Al Sr. Gino: Pues sí, últimamente me está tocando ver al Vogt. No por gusto, desde luego.
Es uno de esos casos en que tienes que ver un cantante que no te gusta, porque te interesa la función en que interviene por otras razones.
Esta vez poco biondo y con una peluca un tanto ridícula.
La emisión me parece fluida y fácil en esa octavita que tiene. Cuando llega el agudo es un desastre.
Al Sr. Sutherliano: Supongo que se basará en decir lo que dice en los comentarios que realicé despúes del primer descanso, justamente en el que estaba más "contento" con la producción, pero como digo en la crónica, se me desinfló en los siguientes.
Yo, por ejemplo, le recuerdo a usted en éxtasis en Oviedo con la escena final del Devereux cantada por Grube y luego la pone verde cada vez que puede
cuando poquitas veces va a tener la oportunidad de sentir lo mismo en un teatro.
Al Sr. Gouverneur: Aunque mi filosofía de la ópera es la que es, no tengo problema en expresar lo que me gusta de una producción Konzep o análoga y así lo dejo claro respecto al acto Primero que funcionó y dejaba unas expectativas que se me desinflaron, porque la dramaturgia inventada no daba para más, ni encontraba encaje en la obra original. Lo mismito que me pasó con la Jenufa de Chernienko. Si tengo la oportunidad de ver esta Rusalka otra vez, podré mantenerme en esta opinión o bien cambiarla sin problema.
Espero que tu filosofía de la ópera no sea la de desbrozar y explicar una producción en 70 líneas (lo cual es de agradecer porque es un trabajo que ofreces generosamente) y dejar 3 para hablar de los cantantes