Fecha actual 19 Mar 2024 13:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La Flauta Mágica TR 2016 Barrie Koskye no se Cosca
NotaPublicado: 29 Ene 2016 18:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Tann escribió:
Aunque te pasas media ópera pensando si no estarán acojonados de estar colocados en precario ahí arriba o que pasaría si alguno se resbala y queda colgado del arnés. d


:lol: Me pasó lo mismo. Seré tonto, pero me preocupaba.

La música de piano es y no es de Mozart. Es en el sentido de que la compuso; no es porque se utiliza de una forma que resulta hasta molesta (en mi opinión, claro).

La señora Durlovski da las notas que ella cree que le sacan del apuro, y no nos permitió escuchar lo que Mozart nos quiso transmitir. Pero para qué entrar en detalles sobre el cometido de los cantantes en un caso como este; soy partidario de evitar siempre la crueldad.

Basta con decir que los que hayan escuchado por primera vez esta obra en un teatro (no digo ya si la han escuchado por primera vez en esta función) se deben a sí mismos intentarlo en otra ocasión.

Me refiero al primer reparto, no he escuchado el segundo. Pero siempre está ahí Bolton, para rematar la faena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Flauta Mágica TR 2016 Barrie Koskye no se Cosca
NotaPublicado: 29 Ene 2016 23:20 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2013 22:17
Mensajes: 305
Ubicación: Occitania
Estuve en la función del pasado domingo, con reparto A, y me adhiero a la crítica general. Aunque a Bolton le "salió" bonita y limpia la obertura, aplicó un muermo musical al resto de la función, sin pulso y sin alma; como si notase que le queda poco por aquí... :twisted:
Y el reparto... pues parece que se aplicó un rasero en el cuál, nadie podía cantar más alto que el intérprete más áfono. ¿Atxalandabaso el mejor? Si ustedes lo creen... a mí psss...

Al menos, el montaje mereció la pena.
Triste comienzo del bicentenario de marras


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Flauta Mágica TR 2016 Barrie Koskye no se Cosca
NotaPublicado: 30 Ene 2016 11:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3680
Ubicación: Calle Mossén Femades
No desesperen, que en el bienio queda otra Flauta y ya se sabe lo de las segundas partes...

Y yo sigo empeñado en que esta tontería del Bicente empieza en septiembre, no en enero. Lo programado hasta julio no se anunció en su día para conmemoración de la efeméride.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Flauta Mágica TR 2016 Barrie Koskye no se Cosca
NotaPublicado: 30 Ene 2016 14:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7714
Ubicación: Madrid
Fantasías en re menor y en do menor es la música utilizada para esas escenas del cine mudo.

Salvo la explosión de la percusión, que eso me parece que es directamente un pegote.

Estoy muy de acuerdo con Gagukegi, es muy molesta.

Menuda ocurrencia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Flauta Mágica TR 2016 Barrie Koskye no se Cosca
NotaPublicado: 30 Ene 2016 22:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1150
Gracias Le Gouverneur y gakugeki por la info sobre la música de continuidad

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Flauta Mágica TR 2016 Barrie Koskye no se Cosca
NotaPublicado: 30 Ene 2016 23:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2567
Tann escribió:
Anoche primer reparto. Lleno. Se colgó el cartel de "No hay billetes".


En serio?
Matabosch dimisión ya!!!
No se puede consentir que el teatro se llene. Hay que regresar a la dorada época en que iban los familiares del coro y hasta ellos se salían de la función, como en la "Gran Nada". Eso sí que fue un éxito, y no como ahora, que la gente va, llenaba el teatro y encima, para más recochineo, se queda hasta el final. Vergonzoso.
Mozart, Verdi, Wagner, .... caca. Matabosch fuera ya.
Que vuelvan ya Felipe Vaso, Grandes Nadas, Zlatan Ibrahimovich y Samuel Etoo. Eso sí que que era ópera de verdad.
Los gestores administrativos son la clave de esto. Los cantantes, directores, o compositores no importan nada a nadie. La gestión administrativa, el servicio de limpieza y la contrata para el reciclaje de papel antes eran otra cosa, perfectas, maravillosas, y no como ahora.
Qué asco de gente, la que va a la ópera a ver ópera de repertorio y encima van afeitados, oliendo a colonia y sin monturas de pasta en las gafas, y en veranos serán capaces de llevar zapatos, calcetines y pantalón largo. Qué gente más repulsiva!. Matabosch dimisión ya!.

EMAR, a 30 de enero de 2016

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Flauta Mágica TR 2016 Barrie Koskye no se Cosca
NotaPublicado: 31 Ene 2016 3:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3680
Ubicación: Calle Mossén Femades
Pues yo he salido encantado. Las voces son mejorables pero en general no han estado mal (si el mínimo lo marcan las Bodas o Don Giovanni, lo superan ampliamente) y la puesta en escena es genial, divertida, lo mejor que he visto en un teatro de ópera. Tiene sus fallos y sus peros pero (valga la redundancia) si esto es una producción alquilada... ¡QUE LA COMPREN YA!

