Fecha actual 29 Mar 2024 1:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 152 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Rusalka Liceu (diciembre 2012-enero 2013)
NotaPublicado: 15 Ene 2013 9:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Muy brevemente, Sr. Angel de fuego, crítica y oposición toda la que quiera. Insidias, ninguna.
Muy respetable su opinión, pero mi estilo irónico y con las justas dosis de provocación es el que es y, lógicamente, no puede gustar a todo el mundo, pero es el mío y me consta que a muchos sí les agrada. Al igual que a usted le parece bien que dedique a los cantantes la atención que se merecen (a diferencia de otras recensiones que les dedican dos líneas al final), lo mismo a otros les parecerá mal o poco interesante.
Poco más se puede añadir o discutir sobre esto.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rusalka Liceu (diciembre 2012-enero 2013)
NotaPublicado: 15 Ene 2013 10:20 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2006 21:49
Mensajes: 3305
Ubicación: Barcelona
Por más que me guste ir al teatro sabiendo poco o nada de la producción, teniendo entradas para la última función de Rusalka lo tenía complicado, así que fui al teatro asumiendo que había dramaturgia paralela, cortes en la música y "trampas" en la traducción.

De acuerdo en que la historia paralela más o menos encaja (aunque sigo sin necesitarla, la ópera ya me cuenta una historia), de acuerdo en que cuando empieza promete y en que hay momentos realmente hermosos en el tercer acto, como el dúo final (¿momento Noche del cazador?), pero la estética de La Cubana mientras escuchaba música de Dvorák me superó; la música iba por un lado y lo que veía iba por otro, pero no tanto por lo que narraba sino por cómo lo narraba. Para mi la escena falla ahí estrepitosamente. Una pena :(

Dicho sea con todo el respeto para La Cubana, que son una gente muy divertida.

_________________
Dies Augenzelt
Von deinem Glanz
Allein erhellt,
O füll es ganz!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 152 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com