No iba a escribir nada hasta después de dormir y descansar, pero visto que son las 3 y el "Va pensiero" no abandona mi cabeza, si acaso voy escribiendo algo...
¡¡Que despliegue!! Joé con la Arena

venga soldao pa arriba y pa abajo, efectos.de luz, fuego, humo... Tremebundo todo. Es que ni pestañear, increible. Me apunto a ver una Aida y una Tosca allí pero ya.
Y lo de Plácido! Pero que pacto tiene este hombre con el diablo, me.expliquen. Porque un señor de su edad y que hace cuateo dias estaba hospitalizado no puede ser que cante asi de bien (dentro de sus requiebros en algunos momentos claro). Y que te lo hace vivir; es empezar a cantar él y ponerse la piel de gallina. Una chulada.
La orquesta me ha sonada un tanto fria, pero tampoco estoy escuchando el Nabucco todos los dias...
Salvo Domingo, no conocía a ninguno de los otros cantantes pero me han gustado (el reparto lo podeis ver en la web de la arena). Especialmente el duo con Domingo cuando este ya haperdido el juicio y la mujer se esta vengando de él y lo hace meter en prisión.
Hubo bis del "va pensiero", como no. Una pava gritando "ancora" cuando siquiera habìan empezado los aplausos, la misma que ha gritado "viva verdi" al final del bis uando estaba todo el mundo recreandose con la nota final. Ya hay que tener afán de protagonismo....
Una esperiencia muy bonita. Esso sí, que dura es la gradinata esa.
No hemos buscado la salida de los cantantes para saludar a Plácido porque con eso de que a cada acto paran 20 min. Se ha hecho tardisimo y total, como a Valencia suele venir.
Termino tour italiano en dos dias , no más óperas pero voy de visita a Buseto y a Bergamo, con paradita en Santa Agatha. A ver si la pateja me resiste, hoy en Verona me ha dolido poco

Pd: raroooooo, ahora tengo en 'repeat'en la mente el ballet del tercer acto del Tell. Voy a intentar dormir que se me van las neuronas