A las buenas noches, que mañana tengo jornada intensa, y como dice Papageno, disfrutaré de una de las "alegrías más celestiales: un buen vaso de vino".
Vale, será algo más que un vaso.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Flauta Mágica TR 2016 Barrie Koskye no se Cosca
NotaPublicado: 31 Ene 2016 10:30 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 662
Buenos días a todos. Ayer asistí a la última de las representaciones de LA FLAUTA. En primer lugar me ha parecido UNA ESCENOGRAFÍA DE REFERENCIA, sin duda de lo mejor que se ha hecho en este teatro. Alquilar producciones así claro que está bien, como también lo fue EL DIALOGO DE CARMELITAS de Carsen.
Ayer todo funcionó perfectamente con el único lunar de Ana Durlovski.
Cuando una escenografía es tan genial como esta , las voces pasan a segundo plano.Actúan maravillosamente en esta muy difícil producción y logran un espectáculo de muy alto nivel. El " minero de película de Ken Loach " ayer estuvo más entregado, ventajas de ir a la última función .
Sr. Gouverneur no debió de sufrir tanto, los cantantes están en unos pulpitos sobre los que se proyecta , por lo tanto de medio cuerpo para abajo es proyección, lo que hace más difícil el que todo funcione tan perfectamente.
Sr. NICO me extraña mucho que comente lo que no ve, suele ser en Ud. una constantes. Le comunico que su "producción de referencia " vuelve al Real en este bicentenario, que ya veo que no ha consultado ni por curiosidad, la programación lleva publicada hace casi dos meses en la web del teatro.....Infórmese y lo mismo entiende cosas que Ud. descalifica junto a los que las entendemos.
Por otra parte tengo que manifestar mi protesta a la actitud de Matabosch con los aficionados del Real. En la próxima PROHIBICIÓN DE AMAR, cuyas entradas se pusieron a la venta el pasado 15 de octubre respecto al casting anunciado en los tres primeros papeles hay tres cambios en un reparto y dos en el otro. Me parece muy poco serio, más cuando tampoco se anuncian en la Revista del Real que cualquier aficionado puede coger en los atriles del teatro . Luego MATABOSCH DIMISION.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Flauta Mágica TR 2016 Barrie Koskye no se Cosca
NotaPublicado: 31 Ene 2016 11:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Las voces, en la Ópera, ¡JAMÁS! pasan a segundo plano.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Flauta Mágica TR 2016 Barrie Koskye no se Cosca
NotaPublicado: 31 Ene 2016 18:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2567
zacarias escribió:
En primer lugar me ha parecido UNA ESCENOGRAFÍA DE REFERENCIA...
Luego MATABOSCH DIMISION.

EMAR
zacarias escribió:
Cuando una escenografía es tan genial como esta , las voces pasan a segundo plano....

EMAR

Zacarias y EMAR. Una sola cosa.

No merece más comentario alguien que habla de ópera y piensa que las voces son segundo plano. EMAR en vena.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Flauta Mágica TR 2016 Barrie Koskye no se Cosca
NotaPublicado: 31 Ene 2016 20:32 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
Compruebo que los que asistimos ayer disfrutamos mucho mas que los que han ido al Real en dias anteriores. Yo desde luego imaginaba algo mucho peor y debo confesar que la escenografia me ha parecido de las mejores de las que he visto en este ultimo año. Capitulo aparte son las voces, que aunque el equipo era muy compacto no destacaba ninguna de forma singular. En todo caso la nota discordante es la eliminacion de los recitativos y la sustitucion de estos por esos acordes al piano; aligeran el desarrollo de la obra y va en consonancia con la escenografia pero yo soy muy clasico para los clasicos y una flauta debe ser con recitativos. El personaje de Papagena queda muy desdibujado sin estos, ya que cuando se aparece a Papageno en forma de mujer anciana es mediante recitativo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Flauta Mágica TR 2016 Barrie Koskye no se Cosca
NotaPublicado: 31 Ene 2016 21:36 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007 21:04
Mensajes: 283
Ubicación: En algún lugar del Walhalla
A mi ayer con el montaje se me plantearon varias dudas. ¿La Reina de la Noche como araña cual Tecla de la Abeja Maya que pintaba? Porque del resto pase, Papageno Keaton no estuvo mal. La que más me gustó fue Pamina. Pero ¿y la Reina? Me pareció un poco corta y como me la vistieron a la pobrecilla, que estaba encapsulada. Eso sí, era por la única que no sufrías ante el riesgo de despeñarse por el escenario. Con el vértigo que yo tengo. Pobrecillos lo tuvieron que pasar fatal, teniéndose que aprender dónde poner los pies, porque un paso en falso y se partían la crisma. Por lo demás Mozart es la releche con ambientación clásica o vestidos de lagarterana.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Flauta Mágica TR 2016 Barrie Koskye no se Cosca
NotaPublicado: 31 Ene 2016 23:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Ya hace bastantes años hubo una puesta en escena que anticipaba a ésta de la Flauta en la dependencia de las proyecciones y en la interactuación de los cantantes con los gráficos cuasi semovientes.

