Añado a los comentarios rápidos de ayer :
1/ El "Villano" de este 2º cast, fue el bajo barítono Oren Gradus
2/ Además de la poco positiva de la actuación de Eglise Gutierrez, utilización del portamento desde abajo para atacar los agudos
3/De la producción de Pelly anunciada como nueva coproducción Liceu-S.Francisco, parece que hubo bastante similitud con la de Lausanne 2003 creo. Del pupurri que se produce a partir del cuento de Giulietta ( pupurri ediciones o versiones Kaye , Oeser, etc..), parece que Pelly también pone "su cuchara" con algún cambio en la partitura, lo cual hace que también pueda decir que estos CONTES DE HOFFMANN sean los CONTES de Monsieur Pélly ( a similitud de la Russalka y la Her-Halka

).
Destaca además de esta producción minimalista/geométrica y con paneles/paredes/instrumental móvil, los acertados pero nada novedosos ya hoy en día de los juegos de luces que se alternan con los espacios sombríos y alguna que otra proyección ( bien resuelta la reggia de los 3 cuentos, la fabriquita e instrumental en el de Olympia, el interior y exteriores de la casa de Crespel/Antonia y el elegante salón de Giulietta; me pareció algo disparatado el prólogo donde frente la excelente barra de bar que salía en la conocida producción parisina de R.Carsen, Pélly monta una especie de vestuario de club o de gimnasio donde se reunen todos los caballeros amiguetes de Hoffmann

)
En resumidas cuentas, creo que esta teórica nueva coproducción y con el pupurri de edciones mostradas en la misma ( Chaudens, Kaye, Oeser, etc...), le habrá costado un pastón importante al Liceu! ( y estamos en época de crisis!

)