http://www.unanocheenlaopera.com/

Rusalka Liceu (diciembre 2012-enero 2013)
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=14&t=16734
Página 3 de 11

Autor:  delaforce [ 26 Dic 2012 13:40 ]
Asunto:  Re: Rusalka Liceu (diciembre 2012-enero 2013)

tucker escribió:
Le Gouverneur escribió:

Delaforce, vamos a tomar unos pinchos con Tucker a la salida del Pirata, te apuntas? Si otros foreros estàn que se manifiesten


Existe un lugar excelente de tapeo/cena, pero hay que reservar con antelación y está a tres minutos del teatro ( C/Unión, Casa Cañete ): Ya me lo direís si quereís! :D


Tengo previsto acudir el día 7, pero iré acompañado por la superioridad, así que antes de aceptar su amable invitación, debo evacuar consultas.

Autor:  Juanete [ 26 Dic 2012 13:41 ]
Asunto:  Re: Rusalka Liceu (diciembre 2012-enero 2013)

Me apunto a esos pintxos. De hecho tengo dos entradas para Devia (Quart pis, nada del otro mundo), y me temo que mi doña, embarazada de 39 semanas, no quiere arriesgarse a tener un niño culé. Así que dono una entrada al forero/a que quiera ver a Kunde, Devia y Ulyanov. Ooooops! Quicir oír. Ver, lo que de dice ver... No será en mi entrada.
:oops:

Autor:  Le Gouverneur [ 26 Dic 2012 13:44 ]
Asunto:  Re: Rusalka Liceu (diciembre 2012-enero 2013)

tucker escribió:
Le Gouverneur escribió:

Delaforce, vamos a tomar unos pinchos con Tucker a la salida del Pirata, te apuntas? Si otros foreros estàn que se manifiesten


Existe un lugar excelente de tapeo/cena, pero hay que reservar con antelación y está a tres minutos del teatro ( C/Unión, Casa Cañete ): Ya me lo direís si quereís! :D


Por mi perfecto, voy con algün amigo, quizás es mejor abrir hilo en reuniones para contar cuántos se apuntan.

Autor:  tucker [ 26 Dic 2012 14:00 ]
Asunto:  Re: Rusalka Liceu (diciembre 2012-enero 2013)

Le Gouverneur escribió:

Por mi perfecto, voy con algün amigo, quizás es mejor abrir hilo en reuniones para contar cuántos se apuntan.


OK. , el 4 o el 7??? pero anticipo que este lugar que sugiero - Cañete - y más que notable cualitativamente ( tampoco es que sea baratito, no es de gran aforo y más bien, algo limitado en cuanto a posiciones "sentadas"! :lol: )

Autor:  tucker [ 26 Dic 2012 14:07 ]
Asunto:  Re: Rusalka Liceu (diciembre 2012-enero 2013)

Spinoza escribió:
En el caso concreto de esta Rusalka y el citado corte, ¿de dónde sale la idea de que es responsabilidad de Herheim y no de Davis?


Particularmente, opino que la responsabilidad es más del JEFE de una representación de ópera ( que debería ser siempre el director de orquesta ) que del régisseur de turno que trata de imponer su criterio.
Pongo un posible ejemplo y clarito : si el Sr. Herheim tratara de imponer estos cortes que él considera "nocivos" para su puesta en escena y casualmente el director de orquesta fuera Riccardo Muti, ¿ este aceptaría lo que le trata de mandar el regisseur de turno ?? [-X

Autor:  joseluis [ 26 Dic 2012 14:15 ]
Asunto:  Re: Rusalka Liceu (diciembre 2012-enero 2013)

tucker escribió:
Pongo un posible ejemplo y clarito : si el Sr. Herheim tratara de imponer estos cortes que él considera "nocivos" para su puesta en escena y casualmente el director de orquesta fuera Riccardo Muti, ¿ este aceptaría lo que le trata de mandar el regisseur de turno ?? [-X

¿Y si el tenor fuera Mario del Monaco (hipotéticamente, claro, porque nunca cantó Rusalka)?

