Fecha actual 28 Mar 2024 19:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Romeo y Julieta en el Teatro Real
NotaPublicado: 24 Dic 2014 0:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Despinetta escribió:
Alagna:
« Queridos amigos,
Me he involucrado con el máximo compromiso y rigor en la interpretación del papel de Roméo en el Teatro Real. Al término del concierto del sábado noche realicé unas declaraciones en las que mencionaba cómo había tenido dificultades sobre el escenario, donde el ambiente es muy seco. Un antiguo problema de salud en la cavidad nasal, que está ya totalmente resuelto, me hace sin embargo muy sensible a las condiciones higrométricas. Por ello he tenido que multiplicar mi esfuerzo y tomar ciertos riesgos para alcanzar la calidad en mi interpretación que el público madrileño merece, y que espero haber ofrecido durante estos dos conciertos.
Especialmente emocionado por la acogida del teatro, la satisfacción manifestada por el público y la calurosa ovación de la sala durante las dos representaciones, al salir de escena, me sentí muy afectado y extremadamente triste por la constatación de mi gran incomodidad, que me hizo considerar que quizá no sería posible volver a cantar de nuevo en esta ciudad y en este teatro, que sin embargo tanto aprecio.
Tras este anuncio, algunos han expresado su decepción, que comparto muy sinceramente. Es por ello que deseo hacer el máximo posible para tener el placer de ofrecer de nuevo al público de Madrid lo mejor de mí, sin poner el peligro mi instrumento vocal. Estamos buscando una solución en este sentido para nuestra futuros encuentros en el Teatro Real.
Gracias a todos. Roberto Alagna"

interesantísima esta nota de prensa (¿o mensaje de Facebook o Twiter?), que se agradece al bueno de Alagna. Yo confío, muy sinceramente, que el problema físico que dice padecer --posiblemente por la causa que ha señalado Zacarías-- no sea un impedimento para que el tenor francés vuelva al Real cuanto antes. Ya está tardando, a juzgar por lo que nos ofreció el fin de semana pasado...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Romeo y Julieta en el Teatro Real
NotaPublicado: 24 Dic 2014 11:08 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
No será en el Teatro Real, pero ojito a los 2 muy interesantes retos de Robeerto Alagna en la Opera de Paris ( por cierto, ciudad húmeda y sin problemas aparentes para sus problemas nasales ), primer semestre 2015
- En Marzo/abril, LE CID ( sorprendentemente, en la Opera Garnier y no en Bastille), rol que Alagna ya ha cantado en Marsella

- En mayo/junio, debut como Lancelot en LE ROI ARTHUS, del "wagneriano" y muy buen compositor francés Ernest Chausson


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Romeo y Julieta en el Teatro Real
NotaPublicado: 24 Dic 2014 15:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
En efecto, vía FB, aunque hay más...Mucho más:
http://www.abc.es/cultura/musica/201412 ... 22210.html
Un titular esperanzador.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Romeo y Julieta en el Teatro Real
NotaPublicado: 24 Dic 2014 21:31 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
El Teatro Real anuncia que Sonya Yoncheva ha cancelado la función del Romeo et Juliette del día 26 por "razones médicas". En su lugar, el rol de Juliette será interpretado por la soprano rusa IRINA LUNGU.
Creo que se gana con el cambio: aún siendo Yoncheva muy notable; para mí Lungu es más completa.

