Fecha actual 29 Abr 2024 12:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 297 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 20  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Il Trovatore - Salzburgo
NotaPublicado: 27 Ago 2014 14:27 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Pues habrá que esperar hasta el 6 de septiembre.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Il Trovatore - Salzburgo
NotaPublicado: 27 Ago 2014 19:59 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6178
Kandaules escribió:
Ya tiene usted dos minicríticas distintas, sin tener que esperar a Codalario :lol:


Gracias! :D
Me imaginaba el éxito de Elina en un rol belcantista que le va como anillo al dedo, como igualmente espero con el Romeo ( CAPULETTI ) prox. Nov.en la Opera de Ginebra
Si la tesorería del Liceo a medio plazo no se joroba definitivamente, Garanca parece que está prevista también como Romeo ( temporada 15/16 ) y como Leonora de Guzmán ( temporada 1917 )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Il Trovatore - Salzburgo
NotaPublicado: 28 Ago 2014 2:32 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Spinoza escribió:
Pues sí... Y mira que yo lo estimo, eh. Pero Manuguerra era otra cosa.


Citando a un clásico, "yo no sé qué le ven ustedes" a Tezier. Me parece infinitamente menos de lo que dicen. Debe ser cosa mía.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Il Trovatore - Salzburgo
NotaPublicado: 28 Ago 2014 2:40 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4107
Yo a Tézier es que solo le he visto cantando Mozart (un buen Conde en Bodas) y primer belcanto (un buen Enrico en Lucia). Bien, correcto, aseado. Acaso un poco monótono y aburrido, pero es lo poco que se le puede reprochar.
Ahora bien: que ese señor con esa voz TAN clarita y tan limpita, pueda cantar ya no solo cualquier rol de súper villano, sino más concretamente "villanos" verdianos como Germont, Posa o Conde de Luna... pues yo personalmente no lo veo ni p'atrás. Pero debo ser yo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Il Trovatore - Salzburgo
NotaPublicado: 28 Ago 2014 2:57 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4107
Spinoza escribió:
Triunfadora Garanca por encima de todo. Pronto verá crítica en Codalario ;)

Dos cuestiones sobre esta Favorita, muy, muy brevemente:
- ¿A cuántas vueltas hace Garanca la cabaletta de su escena? Porque en concierto las tres o cuatro veces que se la he visto hacer siempre ha sido a una única vuelta.
- ¿Conviene este papel a Flórez? ¿Lo considera usted un paso adelante, un paso en falso o un paso en terreno pantanoso?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Il Trovatore - Salzburgo
NotaPublicado: 28 Ago 2014 3:04 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4107
Juanete escribió:
Ah! Y las discográficas dan su apoyo a no demasiadas figuras. Creo que ninguna apoya a Vratogna, ni a la Petibon.

La Petibon (que a mí, sin fascinarme, me parece menos camelo de lo que muchos nos quieren hacer creer) concretamente ha tenido un contrato primero con la Decca (con los que ha sacado al menos un par de discos), y actualmente con Deustche Gramophone, con los que debe llevar cinco recitales grabados.
Y eso de que una discográfica no da su apoyo a demasidas figuras y que ninguna apoya a ningún manta, bueno es algo que da para una larga discusión. Veamos solo algunos ejemplos recientes claros e indiscutibles, sin ánimo de entrar en artistas que generen división de opiniones (que de estos con un gran contrato discográfico bajo el brazo también los hay): Deustche Gramophon tiene contratos firmados con tres camelos como Mojca Erdmann, Magdalena Kozena y Mesha Brugegorsmann (las tres con varios discos editados en el sello amarillo). Y Decca tiene en exclusiva a Nicole Cabell, que intentó empezar pegando fuerte, pero de la que tras dos discos poco o nada más se sabe. Por cierto, que yo la vi en 2006 (año en el que parecía que iba a despuntar...) como Musetta en el Covent Garden. Bien, sin más. Ahora, es una mujer impresionante físicamente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Il Trovatore - Salzburgo
NotaPublicado: 28 Ago 2014 8:18 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 663
Ya veo que el calor les sigue atacando , porque sino como se justifica 15 páginas de algo que nadie ha visto.

Sr. Gruberoviano Ud. ha comprobado según comenta la diferencia entre el INDIAN del Real que vio en directo y lo que ha visto en la 2, pues calcule como será la diferencia entre lo presenciado en un escenario más del doble que el Real y una retrasmisión en Medici TV, es INENARRABLE.

