Fecha actual 12 May 2024 1:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 152 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Rusalka Liceu (diciembre 2012-enero 2013)
NotaPublicado: 08 Ene 2013 1:58 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
Gino escribió:
La leyenda del viril Mr. Tunner se tambalea ante el querubín blondo.


Para mantener su leyenda, ya se encarga de decir en los foros de internet que la Rusalka le gustó mucho menos de lo que en realidad le gustó, no vayan a pensar por ahí... :^o

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rusalka Liceu (diciembre 2012-enero 2013)
NotaPublicado: 08 Ene 2013 2:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Gino escribió:
Es el nuevo Rosvaenge.


Menos mal que nos costará llegar a ver la época en la que se diga de un cantante que es el nuevo Vogt.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rusalka Liceu (diciembre 2012-enero 2013)
NotaPublicado: 08 Ene 2013 2:07 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
gakugeki escribió:
Gino escribió:
Es el nuevo Rosvaenge.


Menos mal que nos costará llegar a ver la época en la que se diga de un cantante que es el nuevo Vogt.



:rolling: :rolling: :rolling:

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rusalka Liceu (diciembre 2012-enero 2013)
NotaPublicado: 08 Ene 2013 3:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7748
Ubicación: Madrid
Carl Tunner escribió:


Pues, con matices, hasta un punto concreto de la misma estoy bastante de acuerdo con la crónica, incluso podría admitir hasta algunas cosas que, aunque no son del todo trascendentes, me rechinaron en el segundo acto, en concreto la escena de la iluminación de la sala, que en Parsifal tenía mucho sentido, aquí no venía a cuento, nunca mejor dicho. Y alguna cosilla más del carnaval.

Pero llega un momento en que parece que dices, coño, me está saliendo una crítica demasiado buena, a tomar por cu** la puesta en escena, que mi filosofía de ópera va por otro lado, yo a este pollo le tengo que desplumar. Y entonces pones también a parir un tercer acto que es realmente bueno, con algunas escenas de altísimo nivel.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rusalka Liceu (diciembre 2012-enero 2013)
NotaPublicado: 08 Ene 2013 9:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11907
Al Sr. Gino: Pues sí, últimamente me está tocando ver al Vogt. No por gusto, desde luego. :evil: Es uno de esos casos en que tienes que ver un cantante que no te gusta, porque te interesa la función en que interviene por otras razones.
Esta vez poco biondo y con una peluca un tanto ridícula.
La emisión me parece fluida y fácil en esa octavita que tiene. Cuando llega el agudo es un desastre.

Al Sr. Sutherliano: Supongo que se basará en decir lo que dice en los comentarios que realicé despúes del primer descanso, justamente en el que estaba más "contento" con la producción, pero como digo en la crónica, se me desinfló en los siguientes.
Yo, por ejemplo, le recuerdo a usted en éxtasis en Oviedo con la escena final del Devereux cantada por Grube y luego la pone verde cada vez que puede :evil: cuando poquitas veces va a tener la oportunidad de sentir lo mismo en un teatro.

Al Sr. Gouverneur: Aunque mi filosofía de la ópera es la que es, no tengo problema en expresar lo que me gusta de una producción Konzep o análoga y así lo dejo claro respecto al acto Primero que funcionó y dejaba unas expectativas que se me desinflaron, porque la dramaturgia inventada no daba para más, ni encontraba encaje en la obra original. Lo mismito que me pasó con la Jenufa de Chernienko. Si tengo la oportunidad de ver esta Rusalka otra vez, podré mantenerme en esta opinión o bien cambiarla sin problema.

Espero que tu filosofía de la ópera no sea la de desbrozar y explicar una producción en 70 líneas (lo cual es de agradecer porque es un trabajo que ofreces generosamente) y dejar 3 para hablar de los cantantes :evil:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rusalka Liceu (diciembre 2012-enero 2013)
NotaPublicado: 08 Ene 2013 12:51 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Le Gouverneur escribió:


Camilla Nylund a pesar de que no es una gran voz, tiene una voz bella y homogénea, con un buen registro agudo, aunque le faltó expresión y carácter en la famosa canción a la luna, donde el final tiene que ser mucho más pasional.

.