Autor:  Carl Tunner [ 26 Dic 2012 14:40 ]
Asunto:  Re: Rusalka Liceu (diciembre 2012-enero 2013)

Estimado JoseLuis a ningún cantante principal de los ochenta-noventa para atrás, le hubiera impuesto nada ningún director de escena que, además, excepto si te llamabas Visconti, Zeffirelli, Everding, Wallmann, Ponnelle o alguno más, ni se conocían.

Autor:  Spinoza [ 26 Dic 2012 14:49 ]
Asunto:  Re: Rusalka Liceu (diciembre 2012-enero 2013)

tucker escribió:
Spinoza escribió:
En el caso concreto de esta Rusalka y el citado corte, ¿de dónde sale la idea de que es responsabilidad de Herheim y no de Davis?


Particularmente, opino que la responsabilidad es más del JEFE de una representación de ópera ( que debería ser siempre el director de orquesta ) que del régisseur de turno que trata de imponer su criterio.
Pongo un posible ejemplo y clarito : si el Sr. Herheim tratara de imponer estos cortes que él considera "nocivos" para su puesta en escena y casualmente el director de orquesta fuera Riccardo Muti, ¿ este aceptaría lo que le trata de mandar el regisseur de turno ?? [-X


Yo lo que querría es confirmar precisamente quién ha propuesto el corte, porque se está poniendo a caer de un burro a Herheim como si fuese cosa suya, para de paso cargas las tintas sobre el manido tema de lo caprichosos que son los directores de escena, y a lo mejor el corte lo han acordado Davis y Vogt, por poner un caso. Si me dicen que ha sido cosa de Herheim, adelante con la crítica para él, pero como tal cosa no está de momento sobre la mesa, me parece hablar por hablar.

Autor:  Carl Tunner [ 26 Dic 2012 15:35 ]
Asunto:  Re: Rusalka Liceu (diciembre 2012-enero 2013)

Si el corte es para que oigamos menos tiempo al niño de cantoría, príncipe del canto infantil y adalid del contratenorismo aplicado a un tenor protagónico, ¡Alabado sea Herheim, Davis y Santa María del Mar! :evil:

Autor:  roldarin [ 26 Dic 2012 15:43 ]
Asunto:  Re: Rusalka Liceu (diciembre 2012-enero 2013)

A mi no me gustó la puesta en escena. Me pareció buena, y hasta bonita, pero contaba otra pelicula que se había montado, nunca mejor dicho, el regista, y que yo no acabé de entender. Ademas lo de cantar haciendo equilibrismos en un tubo y cortar la partitura me parecen ya el colmo.
Vamos que te acabas olvidando de la musica, que por ratos es muy bonita, y pasas el rato pensando que cojones te están contando.

De los cantantes me gustó Vogt (hiciera el papel que hiciera) y Jezibaba. Rusalka tambien bien, pero la voz no me llegaba tanto.
Mi primera vez en el Liceu, y me pareció que había poca gente para un estreno.

Si es una opera que representan poco como he leido por arriba, deberían respetarla un poco más.

Autor:  Gino [ 26 Dic 2012 16:00 ]
Asunto:  Re: Rusalka Liceu (diciembre 2012-enero 2013)

roldarin escribió:
Vamos que te acabas olvidando de la musica, que por ratos es muy bonita, y pasas el rato pensando que cojones te están contando.

:rolling: :rolling: :aplauso:

Autor:  Le Gouverneur [ 26 Dic 2012 21:17 ]
Asunto:  Re: Rusalka Liceu (diciembre 2012-enero 2013)

tucker escribió:
Le Gouverneur escribió:
OK. , el 4 o el 7??? pero anticipo que este lugar que sugiero - Cañete - y más que notable cualitativamente ( tampoco es que sea baratito, no es de gran aforo y más bien, algo limitado en cuanto a posiciones "sentadas"! :lol: )


El 4. Podemos estar de pie o haciendo el pino pero que se pueda picar algo que a lo mejor no me ha dado tiempo a comer.