Creo que de momento he sido el único del foro que lo he presenciado en directo y he comprobado la diferencia con la TV, en pantalla gigante en la Domplatz. NO ES NI PATRECIDO.

Lo resumiré en pocas palabras, en mi función no actuaba Plácido. Es una magnífica producción en ese difícil escenario, único por sus dimensiones en el mundo, injustificable la última escena , creo que debe de ser la " aportación de Plácido a la producción ". Muy bien la orquesta y Gatti. GRANDIOSA NETREBKO estamos quizás ante la más poderosa soprano de la historia, canta toda la ópera rusa, ha hecho dignamente belcanto , empieza a dominar muchos papeles de Verdi y está preparándose para debutar Wagner , nadie ha podido en la historia con tanto. Por supuesto que tiene defectos de entubamiento, no frasea bien el italiano, etc........ Pero en estos momentos quizás equilibrada sentimentalmente está MAGNIFICA.

Respecto a las otras cosas que he visto muy bien Garanca, mejor que Florez que está bien, muy buena producción de DER ROSENKAVALIER , muy interesante Fierabrass y el GRAN TIMO DE LA BARTOLI , uno más en su larga historia......

No les cuento más y sigan con sus Medici TV ......


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Il Trovatore - Salzburgo
NotaPublicado: 28 Ago 2014 8:29 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Oiga, qué poderío, ¿no será usted en realidad el ínclito Vela del Campo?

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Il Trovatore - Salzburgo
NotaPublicado: 28 Ago 2014 11:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2574
O sea, zacarias, que si no estás ahí en el aforo, que nadie diga nada. Vamos, que las grabaciones que tenemos de los años 40 a los años 80, hacemos una pira real con ellas porque como uno no estuvo ahí, no valen para nada.
Conste que estoy de acuerdo en una cosa; una vez un profesor nos decía en la universidad: "el peor libro son unos buenos apuntes", y a imitación de tal teoría sería que "la peor experiencia en vivo es el buen CD". Puedo estar en esa línea, pero de ahí a exponerla de una forma tan radical, no. Creo además, que precisamente esa emisión desde medici tv está muy pero que muy bien de calidad, siempre, por supuesto, inferior a la que usted ha experimentado en el teatro.
Y conste también que en lo referente a Netrebko me sumo a su opinión positiva, sin llevarla al extremo de "la mas poderosa de la historia": hombre, no, no nos vengamos tan arriba.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Il Trovatore - Salzburgo
NotaPublicado: 28 Ago 2014 11:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
¡Qué cosmopolita es nuestro Zacarías! ¡Cómo le envidio...! ¡¡De mayor quiero ser como él...!!

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Il Trovatore - Salzburgo
NotaPublicado: 28 Ago 2014 11:25 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
Se ha venido arriba, es cierto, aunque también es verdad que señala en Netrebko "defectos de entubamiento, no frasea bien el italiano, etc........".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Il Trovatore - Salzburgo
NotaPublicado: 28 Ago 2014 12:39 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2004 19:24
Mensajes: 885
Ubicación: En el llagar
Que tiemble la tal Kalogheropulos

_________________
Ogni saggiezza chiudesi nel gaudio e nel amore


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Il Trovatore - Salzburgo
NotaPublicado: 28 Ago 2014 12:56 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
¡prohibido hablar de la Callas y la Tebaldi, falsos apóstoles de la verdad lírica! ¡ninguno las escuchó en vivo!
¿bien así, señor zacarías?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Il Trovatore - Salzburgo
NotaPublicado: 28 Ago 2014 15:28 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 21 Jul 2013 15:10
Mensajes: 30
Sr Zacarias, supongo que el volumen de la Netrebko no debe haber cambiado. Sigue siendo una voz más que grande no?
Quizás yo no sería tan optimista como usted, que dice que puede ser la soprano más poderosa de la história, pero sí creo que cuando se implica es la mejor del momento.

Y de la Favorite puede explicar un poquito más? Flórez pasaba bien la orquesta? Se lo veía incómodo con el rol o le va bien? Y la Garanca?

Y que le pareció Javier Camarena en La Cenerentola?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Il Trovatore - Salzburgo
NotaPublicado: 28 Ago 2014 22:48 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Lo prometido es deuda: https://www.codalario.com/la-favorite/c ... _1_in.html


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 297 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com