http://www.unanocheenlaopera.com/

Il Trovatore - Salzburgo
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=14&t=17464
Página 15 de 20

Autor:  hizan06 [ 27 Ago 2014 14:27 ]
Asunto:  Re: Il Trovatore - Salzburgo

Pues habrá que esperar hasta el 6 de septiembre.

Autor:  tucker [ 27 Ago 2014 19:59 ]
Asunto:  Re: Il Trovatore - Salzburgo

Kandaules escribió:
Ya tiene usted dos minicríticas distintas, sin tener que esperar a Codalario :lol:


Gracias! :D
Me imaginaba el éxito de Elina en un rol belcantista que le va como anillo al dedo, como igualmente espero con el Romeo ( CAPULETTI ) prox. Nov.en la Opera de Ginebra
Si la tesorería del Liceo a medio plazo no se joroba definitivamente, Garanca parece que está prevista también como Romeo ( temporada 15/16 ) y como Leonora de Guzmán ( temporada 1917 )

Autor:  mitchum [ 28 Ago 2014 2:32 ]
Asunto:  Re: Il Trovatore - Salzburgo

Spinoza escribió:
Pues sí... Y mira que yo lo estimo, eh. Pero Manuguerra era otra cosa.


Citando a un clásico, "yo no sé qué le ven ustedes" a Tezier. Me parece infinitamente menos de lo que dicen. Debe ser cosa mía.

Autor:  Gruberoviano [ 28 Ago 2014 2:40 ]
Asunto:  Re: Il Trovatore - Salzburgo

Yo a Tézier es que solo le he visto cantando Mozart (un buen Conde en Bodas) y primer belcanto (un buen Enrico en Lucia). Bien, correcto, aseado. Acaso un poco monótono y aburrido, pero es lo poco que se le puede reprochar.
Ahora bien: que ese señor con esa voz TAN clarita y tan limpita, pueda cantar ya no solo cualquier rol de súper villano, sino más concretamente "villanos" verdianos como Germont, Posa o Conde de Luna... pues yo personalmente no lo veo ni p'atrás. Pero debo ser yo.

Autor:  Gruberoviano [ 28 Ago 2014 2:57 ]
Asunto:  Re: Il Trovatore - Salzburgo

Spinoza escribió:
Triunfadora Garanca por encima de todo. Pronto verá crítica en Codalario ;)

Dos cuestiones sobre esta Favorita, muy, muy brevemente:
- ¿A cuántas vueltas hace Garanca la cabaletta de su escena? Porque en concierto las tres o cuatro veces que se la he visto hacer siempre ha sido a una única vuelta.
- ¿Conviene este papel a Flórez? ¿Lo considera usted un paso adelante, un paso en falso o un paso en terreno pantanoso?

Autor:  Gruberoviano [ 28 Ago 2014 3:04 ]
Asunto:  Re: Il Trovatore - Salzburgo

Juanete escribió:
Ah! Y las discográficas dan su apoyo a no demasiadas figuras. Creo que ninguna apoya a Vratogna, ni a la Petibon.

La Petibon (que a mí, sin fascinarme, me parece menos camelo de lo que muchos nos quieren hacer creer) concretamente ha tenido un contrato primero con la Decca (con los que ha sacado al menos un par de discos), y actualmente con Deustche Gramophone, con los que debe llevar cinco recitales grabados.
Y eso de que una discográfica no da su apoyo a demasidas figuras y que ninguna apoya a ningún manta, bueno es algo que da para una larga discusión. Veamos solo algunos ejemplos recientes claros e indiscutibles, sin ánimo de entrar en artistas que generen división de opiniones (que de estos con un gran contrato discográfico bajo el brazo también los hay): Deustche Gramophon tiene contratos firmados con tres camelos como Mojca Erdmann, Magdalena Kozena y Mesha Brugegorsmann (las tres con varios discos editados en el sello amarillo). Y Decca tiene en exclusiva a Nicole Cabell, que intentó empezar pegando fuerte, pero de la que tras dos discos poco o nada más se sabe. Por cierto, que yo la vi en 2006 (año en el que parecía que iba a despuntar...) como Musetta en el Covent Garden. Bien, sin más. Ahora, es una mujer impresionante físicamente.

Autor:  zacarias [ 28 Ago 2014 8:18 ]
Asunto:  Re: Il Trovatore - Salzburgo

Ya veo que el calor les sigue atacando , porque sino como se justifica 15 páginas de algo que nadie ha visto.