Autor:  jlizarrabengoa [ 26 Dic 2012 21:27 ]
Asunto:  Re: Rusalka Liceu (diciembre 2012-enero 2013)

GOUVER:
HAY un hilo abierto para la quedada ,ASI que remitanse usted y los futuros escribidores de ponerlo( como es de recibo) en su sitio correspondiente :twisted: ya que obligasteis CASI a DON JOSE LUIS A ABRIR UN APARTADO para apuntarnos y saber quien estaremos DIOS mediente en tan MAGNO acotecimiento.
BUENO espero y creo que el dia .....es el 4 de ENERO, si no es asi yo el 4 en el piratapara lo que querais :smoking:

Autor:  mitchum [ 26 Dic 2012 21:27 ]
Asunto:  Re: Rusalka Liceu (diciembre 2012-enero 2013)

Le Gouverneur escribió:
No se preocupe Joseluis que seguro que pensamos parecido, lo ùnico que pretendía era que no se hiera un drama de algo que a lo mejor no lo es tanto.

Delaforce, vamos a tomar unos pinchos con Tucker a la salida del Pirata, te apuntas? Si otros foreros estàn que se manifiesten


El día 4 vamos a ser un puñado.

Autor:  tucker [ 26 Dic 2012 21:38 ]
Asunto:  Re: Rusalka Liceu (diciembre 2012-enero 2013)

Lo que dice R.Alier, en la Vanguardia del pasado LUNES 24 y que tampoco entendió lo que pretende Herheim:
http://epaper.lavanguardia.com/epaper/viewer.aspx


REINVENTANDO A RUSALKA

Autores: Antonín Dvorák, con libreto de Jaroslav Kvapil, basado en La sirenita de Andersen y en la Undine de La Motte Fouqué. Versión de Stefan Herheim Intérpretes: Klaus Florian Vogt (el Príncipe); Camilla Nylund (Rusalka); Ildikó Komlósi (Jezibaba); Günther Groissböck (Vodník); Emily Magee (Princesa extranjera). Coro del Gran Teatre del Liceu. Orquestra del Gran Teatre del Liceu. Dirección: Andrew Davis. Coproducción con el Théâtre de la Monnaie/De Munt, de Bruselas/Brussel y la Òpera de Graz. Dirección escénica: Stefan Herheim. Escenografía: Heike Scheele. Lugar y fecha: Gran Teatre del Liceu (22/12/2012) Una ópera que el público del Liceu no ha podido ver desde hace casi cincuenta años (yo recuerdo la lejana de 1965) no debería de presentarse de una forma tan irreconocible como lo ha hecho Stefan Herheim de tal modo que no ha habido prácticamente conexión alguna entre lo que veíamos en el escenario, lo que se lee en el sobretitulado, en el programa y en la ópera original de Dvorák. El texto del programa señala: “Prado junto al lago. Bosques alrededor.” Pero la representación comienza en una esquina con mucho tránsito humano de una ciudad X, con una iglesia neogótica al lado y varias tiendas que cambian de contenido según sea de noche o de día. El caos narrativo sería insoportable si no fuese que Stefan Herheiim es un director de escena muy imaginativo y si aceptamos que lo que estamos viendo es la Herhalka de Herheim, presentada con una gran riqueza de recursos, con un vestuario lujoso (incluso demasiado, a veces) y con toda clase de comprimarios, desde sapos a monjas-prostitutas (la propia Rusalka a ratos lo es también), hemos de admitir que el director noruego lo ha trabajado con una inmensa profesionalidad, aunque el público ha protestado ruidosamente al final de la representación. El equipo vocal no se ha distinguido especialmente, aunque reconocemos una cierta calidad a Camilla Nylund en el papel de la protagonista, y la buena labor ejercida por el tenor Klaus Florian Vogt, a quien se le ha aligerado un poco la intervención final en la que, pese a todo, ha soltado un agudo francamente defectuoso. El papel de Vodník, el genio de las aguas, el más alterado de la producción (no es un genio sino un amante viejo y con ribetes de asesino) ha sido bien cantado y bien actuado por Günther Groissböck: Ildikó Komlósi una Jezibaba convincente, y Emily Magee una Princesa Extranjera suficiente. Hay que destacar las tres ninfas del supuesto lago y la buena exhibición del barítono Marc Canturri en el papel del Sacerdote. Muy bien el coro y francamente bien la dirección orquestal de Andrew Davis, que ha sufrido sólo el típico incidente de las trompas al principio de todo. División de opiniones al final pero, como se ha dicho, una buena bronca del público que no ha valorado las intenciones narrativas de Herheim.

Página 3 de 11 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/