Así pues, el 26, el tandem Alagna-Yoncheva pasa a ser Castronovo-Lungu.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Romeo y Julieta en el Teatro Real
NotaPublicado: 24 Dic 2014 21:34 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2009 1:36
Mensajes: 556
¿Lungu cantará funciones de La Traviata? ¿No?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Romeo y Julieta en el Teatro Real
NotaPublicado: 24 Dic 2014 21:36 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Sí. En Abril. Insisto, es una cantante MUY interesante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Romeo y Julieta en el Teatro Real
NotaPublicado: 25 Dic 2014 12:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Ya tengo la solución, se le pone un humidificador en el escenario tapado con unas plantitas y a cantar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Romeo y Julieta en el Teatro Real
NotaPublicado: 27 Dic 2014 10:59 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Que tal anoche Lungu y Castronovo ?
Me han llegado soplos que él demasiado esforzado y ellas bien a partir del 2ºnacto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Romeo y Julieta en el Teatro Real
NotaPublicado: 27 Dic 2014 12:00 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
Si las funciones hubieran sido al revés, la de ayer la hubiéramos recordado con cariño. Pero claro, tras lo del sabado, ayer se hizo muy cuesta arriba, sobre todo la primera parte, donde ni siquiera la orquesta y Plasson estuvieron al nivelazo del otro día. La segunda fue otro cantar, porque entre Lungu, que empezó cantando mejor que Yoncheva aunque no tiene el material de ésta, y de nuevo el inefable Plasson se echaron la función a las espaldas, y el resultado subió muchos enteros.

Castronovo es un cantante digno, pero a años luz de Alagna. La voz no es nada atractiva y llegaba arriba justito, aunuqe bien es verdad que sin reservarse. En el aria, tras calar los 2 primeros agudos, consiguió colocar el tercero. La voz aun no sabe donde la tiene. Ora delante, ora en la gola.

Otro handicap para la funcion fue que al no saberse los papeles ninguno de los 2, la semi escenificación no funcionó y todo fue mas monotono que el sabado.

En cuanto a los comprimarios sobresalió y mucho el Mercurio, que días atrás había estado francamente mal. El resto mas o menos como el sabado. Horroroso el padre Capuleto, y muy bien el parroco, el tebaldo y la mezzo

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Romeo y Julieta en el Teatro Real
NotaPublicado: 27 Dic 2014 13:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Kandaules escribió:
Horroroso el padre Capuleto

O sea que al bueno de Laurent Alvaro no hay por dónde cogerlo, ¿no? Se confirma, por ende, mi negativísima impresión del primer día (lo pregunto porque en la crítica que hice lo puse mal y me sentía un poco culpable...).

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Romeo y Julieta en el Teatro Real
NotaPublicado: 27 Dic 2014 13:42 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2009 1:36
Mensajes: 556
Sin remordimientos:

ESPANTOSO!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Romeo y Julieta en el Teatro Real
NotaPublicado: 27 Dic 2014 16:34 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 662
Totalmente de acuerdo con Kandaules, los dos protagonistas hicieron añicos la magia al no saberse el papel. Mientras el " gran alquilador " se reía acompañado de un amiguete. No salió a dar disculpas como hacen los directores artísticos de categoría y que tienen un respeto al público, por ejemplo Pereira , Lissner, Mortier, etc. MATABOSCH DIMISION.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Romeo y Julieta en el Teatro Real
NotaPublicado: 27 Dic 2014 16:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
¡Qué diablos dimisión!... ¡Al paredón con él!!!! :lol:

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Romeo y Julieta en el Teatro Real
NotaPublicado: 27 Dic 2014 16:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
zacarias escribió:
Totalmente de acuerdo con Kandaules, los dos protagonistas hicieron añicos la magia al no saberse el papel. Mientras el " gran alquilador " se reía acompañado de un amiguete. No salió a dar disculpas como hacen los directores artísticos de categoría y que tienen un respeto al público, por ejemplo Pereira , Lissner, Mortier, etc. MATABOSCH DIMISION.

¿Mortier salía a pedir disculpas por los bodrios que nos endilgó, o porque los intérpretes cantaran con partitura en las versiones concertísticas ...? Pero si insultaba a quienes no comulgaban (no comulgábamos) con sus propuestas escénicas, llamándolos (llamándonos) ignorantes y otras lindezas... ¡¡Hombrepordios(queescomodecir:"hombrepormienemigo")!!

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Romeo y Julieta en el Teatro Real
NotaPublicado: 27 Dic 2014 16:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Por cierto Zacarías, usted que se mueve --a lo que se ve-- por los ambientes encopetados del Real: ¿podría decirme si Matabosch estaba también en el teatro el día que lié la marimorena durante Death in Venice (y si se reía cuando escuchó los gritos)...?

(qué revolucionario, transgresor y antisistema me siento últimamente... :burla: Más que Mortier, con eso les digo todo).

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com