Fecha actual 29 Abr 2024 3:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto: Re: IL PIRATA - Liceo -
NotaPublicado: 07 Ene 2013 17:07 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 25 Jun 2007 20:01
Mensajes: 61
Ubicación: En la caverna
Asistí al estreno de Il Pirata en el Met, montaje clásico, bonito y muy sobrio, preparado para Renée Fleming que enfermó y cantó la "cover", creo que todas las representaciones. Su pirata fué Marcello Giordani, que caló lo indecible. Dwayne Croft (el ex- de Arteta) fué Ernesto (no lo hizo mal) y debut de Ildrakazob en el Met como el ermitaño.
Debe de existir alguna grabación de aquello. Sin embargo Il Pirata sin soprano ni tenor decentes, y con la poca afición al belcanto de los americanos, pues fué , como pueden suponer los foreros, una pifia, y no se ha repuesto nunca. A lo mejor el montaje se lo hubieran alquilado barato al Liceu para amortizarlo un poco.

_________________
Prima la musica, poi le parole


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: IL PIRATA - Liceo -
NotaPublicado: 07 Ene 2013 17:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7737
Ubicación: Madrid
Carl Tunner escribió:
Yo tengo los siguientes vídeos de Il Pirata representada:

* Lucia Aliberti, Rockwell Blake, Marcel Vanaud
Orquesta y Coro del Centro de Creación Lírica de Saint Etienne: Patrick Fournillier 1993
representación pública

* Lucia Aliberti, Giuseppe Morino, Giorgio Surjan
Coro del Teatro Petruzzelli de Bari. Orquesta Internazionale d’Italia: Alberto Zedda
1997 representación pública Martina Franca


¿Mejor la del 93 no? no soporto a Morino.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: IL PIRATA - Liceo -
NotaPublicado: 07 Ene 2013 18:21 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Le Gouverneur escribió:
¿Mejor la del 93 no? no soporto a Morino.


Pero, no era Morino la reencarnación de Rubini? :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: IL PIRATA - Liceo -
NotaPublicado: 07 Ene 2013 20:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7737
Ubicación: Madrid
:lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: IL PIRATA - Liceo -
NotaPublicado: 08 Ene 2013 18:33 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Feb 2011 21:03
Mensajes: 119
Feliz de haber asistido a la representación de ayer y haber podido gozar por primera vez en vivo de Mariella Devia. A mí me pareció ya no excelsa sino sublime. En cuanto a Kunde, que ya lo pude ver en otras ocasiones, pues mayor ( la voz está avejentada) pero con arrestos. Eso sí algo reservado en el aria de entrada para luego ya ir entrando más en materia.

Si hubiera más cantantes en liza en lo que refiere al título de mejor cantante belcantista no saldría a colación una cuando se menta a la otra, pero claro es que están ellas dos solas y luego todas las demás xD


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: IL PIRATA - Liceo -
NotaPublicado: 09 Ene 2013 0:29 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2007 21:10
Mensajes: 1013
Esta es casi la única ópera digamos "importante" o "famosilla" (no sé qué adjetivo poner para que todos estuviéramos más o menos de acuerdo) de la se echa en falta en DVD.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: IL PIRATA - Liceo -
NotaPublicado: 12 Ene 2013 3:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2008 4:11
Mensajes: 2053
Ubicación: Lontano, lontano, lontano
Fafner escribió:
Asistí al estreno de Il Pirata en el Met, montaje clásico, bonito y muy sobrio, preparado para Renée Fleming que enfermó y cantó la "cover", creo que todas las representaciones. Su pirata fué Marcello Giordani, que caló lo indecible. Dwayne Croft (el ex- de Arteta) fué Ernesto (no lo hizo mal) y debut de Ildrakazob en el Met como el ermitaño.
Debe de existir alguna grabación de aquello. Sin embargo Il Pirata sin soprano ni tenor decentes, y con la poca afición al belcanto de los americanos, pues fué , como pueden suponer los foreros, una pifia, y no se ha repuesto nunca. A lo mejor el montaje se lo hubieran alquilado barato al Liceu para amortizarlo un poco.


Señor Fafner, debo hacer algunas correcciones importantes en torno a sus recuerdos sobre el montaje de "Il Pirata" en el MET:

1. Renée Fleming cantó casi todas las representaciones de "Il Pirata", programadas unas para octubre-noviembre de 2002 y otras para febrero de 2003, incluida la función de estreno.

2. La soprano a quien usted vio en el rol de Imogene, sustituyendo a una Fleming indispuesta, fue la rusa Olga Makarina. Cantó dos funciones por enfermedad de la diva norteamericana. Ninguna de esas dos funciones fue la de estreno (ver punto siguiente).

3. Este servidor se lo dice con propiedad no sólo porque allí está el archivo del MET en Internet para confirmarlo, sino porque estuve presente en la función de estreno y, efectivamente, la Fleming cantó (con gran entusiasmo del público).

4. Ildar Abdrazkov no intervino en ninguna de las funciones de Il Pirata. El bajo de turno (quien efectivamente debutaba en esa oportunidad) era Tigran Martirossian. Abdrazakov debutaría en 2004 como Massetto.

5. Existe transmisión radiofónica de una de las funciones de febrero de 2003. Fleming está similar a como la recuerdo en la primera función de octubre. Giordani cantó mucho mejor cuando lo vi en el teatro.

6. Supongo que Il Pirata no se ha repuesto en NY porque simplemente fue montada como un "vehículo" especialmente solicitado por Fleming, la consentida de la casa. La ópera tiene muchos momentos que me gustaron, pero dramáticamente tiene muchas debilidades.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: IL PIRATA - Liceo -
NotaPublicado: 12 Ene 2013 10:29 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
¡Don Gualtier! ¡Qué caro es usted de ver! Sepa que a pesar de aquél desafortunado mensaje se le sigue apreciando a usted por estos lares, :D.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: IL PIRATA - Liceo -
NotaPublicado: 14 Ene 2013 3:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2008 4:11
Mensajes: 2053
Ubicación: Lontano, lontano, lontano
Mi estimadísimo Gerardo, muchas gracias por el mensaje. La verdad es que por razones de trabajo no he podido participar como antes, pero sigo leyendo con frecuencia el foro. Recibe un gran saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: IL PIRATA - Liceo -
NotaPublicado: 14 Ene 2013 10:26 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 25 Jun 2007 20:01
Mensajes: 61
Ubicación: En la caverna
Estimado "studente povero":

Muchas gracias por refrescar mi memoria, bastante atacada ultimamente. Efectivamente, mi representación, que era la segunda o tercera de la tanda de estreno y por ahora única en el Met de "Il Pirata", la Imogene corrió a cargo de Olga Makarina, que no estuvo mal. Al menos mejor que Giordani.

Celebro que Ud. tuviera más suerte que yo con la Sra. Fleming, pero usted afirma que cantó "con gran entusiasmo del público"... ¿A usted también le entusiasmó?

A mí me gustó el montaje. ¿Aparte de la grabación radiofónica, hay video? Se me hace raro que con un montaje hecho adrede para doña Renée, no haya testimonio visual.

En cuanto a la falta de interés dramático, pues más o menos como otras óperas de la época: escenas finales estáticas para cada protagonista. En cualquier caso, a mí me parece más interesante escénicamente que La Sonnambula...

_________________
Prima la musica, poi le parole


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com