Fecha actual 19 Mar 2024 4:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La Flauta Mágica TR 2016 Barrie Koskye no se Cosca
NotaPublicado: 01 Feb 2016 15:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2417
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
zacarias escribió:
Cuando una escenografía es tan genial como esta, las voces pasan a segundo plano

En la ópera nunca --repito NUNCA-- debería ser esto así. Aunque imagino que es una exageración más de las muchas con que usted se despacha, debo añadir que ahora entiendo aún mejor --si es que hiciera falta-- bastantes cosas de las que usted escribe en este foro...

Por lo demás estoy de acuerdo con usted (y con la criatura) en que la puesta en escena resultó excelente y funcionó a la perfección a la hora de transmitir esa atmósfera de fábula o cuento que tiene esta ópera alegórica.

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Flauta Mágica TR 2016 Barrie Koskye no se Cosca
NotaPublicado: 01 Feb 2016 16:37 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 662
Sres. pongan Uds. a las mejores voces ACTUALES en esta ópera, por favor dejen a un lugar las fonotecas, por ejemplo Sarastro Pape, Papageno Gerhaher , etc. y pónganlos a actuar en esta escenografía, les apuesto doble contra sencillo que no pasan del primer ensayo.
Luego me reitero que con esta genial escenografía las voces pasan a segundo plano. Otro debate es que sacrificar, si la escenografía o las voces.
El Real en esta ocasión ha llenado gracias a la escenografía y además las voces han sido muy dignas, acopladas a la escenografía y ESPAÑOLAS, NO RECLAMABAN ESO......
Esperemos que la temporada siga por este camino , las próximas óperas en principio son muy interesantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Flauta Mágica TR 2016 Barrie Koskye no se Cosca
NotaPublicado: 01 Feb 2016 16:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1150
Hombre, yo creo que el Real se ha llenado gracias a Mozart y su flauta mágica.

Como se viene llenando cada vez que se programa un "greatest hit" con mejor o peor escena y mejores o peores voces. Lo cual demuestra que la inmensa mayoría de los que van al teatro no son foreros.

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Flauta Mágica TR 2016 Barrie Koskye no se Cosca
NotaPublicado: 01 Feb 2016 17:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Que la puesta en escena ha gustado a la gran mayoría de los asistentes es claro.

Que las voces hayan sido dignas es posible. Habría que establecer dignas de qué.

Que la dirección de Bolton nos ha ofrecido la peor Flauta posible que puede ofrecer un conjunto de musicos profesionales no me lo quita nadie de la cabeza.

Que porque una puesta en escena esté muy bien haya que sacrificar la música en no sé qué altar de no se qué deidad sádica es patentemente absurdo (o un absurdo patentado).

Que me alegra que Tip y otros foreros hayan disfrutado de las funciones, y que su disfrute compensa con creces mi desilusión (mi ópera favorita hecha un trapo, sniff...), es la pura verdad.

A lo mejor, al menos en parte, me parece antipática esta puesta en escena por lo triste de la interpretación musical, que ha sido de tal nivel que a lo mejor si hubieran puesto en la pantalla películas de Charlot y Linder que me hubieran permitido distraerme del estropicio hasta me lo hubiera pasado bien. Las pelis de Kosky, esforzadas como son, ellas, no consiguieron semejante hazaña.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Flauta Mágica TR 2016 Barrie Koskye no se Cosca
NotaPublicado: 01 Feb 2016 18:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2567
Tann escribió:
Hombre, yo creo que el Real se ha llenado gracias a Mozart y su flauta mágica.


"Tann", pssst, pssst... recuerde que "zacarias" habita en EMAR... y eso, complica cosas...

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Flauta Mágica TR 2016 Barrie Koskye no se Cosca
NotaPublicado: 01 Feb 2016 19:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3680
Ubicación: Calle Mossén Femades
NICO escribió:
...EMAR en vena.
Con la siguiente ópera esto no será posible, seguro que la has programado tú: La prohibición de EMAR.

gakugeki escribió:
Que me alegra que Tip y otros foreros hayan disfrutado de las funciones, y que su disfrute compensa con creces mi desilusión (mi ópera favorita hecha un trapo, sniff...), es la pura verdad.
Muchas gracias. Pero vamos, vamos, no te me vengas abajo, que ahora vienen las funciones troncales de la temporada: La prohibición de amar, Written on the skin, Moses&Aron, El Emperador en la Atlántida.

¿Rupert no ha ido?

