Fecha actual 15 May 2024 5:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 297 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 20  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Il Trovatore - Salzburgo
NotaPublicado: 26 Ago 2014 20:13 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Bacchus escribió:

.. No creo que Verdi sea su compositor. Yo la veo en verismo y ópera rusa. Y quien sabe si en el wagner más lírico.


Muy de acuerdo. En repertorio italiano, lo mejor que puede cantar es el Puccini y cierto verismo lírico a lo sumo. Pero sus mejores prestaciones supongo deberian ser las del repertorio eslavo como ya demostró con sus Iolanta y Tatiana. Podría ser una muy notable Russalka también


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Il Trovatore - Salzburgo
NotaPublicado: 27 Ago 2014 1:03 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Dic 2010 22:25
Mensajes: 681
Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
NICO escribió:
Juanete, es usted imprudente. Le van a acusar de no saber debatir, de tomar el sol cuando llueve, de no atender a razones, de amar a Meli (pese a decir lo contrario, da igual, lo que se escribe es lo de menos, se lo inventan de tu puño y letra.../...


No olvide que como moderador podría tomar medidas disciplinarias... :twisted:

_________________
Audience´s the same everywhere. There´s much bigger response if they understand what you're singing. Supertitles do help in that regard. Sutherland 85


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Il Trovatore - Salzburgo
NotaPublicado: 27 Ago 2014 1:28 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4114
tucker escribió:
Bacchus escribió:

.. No creo que Verdi sea su compositor. Yo la veo en verismo y ópera rusa. Y quien sabe si en el wagner más lírico.


Muy de acuerdo. En repertorio italiano, lo mejor que puede cantar es el Puccini y cierto verismo lírico a lo sumo. Pero sus mejores prestaciones supongo deberian ser las del repertorio eslavo como ya demostró con sus Iolanta y Tatiana. Podría ser una muy notable Russalka también

En esencia (con una sola s, como Rusalka :p) estamos de acuerdo en el planteamiento. El problema es que el ruso (donde rinde maravillosamente) no es el grueso del repertorio de Netrebko. Nos han querido vender que, como buena primadonna mediática, canta todos los roles que toda buena primadonna mediática debería cantar: Violetta, Gilda, Leonora, Elvira, Lucia, Bolena, Mimí, Manon Lescaut etc etc etc. Al margen de ese grueso, ha incorporado una serie de roles con los que jamás podría haber llegado a obetner ni el 15% de la fama que tiene hoy (porque no son ni van a ser óperas "del gran público"), pero en los que curiosamente rinde más y mejor (Iolante, Tatiana...).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Il Trovatore - Salzburgo
NotaPublicado: 27 Ago 2014 9:51 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Dic 2010 22:25
Mensajes: 681
Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Gruberoviano escribió:
.../... de la noche a la mañana, Netrebko se convierte en una megadiva del star-system hasta hoy...
Ahora bien, siempre me pregunté ¿qué habría sido de la carrera de Anna Netrebko (una carrera que ya era lo suficientemente seria como para cantar en el Covent Garden dirigida por Sir Colin Davis aunque fuese de secundaria) de no haber contado con el apoyo de una discográfica mediática? Pues nunca lo sabremos, pero yo creo que es como para pararse a reflexionar acerca de cómo una cantante puede convertirse de la noche a la mañana en estrella mediática. ¿Qué cambia en apenas unos meses para que una señora que hasta entonces pasaba más o menos desaprecibida de pronto sea lo más de lo más? ¿No es la misma cantante? ¿De quién es realmente el mérito?
Pues eso.


No entiendo su argumento. Creo que siempre es así. La Sutherland con su Lucía en el Covent Garden, el gran Pavarotti con aquella Boheme... De pronto, tras una actuación apoteósica, aparecen en el Star System. ¡Ojo! No digo que la Netrebko sea como Dame Joan o Luciano. Ya quisiéramos... Pero que tiene un magnetismo especial, una voz preciosa, y cierta técnica para pasearse por los mejores teatros, si. Y que a la mayoría, nos emociona escucharla, también. Y verla. Suerte que tenemos.

