Fecha actual 17 May 2024 18:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 123 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El Público en el Teatro Real
NotaPublicado: 26 Feb 2015 1:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
¿Cuántos se han leído y visto la obra de Lorca?
Y sin vaciles, que les examino Es MUY difícil.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Público en el Teatro Real
NotaPublicado: 26 Feb 2015 1:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3694
Ubicación: Calle Mossén Femades
Yo sinceramente no sabía ni que existía.
Y me da mucha pereza conocerla, la verdad.
Creo que me puedo morir sin leerla. Prefiero adentrarme por enésima vez en Fray Luis.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Público en el Teatro Real
NotaPublicado: 26 Feb 2015 3:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2429
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
joseluis escribió:
No pensaba intervenir en este hilo, pero si no lo digo, reviento:
En la primera "crónica", ni se habla de los cantantes. En la segunda, se dedican unas pocas líneas al final.
Ninguna de las dos ES una crónica de ÓPERA.

Pues yo había pensado exactamente lo mismo (sobre todo porque la crónica es de Reverter). Pero luego, pensando, he llegado a la conclusión de que, a lo mejor, tampoco hay tanto que decir a nivel vocal (precisamente porque fue un encargo de Mortier y él, como se sabe, eso del canto por el canto...).

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Público en el Teatro Real
NotaPublicado: 26 Feb 2015 3:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2429
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Todo lo que no sea proskynesis para con el fenecido Mortier es caca de la vaca para nuestro compañero Zacarías... Evidentemente, tanto las observaciones de Abdallo, como las de Tann muestran hasta qué punto los fanáticos acólitos de las religiones (llámense éstas islamismo, cristianismo, judaísmo o mortierismo) están ciegos...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Público en el Teatro Real
NotaPublicado: 26 Feb 2015 10:27 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 663
Sr. Tann mis comentarios son anteriores a la crítica de Luis Gago, que como me temía es la voz de su amo . Parece ser que lo mejor ha sido el cambio de las voces previstas, repito esta puesta en escena y el espectáculo en general es MUY SUPERIOR al reciente MUERTE EN VENECIA, que le hizo correrse de gusto a Don Luis , palmero de Don Joan.
Yo si he visto la ópera y cuando se representó en teatro, he asistido a todas las actividades que han acompañado este estreno y EN TODAS ELLAS LOS AUTORES DE LA OBRA HAN DICHO QUE ESTO HA SIDO UNA CREACIÓN DE MORTIER, ahora bien la crítica sigue a su bola, que también ellos son fanáticos........
De todas formas ahí está el reto para Don Luis y Don Joan creen algo y dejen de alquilar, que eso es muy fácil, si no les gusta LA CIUDAD DE LAS MENTIRAS, o la ópera encargada a Alberto Posada encarguen algo, o es que ahora ya no es obligatorio defender la lírica española.
Por último Sr. Mitchum digo la verdad y eso no es venenoso es muy sano......


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Público en el Teatro Real
NotaPublicado: 26 Feb 2015 10:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1169
Don Zacas, creo que se ha enrocado Usted en una falacia; nadie niega que el alma mater de esta versión de El Público sea Mortier; nadie. Yo no he participado en ninguna actividad, ni he visto aun la obra (y reconozco que me apetece mucho), pero eso lo tengo claro, y no por sus posts en el foro. Así se ha repetido hasta la saciedad en toda la información previa y así lo dicen claramente la mayoría de las críticas publicadas.

Y la verdad, no entiendo que interés puede tener el Sr. Matabosch en poner a caldo las propuestas de Mortier, alguien que ya no le puede criticar, ni mucho menos mover la silla y con quien, al memos aparentemente, mantuvo y una buena relación, expresada en las colaboraciones entre los dos teatros durante el Mortierato. ¿que Mortier tenía una visión de que debe hacer un teatro y Matabosch otra diferente? Eso parece obvio, como supongo que Moral tenía la suya. Lo que sí puede echarle en cara es que en su día, él sabrá por qué, dijo que su gestión iba a ser continuista y esto se lo ha pasado por la entrepierna (para alegría de muchos abonados y habituales del teatro, añadiría). O que ha sustituido los "mantenidos" de Mortier por los suyos (aunque en esto son criticables ambos).... realmente, no lo entiendo.