https://www.youtube.com/watch?v=iotllswLIRs

Era más primitiva, si se quiere; estaba menos trabajada (porque nadie niega lo trabajada que está esta puesta en escena rígida y atrapada en su propia telaraña de lo que podría ser la Flauta Mágica o cualquier otra ópera, con unos cuantos ajustes ad hoc).

Curiosamente, la misma imperfección de esa puesta en escena de Los Paladines dejaba respirar y alentar mucho más a la obra de Rameau, que parecía viva; no como esta Flauta gráfica inanimada.

Por otra parte, y reconozco que eso son manías de uno, la animación de Barritt es muy rudimentaria. Ese movimiento de caderas del hada de derecha a izqiuerda, que se repite tan previsiblemente como el oscilar de un péndulo de reloj...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Flauta Mágica TR 2016 Barrie Koskye no se Cosca
NotaPublicado: 01 Feb 2016 2:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3680
Ubicación: Calle Mossén Femades
Sin duda alguna esta Flauta quedará en la memoria por su puesta en escena. Por una vez voy a estar de acuerdo con zacarías. Aunque como bien dice waltraute, no todo fue coherente ni lógico. Yo, como ya se sabe, no le tengo mucha simpatía fonética al idioma de Wagner, y agradecí los cortes de los diálogos; pero creo, como Yago, que fue una mutilación excesiva. Hubiera bastado con transcribirlas en el telón, traducirlas en la pantalla y se habría conservado la idea del cine mudo sin atacar la integridad de la obra. Sobre todo porque en el texto hay varios momentos muy divertidos que fueron eliminados, por no hablar de que luego lo que se cantaba quedaba un poco inconexo.

Las imágenes, desde luego, me parecieron geniales, puro entretenimiento sin asomo de zafiedad ni provocación. La multiplicación de los papagenitos y papagenitas fue un cierre extraordinario a una puesta verdaderamente moderna, esto es, usando la tecnología. Claro que me hubiera gustado ver la flauta y no esa libélula musical, no sé qué pintaban las tripas de la serpiente recién fulminada ni tampoco la idoneidad de que Papageno estuviera eternamente acompañado por un gato negro que seguramente era un estorbo laboral. Ni el piano ni el bombazo. Ah, y la copa de vino no era tal. Pero las alusiones al cine fueron constantes, no sólo Buster Keaton sino también películas como Nosferatu, El nacimiento de una nación, Fantasía, El árbol del ahorcado, Ciudadano Kane, Vértigo, Psicosis o Cabaret.

Los cantantes no fueron el desastre que me esperaba. De hecho, sólo la Reina de la Noche (Kathryn Lewek) era una minivoz. Cantó muy bien sus arias, en especial la del condón, pero con poco volumen y menos intensidad. Lógico que Pamina no le hiciera caso: es como si (por seguir con el cine) Gracita Morales o Rafaela Aparicio te mandan cometer un asesinato. Sin embargo, fue muy aplaudida. Sophie Bevan no lució mucho en el aria del estornudo ("Ach ich") pero estuvo correcta el resto de la función y en ese mismo parámetro se movieron sus compañeros de reparto. El mejor para mí, Martín-Royo como Papageno. Joel Prieto algo menos (no sé si se rebajó un poco el aria del retrato) pero vamos, una maravilla comparado con el amigo Paul Groves. Mikeldi ochoapellidosvascos, sobrado en su corto papel, teniendo que interactuar con las imágenes de la puesta. Bien las damas, los niños y el coro (aunque en alemán se nota mucho si no van todos a la vez, ya que son muy evidentes los escupitajos).

En definitiva, una función entretenidísima. Ojalá la vuelvan a reponer en breve. Si se puede mejorar los cantantes, bienvenido sea; aunque tal y como está el patio, me temo que no va a ser tan fácil.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Flauta Mágica TR 2016 Barrie Koskye no se Cosca
NotaPublicado: 01 Feb 2016 14:47 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2004 19:24
Mensajes: 884
Ubicación: En el llagar
Tip escribió:
Sophie Bevan no lució mucho en el aria del estornudo ("Ach ich")


Qué grande!! :rolling:

_________________
Ogni saggiezza chiudesi nel gaudio e nel amore


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com