_________________
Audience´s the same everywhere. There´s much bigger response if they understand what you're singing. Supertitles do help in that regard. Sutherland 85


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Il Trovatore - Salzburgo
NotaPublicado: 27 Ago 2014 9:55 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Dic 2010 22:25
Mensajes: 681
Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Ah! Y las discográficas dan su apoyo a no demasiadas figuras. Creo que ninguna apoya a Vratogna, ni a la Petibon. A día de hoy, apoyan a Kaufman, a la Netrebko, a la Garança y a JuanDi. Todos ellos enormes artistas, nos gusten o no... ¿verdad?
No me figuran en ese star system ni Marcelo Álvarez, ni la Mosuc, ni siquiera artistas que sí podrían (en mi opinión) estar ahí: la Rodvanosky, la Meade...
Pero bueno: es mi opinión, por supuesto discutible. :smoking:

_________________
Audience´s the same everywhere. There´s much bigger response if they understand what you're singing. Supertitles do help in that regard. Sutherland 85


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Il Trovatore - Salzburgo
NotaPublicado: 27 Ago 2014 11:58 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Juanete escribió:
Ah! Y las discográficas dan su apoyo a no demasiadas figuras. Creo que ninguna apoya a Vratogna, ni a la Petibon. A día de hoy, apoyan a Kaufman, a la Netrebko, a la Garança y a JuanDi.


Por cierto, de las dos funciones de LA FAVORITE en Salzburgo ( anoche fue la segunda), con JDF y Garanca, ¿ alguna información o crónica ?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Il Trovatore - Salzburgo
NotaPublicado: 27 Ago 2014 12:04 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Triunfadora Garanca por encima de todo. Pronto verá crítica en Codalario ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Il Trovatore - Salzburgo
NotaPublicado: 27 Ago 2014 12:28 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
De un amigo que estuvo en el estreno:

Sensacional Favorite. Puestos a poner pegas, la voz de la Garanča se ha oscurecido tras el parto y es cada vez mas una contralto. Creo que caló algün agudo. Flórez muy suelto en el agudo, como suele, pero con alguna tirantez en la zona media, cuando tiene que ensanchar y aguantar la nota. Tèzier daba la impresión de estar cansado, con tirantez arriba y mugidos tipo Manuguerra. Tal vez sus Verdi le están pasando factura. Aün así, ya los querríamos a todos ellos todas las semanas. Colombara muy seguro en los graves. R. Abbado as usual, buen concertador sin más. Lo hemos pasado bomba

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Il Trovatore - Salzburgo
NotaPublicado: 27 Ago 2014 12:33 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Contralto la Garanca? Ni de coña, hombre...
Flórez no estuvo muy suelto arriba, sino muy tenso, más bien. Tardó en soltarse, hasta la segunda mitad del concierto.
Tézier impecable en estilo y línea, pero menos cómodo arriba, sí.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Il Trovatore - Salzburgo
NotaPublicado: 27 Ago 2014 12:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2429
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
¿Pero fueron a la misma función...?

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Il Trovatore - Salzburgo
NotaPublicado: 27 Ago 2014 12:57 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
A la primera de las dos, sí.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Il Trovatore - Salzburgo
NotaPublicado: 27 Ago 2014 13:04 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Ya quisiera el franchute "mugir" como Manuguerra.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Il Trovatore - Salzburgo
NotaPublicado: 27 Ago 2014 13:09 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Pues sí... Y mira que yo lo estimo, eh. Pero Manuguerra era otra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Il Trovatore - Salzburgo
NotaPublicado: 27 Ago 2014 13:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2584
Juanete escribió:
Gruberoviano escribió:
.../... de la noche a la mañana, Netrebko se convierte en una megadiva del star-system hasta hoy...
Ahora bien, siempre me pregunté ¿qué habría sido de la carrera de Anna Netrebko (una carrera que ya era lo suficientemente seria como para cantar en el Covent Garden dirigida por Sir Colin Davis aunque fuese de secundaria) de no haber contado con el apoyo de una discográfica mediática? Pues nunca lo sabremos, pero yo creo que es como para pararse a reflexionar acerca de cómo una cantante puede convertirse de la noche a la mañana en estrella mediática. ¿Qué cambia en apenas unos meses para que una señora que hasta entonces pasaba más o menos desaprecibida de pronto sea lo más de lo más? ¿No es la misma cantante? ¿De quién es realmente el mérito?
Pues eso.


No entiendo su argumento. Creo que siempre es así. La Sutherland con su Lucía en el Covent Garden, el gran Pavarotti con aquella Boheme... De pronto, tras una actuación apoteósica, aparecen en el Star System. ¡Ojo! No digo que la Netrebko sea como Dame Joan o Luciano. Ya quisiéramos... Pero que tiene un magnetismo especial, una voz preciosa, y cierta técnica para pasearse por los mejores teatros, si. Y que a la mayoría, nos emociona escucharla, también. Y verla. Suerte que tenemos.