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Público en el Teatro Real
NotaPublicado: 26 Feb 2015 11:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11908
Don Zacas no dormirá tranquilo hasta que no le pongan un monumento a Mortier frente a la fachada principal del Teatro Real :? Aunque por mucho que se empeñe y sin negarle lo positivo, muchos nos encontramos en las antípodas de sus conceptos como director artístico y de su labor en Madrid.

Y si hay que defender la lírica española que monten "La hermana de Pelayo" ópera en castellano, letra y música de Temistocle Solera (el libretista de Nabucco) que se estrenó en el Liceo o bien, "Las naves de Cortés" de Chapí. :P

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Público en el Teatro Real
NotaPublicado: 26 Feb 2015 13:45 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2004 19:24
Mensajes: 885
Ubicación: En el llagar
No suelo entrar en estas discusiones, pero me quedo a cuadros: el forero joseluis dice con toda la razón que es inconcebible que en una crónica de ópera apenas de hable de los cantantes y luego Zacarías embiste con que es inaudito que no se nombre a quien la encargó. ¿Pero qué narices importa quién encargó la obra para hacer una crónica sobre el espectáculo? ¿Se menciona el "encargante" en las óperas de Mozart, Verdi o Strauss? ¿La obra es mejor o peor por quién la encargó? ¿Hay que decir "cantantes malos, orquesta mediocre, escena infumable, pero vayan, que la encargó X o Y"? ¿El "encargante" se ha elevado a la categoría de artista? ¿Tantas ansias de reconocimiento tienen los viudos del Sr. Mortier? Porque parece que si no sale su nombre en este foraro media docena de veces al día, se le va a a olvidar, de lo que se sigue que tampoco merece tanto recuerdo, si tan necesario es reiterarlo tan machaconamente.

_________________
Ogni saggiezza chiudesi nel gaudio e nel amore


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Público en el Teatro Real
NotaPublicado: 26 Feb 2015 13:47 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
Anne llegó tarde.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Público en el Teatro Real
NotaPublicado: 26 Feb 2015 15:07 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5436
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
La taquilla va bien. Ya dan 70% de descuento a empleados del Real.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Público en el Teatro Real
NotaPublicado: 26 Feb 2015 21:02 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
Si algun empleado me consigue la entrada con un 70% de descuento, intento ir... :D

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Público en el Teatro Real
NotaPublicado: 27 Feb 2015 10:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2429
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Después de asistir ayer a la función de El público, y de abandonar la sala antes de finalizar la primera parte --con evidente voluntad de hacer público (y valga la redundancia) mi malestar con la obra-- no me cabe duda de que este espectáculo es algo que salió de la mente adoctrinadora de Mortier (Dios le tenga en su gloria). O que es "creación" de Mortier, como le gusta decir a Don Zacas ignorando, a su vez, a los verdaderos creadores de la ópera este espectáculo musico-teatral...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Público en el Teatro Real
NotaPublicado: 27 Feb 2015 12:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11908
Entonces, deduzco que no le ha parecido la mejor ópera española de la historia sideral, mundial y universal de los últimos 15 siglos... :lol:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Público en el Teatro Real
NotaPublicado: 27 Feb 2015 13:02 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 663
Sr. Albercih siento mucho que le diera un " apretón " y no pudiera terminar de ver esta ópera. De todas formas puede volver otro día, mejor preparado , y lo mismo le gusta. Si le molesta el flamenco recuerde que hay muchísimas óperas italianas y alemanas que incluyen su folklore y Ud. las ve sin que le de un "apretón".
Lo mismo Ud. era de los que criticaba a Mortier por meterse con la cultura española, de la que diga Ud. lo que diga el flamenco es una parte muy importante y que nos diferencia del resto de Europa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Público en el Teatro Real
NotaPublicado: 27 Feb 2015 13:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2429
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Carl Tunner escribió:
Entonces, deduzco que no le ha parecido la mejor ópera española de la historia sideral, mundial y universal de los últimos 15 siglos... :lol:

Deduce bien, sí señor... Y no crea que fui el único en pegar la espantá. Una mujer que me vio levantarme aprovechó para hacer también mutis por el foro, y mientras salíamos iba diciendo: ¡Por Dios! Esto no hay quien lo soporte... No sé si ella llegó con colitis al teatro, pero en todo caso seguro que le dio después de escuchar el espectáculo músico-teatral que ha epatado a don Zacas...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 123 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com