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Flauta Mágica TR 2016 Barrie Koskye no se Cosca
NotaPublicado: 01 Feb 2016 23:16 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2009 1:36
Mensajes: 556
Tengo el presentimiento que lo mejor de la temporada va a ser la única función de Written on skin. :idea:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Flauta Mágica TR 2016 Barrie Koskye no se Cosca
NotaPublicado: 02 Feb 2016 0:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Eso me parece un poco optimista, más que lo mejor yo diría lo bueno :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Flauta Mágica TR 2016 Barrie Koskye no se Cosca
NotaPublicado: 02 Feb 2016 0:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Tip escribió:
gakugeki escribió:
Que me alegra que Tip y otros foreros hayan disfrutado de las funciones, y que su disfrute compensa con creces mi desilusión (mi ópera favorita hecha un trapo, sniff...), es la pura verdad.
Muchas gracias. Pero vamos, vamos, no te me vengas abajo, que ahora vienen las funciones troncales de la temporada: La prohibición de amar, Written on the skin, Moses&Aron, El Emperador en la Atlántida.

¿Rupert no ha ido?

No he ido, don Tip. Soy hombre escarmentado, y con semejantes repartos de chichinabo preveía el "Mozartcidio". Mis favoritismos operísticos coinciden con los que ha expresado el señor Gakugeki, y con las cosas de comer no se juega :) .

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Flauta Mágica TR 2016 Barrie Koskye no se Cosca
NotaPublicado: 02 Feb 2016 8:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3680
Ubicación: Calle Mossén Femades
Rupert de Hentzau escribió:
Tip escribió:
¿Rupert no ha ido?

No he ido, don Tip. Soy hombre escarmentado, y con semejantes repartos de chichinabo preveía el "Mozartcidio". Mis favoritismos operísticos coinciden con los que ha expresado el señor Gakugeki, y con las cosas de comer no se juega :) .
¡Pero piense en nosotros, las mejores crónicas salen siempre de las peores funciones! :D
¿Con qué reparto sí habría ido?

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Flauta Mágica TR 2016 Barrie Koskye no se Cosca
NotaPublicado: 03 Feb 2016 0:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
He comprado entrada para Parsifal y estoy hasta ilusionado. Los habemos que no escarmentamos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Flauta Mágica TR 2016 Barrie Koskye no se Cosca
NotaPublicado: 03 Feb 2016 0:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Tip escribió:
¿Con qué reparto sí habría ido?

Yo creo que, a día de hoy, casi ninguna "Flauta" que haya por ahí me haría de salir de casa para ir a verla. Por desgracia, los cantantes que cantan Mozart en la actualidad suelen ser desechos de tienta (de una tienta ya de por sí paupérrima) :cry: . Así de primeras, se me ocurre Ekaterina Siurina como Pamina y Jessica Pratt como Reina, pero poco más :cry: . De todas formas, según cuentan los adalides del progreso, "en teniendo" una puesta en escena rumbosa, las voces son lo de menos :lol: .

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Flauta Mágica TR 2016 Barrie Koskye no se Cosca
NotaPublicado: 03 Feb 2016 15:40 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 662
Pues nada Sr. Rupert a esperar a ver si " resucitan los de la fonoteca ", nosotros mientras tanto nos divertiremos con las escenografías y las voces actuales.......


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Flauta Mágica TR 2016 Barrie Koskye no se Cosca
NotaPublicado: 04 Feb 2016 15:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5102
La verdad es que esta producción ha sido el concepto de regietheater por antonomasia, y que además ha tenido éxito en un público tan refractario a ese concepto como el nuestro.

Yo tampoco creo que las voces sean secundarias, y de hecho me pone bastante de los nervios este tema antes de ir a ver un Mozart en vivo. Creo que de todo el repertorio es el que peor he visto cantado casi siempre, con muy pocas exepciones. Y la Flauta no está entre ellas. No hace mucho alguien me dijo también que no hacía falta voces espectaculares para disfrutar de esta obra. No lo termino de compartir.

Sí, este espectáculo es muy disfrutable y de hecho me lo he pasado muy bien. Si uno ve la Flauta como un espectáculo global como diciendo "voy a ir a la ópera" sin fijarse en nada más; se puede disfrutar de los cantantes. Pero si empezamos a fijarnos un poco (y eso es lo que solemos hacer los que escribimos en esta casa) en las voces ... otro gallo canta. Podría decir que el espectáculo global es un concepto muy mortieriano y que yo mismo defendí y sigo defendiendo pero no sé por qué pienso que con el belga habríamos tenido más circo :lol: (Simone Kermes -circo asegurado, aunque no en el buen sentido- o el muy aceptable Pavol Breslik en la producción prevista), aunque no sé si la austera puesta en escena de Carsen habría divertido tanto al público como esta ingeniosa de Kosky/Andrade.


Sobre la Butterfly de Gas la idea me pareció muy buena y muy inteligente aunque recuerdo también que por la fecha de su estreno (2002) ya hubo protestas, que no vi en la reposición de 2007. Lo que no me convence, y aquí peco de purista, es que a partir del acto segundo Cio-Cio-San se quite el kimono y se vista a la occidental. Sí, todo casa en cuanto ella ha renunciado a su identidad japonesa, pero me parece un puntito negro.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Flauta Mágica TR 2016 Barrie Koskye no se Cosca
NotaPublicado: 04 Feb 2016 23:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
La puesta de Carsen me hubiera interesado verla.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com