Yo también disfruté un montón. Lo que me deja perplejo es que cante una artista de la categoría de Devia y no haya un lleno absoluto, aunque es verdad que ir a El Escorial puede ser una dificultad, a pesar de la belleza del enclave donde está el Auditorio. A mi también me gustaron las canciones de Listz; es un lujo escucharlas con la técnica y el refinamiento de la Devia.
Es un milagro (o quizás no, sino que tiene su explicación

) que conserve todavía un estado vocal bastante bueno, y ojalá le siga durando y lo podamos seguir disfrutando y nos siga haciendo sentir que tocamos el cielo como así lo sentí en El Escorial. Aunque también, lógicamente, se acusa el paso del tiempo y por otro lado se aprecia inadecuación vocal en algunas cosas que canta, como así lo sentí, especialmente" en el "Ah bello a me ritorna"; quién pudiera fusionar las virtudes de Sondra Radvanovsky y las de la Devia en una sola voz!
En "quel sangue versato" eché en falta un poco más de implicación emocional y dramática, quizás debido a que se canta aisladamente y falta toda la acción anterior, y me pareció muy valiente en su subida al agudo final. Tenía mucha curiosidad en escuchárselo después del Devereux de la Grubrerova y tengo que reconocer que la Grube me llegó bastante más, quizás porque es uno de sus papeles fetiche. Angel Parsifal comentaba más arriba que Devia está más entera que Grube; quizás, pero Grube tiene más densidad vocal y regula aún más que la Devia, quien por otra parte es más ligera que Grube, por lo que en el Devereux en concreto me sigo quedando con Grube que lo vive como algo propio. Pero vamos, que ojalá las tuviésemos a ambas por mucho tiempo haciendo el Devereux manteniendo su estado actual.
Me encantó también la propina del Visi d'arte, y me maravilló como una soprano ligera gracias a su técnica y sabiduría hizo una lectura exquisita, en una página que en principio estaría tan alejada de su vocalidad, y aquí sí que conecté emocionalmente. El éxito fué inmenso y ojalá nos siga incluyendo en su agenda!