de un espectador en el Paraiso que espero se haya recuperado...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com