Mr. Le Gouv. ¿ como va a resultar más pasional la guapa Camilla N. cuando la pobre con su casi 1' 80m, tiene que cantar su escena más conocida sobre el panel publicitario cilíndrico de apenas 1 m. cuadrado, con el riesgo para su integridad física de pegarse un tortazo?? :roll: :lol: ( no es fisicamente, la Dessay! :lol: )

p.d. por cierto, trataré de acercarme a la última función prevista para el lunes 14 - será ya la tercera de presencia- y tratar de resolver alguna duda que aún me queda sobre la interpretación de un par de escenas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rusalka Liceu (diciembre 2012-enero 2013)
NotaPublicado: 08 Ene 2013 13:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11907
Efectivamente. Estupenda presencia la de Camilla Nylund, guapa, atractiva y rubia natural :P

En camerinos un aficionado le dijo que la producción no le había gustado nada y que encima le quitaba el protagonismo. Ella respondió algo así como "Efectivamente, esta vez no soy la protagonista, pero la producción me ha divertido" (fun) :|

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rusalka Liceu (diciembre 2012-enero 2013)
NotaPublicado: 08 Ene 2013 13:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7748
Ubicación: Madrid
Carl Tunner escribió:
En camerinos un aficionado le dijo que la producción no le había gustado nada y que encima le quitaba el protagonismo. Ella respondió algo así como "Efectivamente, esta vez no soy la protagonista, pero la producción me ha divertido" (fun) :|


Muy buena y educada contestación de Nylund al aficionado que le incita a una respuesta de diva cabreada para argumentar mejor su cerrazón mental.

BRAVA :aplauso:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rusalka Liceu (diciembre 2012-enero 2013)
NotaPublicado: 08 Ene 2013 13:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11907
Pero qué respuesta de "diva cabreada" va a dar una soprano que está muy lejos de ser una diva.

Una respuesta correcta y educada de una profesional, eso sí, pero la cara que puso traslucía que no estaba muy contenta con la producción jajjaa

El Maestro Davis a preguntas de otro aficionado al respecto de los cortes expresó "Is not my choice". Claro, no fue su elección, pero tragó como director musical en un apartado bajo su responsabilidad. :evil:

Le aclaro que no fui yo en ninguno de los dos casos porque si así fuera, no tendría ningún problema en decirlo.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rusalka Liceu (diciembre 2012-enero 2013)
NotaPublicado: 08 Ene 2013 13:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7748
Ubicación: Madrid
Una pregunta Tunner, ¿vas a hablar en Codalario de los cortes de las partituras en todas las críticas que hagas, en donde te garantizo que en el 95% de las ocasiones va a haber cortes?

Algún día llegaré a comprender por qué todo el mundo en esta ocasión ha hablado de los cortes musicales, cuando en obras que se cortan más de una hora lees 300 críticas y nadie dice nada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rusalka Liceu (diciembre 2012-enero 2013)
NotaPublicado: 08 Ene 2013 13:26 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Carl Tunner escribió:
En camerinos un aficionado le dijo que la producción no le había gustado nada y que encima le quitaba el protagonismo. Ella respondió algo así como "Efectivamente, esta vez no soy la protagonista, pero la producción me ha divertido" (fun) :|


En ese momento Mr. Tunner le dijo: "Vente pacá, rubiaca, que vas a ver la fun española".

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rusalka Liceu (diciembre 2012-enero 2013)
NotaPublicado: 08 Ene 2013 13:27 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
en la misma web, en la crítica del Pirata, se menciona el corte de la segunda vuelta de las cabalette. sólo por poner un ejemplo.
algunas cosas se suelen mencionar siempre que hay espacio. en una crítica de 1.000 caracteres, a veces no hay espacio si toca explicar alguna creación escénica.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rusalka Liceu (diciembre 2012-enero 2013)
NotaPublicado: 08 Ene 2013 13:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11907
¿Qué obras se cortan hoy día más de una hora? Porque actualmente se suelen hacer completas. Sólo nos queda criticar los cortes de Gavazzeni en las grabaciones antiguas de bel canto.

En las representaciones que me conste que ha habido cortes, así lo expondré, por supuesto. Incluso en la crítica de Il Pirata que no he realizado yo, sino otro de los colaboradores de Codalario, se deja claro que Kunde no cantó los da capo de sus cabalette. Eso sí, tampoco la Devia de la suya en el aria di sortita.

Otra cosa es la noticia que supone que esos cortes musicales vengan no de un responsable de tal parcela, sino del director de escena. Creo que es una circunstancia a resaltar como se merece. Digo yo.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rusalka Liceu (diciembre 2012-enero 2013)
NotaPublicado: 08 Ene 2013 13:30 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Hombre, por lo que he leído aquí se corta nada menos que la bella canción orquestal que cierra la ópera. No sé si se habría atrevido a hacerlo con una ópera muchos más conocida.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rusalka Liceu (diciembre 2012-enero 2013)
NotaPublicado: 08 Ene 2013 13:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11907
Gino escribió:
En ese momento Mr. Tunner le dijo: "Vente pacá, rubiaca, que vas a ver la fun española".


:rolling:

Daban ganas, porque la finlandesa está para mojar pan, pero iba con dos retoños y esa apariencia de madre me frenó :P

Uno tiene sus escrúpulos y corazoncito :evil:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 152 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com