Sr. Gruberoviano Ud. ha comprobado según comenta la diferencia entre el INDIAN del Real que vio en directo y lo que ha visto en la 2, pues calcule como será la diferencia entre lo presenciado en un escenario más del doble que el Real y una retrasmisión en Medici TV, es INENARRABLE.

Creo que de momento he sido el único del foro que lo he presenciado en directo y he comprobado la diferencia con la TV, en pantalla gigante en la Domplatz. NO ES NI PATRECIDO.

Lo resumiré en pocas palabras, en mi función no actuaba Plácido. Es una magnífica producción en ese difícil escenario, único por sus dimensiones en el mundo, injustificable la última escena , creo que debe de ser la " aportación de Plácido a la producción ". Muy bien la orquesta y Gatti. GRANDIOSA NETREBKO estamos quizás ante la más poderosa soprano de la historia, canta toda la ópera rusa, ha hecho dignamente belcanto , empieza a dominar muchos papeles de Verdi y está preparándose para debutar Wagner , nadie ha podido en la historia con tanto. Por supuesto que tiene defectos de entubamiento, no frasea bien el italiano, etc........ Pero en estos momentos quizás equilibrada sentimentalmente está MAGNIFICA.

Respecto a las otras cosas que he visto muy bien Garanca, mejor que Florez que está bien, muy buena producción de DER ROSENKAVALIER , muy interesante Fierabrass y el GRAN TIMO DE LA BARTOLI , uno más en su larga historia......

No les cuento más y sigan con sus Medici TV ......

Autor:  Gino [ 28 Ago 2014 8:29 ]
Asunto:  Re: Il Trovatore - Salzburgo

Oiga, qué poderío, ¿no será usted en realidad el ínclito Vela del Campo?

Autor:  NICO [ 28 Ago 2014 11:16 ]
Asunto:  Re: Il Trovatore - Salzburgo

O sea, zacarias, que si no estás ahí en el aforo, que nadie diga nada. Vamos, que las grabaciones que tenemos de los años 40 a los años 80, hacemos una pira real con ellas porque como uno no estuvo ahí, no valen para nada.
Conste que estoy de acuerdo en una cosa; una vez un profesor nos decía en la universidad: "el peor libro son unos buenos apuntes", y a imitación de tal teoría sería que "la peor experiencia en vivo es el buen CD". Puedo estar en esa línea, pero de ahí a exponerla de una forma tan radical, no. Creo además, que precisamente esa emisión desde medici tv está muy pero que muy bien de calidad, siempre, por supuesto, inferior a la que usted ha experimentado en el teatro.
Y conste también que en lo referente a Netrebko me sumo a su opinión positiva, sin llevarla al extremo de "la mas poderosa de la historia": hombre, no, no nos vengamos tan arriba.

Autor:  Alberich el Negro [ 28 Ago 2014 11:23 ]
Asunto:  Re: Il Trovatore - Salzburgo

¡Qué cosmopolita es nuestro Zacarías! ¡Cómo le envidio...! ¡¡De mayor quiero ser como él...!!

Autor:  Gerardo Rosvaenge [ 28 Ago 2014 11:25 ]
Asunto:  Re: Il Trovatore - Salzburgo

Se ha venido arriba, es cierto, aunque también es verdad que señala en Netrebko "defectos de entubamiento, no frasea bien el italiano, etc........".

Autor:  don alfonso [ 28 Ago 2014 12:39 ]
Asunto:  Re: Il Trovatore - Salzburgo

Que tiemble la tal Kalogheropulos

Autor:  mitchum [ 28 Ago 2014 12:56 ]
Asunto:  Re: Il Trovatore - Salzburgo

¡prohibido hablar de la Callas y la Tebaldi, falsos apóstoles de la verdad lírica! ¡ninguno las escuchó en vivo!
¿bien así, señor zacarías?

Autor:  Bacchus [ 28 Ago 2014 15:28 ]
Asunto:  Re: Il Trovatore - Salzburgo

Sr Zacarias, supongo que el volumen de la Netrebko no debe haber cambiado. Sigue siendo una voz más que grande no?
Quizás yo no sería tan optimista como usted, que dice que puede ser la soprano más poderosa de la história, pero sí creo que cuando se implica es la mejor del momento.

Y de la Favorite puede explicar un poquito más? Flórez pasaba bien la orquesta? Se lo veía incómodo con el rol o le va bien? Y la Garanca?

Y que le pareció Javier Camarena en La Cenerentola?

Autor:  Spinoza [ 28 Ago 2014 22:48 ]
Asunto:  Re: Il Trovatore - Salzburgo

Lo prometido es deuda: https://www.codalario.com/la-favorite/c ... _1_in.html

Página 15 de 20 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/