Yo tampoco entiendo tal argumento (estoy últimamente demasiado de acuerdo con "juanete" en cosas... me he de preocupar? :D ).
Yo creo que Netrebko podrá ser un fenómeno mediático, pero esto es perfectamente compatible con ser un gran, mediocre o pésimo artista. Los que estamos mas metidillos en el mundillo, y lo analizamos con lupa fina, tendemos precisamente a ir en la dirección contraria a la que marcan los medios: nos es antipático el artista al que dan mucha repercusión, salen fotos, salen grabaciones de todo tipo, salen hasta cotilleos, etc. Precisamente, hablo en mi caso, aun sabiendo tal respaldo que efectivamente Anna Netrebko tiene, y ser eso algo que, digamos, te predispone negativamente ante una escucha atenta de un trabajo suyo y más aun si es tratando de hacer justicia todo un "Trovatore", un título emblemático en el que hay mucha tela de parte de las grandes voces líricas de la historia, pues aun con todo eso que podríamos decir "en su contra", me ha encandilado su papel, su voz, su línea, su soltura.
Yo lo que veo ahí es una cantante que podrá gustar o no, pero para nada veo que todo sea humo fruto de un respaldo de un buen marketing. Eso sí pasa en muchos casos, pero no es el de ella, aun contando, insisto, con tal respaldo. Veo cimientos sólidos de cantante operística, de afrontar Verdi, y de hacer carrera con estos papeles.
¿Qué hubiera pasado si...?, se pregunta usted... pues bueno, esto es la vida. Momentos en los que uno es objeto de un ofertón que no puede rechazar, y que a veces conlleva arriesgarse al aceptar o no. Las cosas pasan a veces: ¿qué hubiera pasado si no hubiera llegado a Verdi el libreto de "Nabucco" y hubiera cosechado tal éxito?. antes de ello, el conservatorio que hoy lleva su nombre, le rechazó. Igual no hubiéramos tenido ni Rigoletto ni Otello ni Trovatore. ¿Qué hubiera pasado si los japoneses no hubieran cabreado a Estados Unidos?. Igual hoy ni existiría la UE, ni el mapa tendría nada que ver, ni nada, estaríamos todos bajo dictaduras, el mundo sería otra cosa completamente distinta. ¿Qué hubiera pasado si el remate de Ramos da en el palo?. Igual hoy ni Ancellotti estaría en el RM ni varios jugadores de la plantilla... La vida es un constante flujo de momentos importantes, de decisiones cruciales, de suertes en uno u otro sentido... pues anda que no habrán sacado discos la DG con grandes esperanzas y cuyo resultado y artista implicado hayan sido un fracaso.
Hablábamos el otro día de un cast ideal de "Trovatore". Para un Manrico, p.e., manejamos los nombres que conocemos, Alagna, Leon, Alvarez, Casanova, el Meli este, etc, los que quieran nombrar... pero... igual, hay un tío por ahí en un pueblo de Bulgaria que se dedica a recoger alcachofas y que por natura hubiera sido el mejor de la historia pero... la vida no le ha llamado por ahí. Ni ha visto tal oportunidad ni otros la vieron en él: los que son están ahí, pero los que están no tienen por qué ser los que son. El estar en el momento y lugar oportuno, como usted señala como falta a imputar para Netrebko, yo no lo veo más que eso: vida, a unos les llega la oportunidad y a otros, no.
La clave, más que eso, es si llegada tu oportunidad esta fue: a) un regalo injusto ; b) una oportunidad justa . Y en el caso b) : b1) supiste hacer buen uso de la oportunidad ; b2) hiciste mal uso de ella.
Cada uno ahí que lo valore. Para mi, el caso de Netrebko es un b1, al igual que el de los grandes cantantes. Por lo que leo a "gruberoviano", es un caso a) ... no?

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Il Trovatore - Salzburgo
NotaPublicado: 27 Ago 2014 14:15 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
tucker escribió:
Juanete escribió:
Ah! Y las discográficas dan su apoyo a no demasiadas figuras. Creo que ninguna apoya a Vratogna, ni a la Petibon. A día de hoy, apoyan a Kaufman, a la Netrebko, a la Garança y a JuanDi.


Por cierto, de las dos funciones de LA FAVORITE en Salzburgo ( anoche fue la segunda), con JDF y Garanca, ¿ alguna información o crónica ?


Ya tiene usted dos minicríticas distintas, sin tener que esperar a Codalario :lol:

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 297 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com