http://www.unanocheenlaopera.com/

Rusalka Liceu (diciembre 2012-enero 2013)
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=14&t=16734
Página 1 de 11

Autor:  Le Gouverneur [ 25 Dic 2012 13:30 ]
Asunto:  Rusalka Liceu (diciembre 2012-enero 2013)

Aparecen las primeras críticas de este maravilloso espectáculo

El País:

Arriesgada apuesta vencedora

La producción es brillantísima escénicamente

La apuesta es vencedora pues, en el fondo, es tremendamente coherente y genuinamente teatral


http://search.babylon.com/?q=teatral.ne ... &as=0&ac=0

ABC:

Potente montaje teatral de Stefan Herheim

Un espectáculo impresionante

Auténtica magia teatral

escenas inolvidables

soberbio trabajo de diseño escenográfico

Los personajes construyen un discurso de una rotundidad pocas veces vista en el escenario Liceísta

Imprescindible para quienes disfrutan del hecho teatral con mayúsculas

El desempeño de los intérpretes es glorioso


http://www.abc.es/cultura/musica/201212 ... 31937.html


Llega a España el genial director de escena Stefan Herheim creador de la mejor puesta en escena de todos los tiempos, el glorioso y ya mítico Parsifal de Bayreuth. Como era previsible en las primeras críticas que van apareciendo, se va percibiendo que este montaje no va a dejar indiferente a nadie. Estamos ante un director de un talento desbordante que suele trabajar con unos equipos de colaboradores magníficos.

Las puestas en escena de Herheim suelen ser complejas, no son aptas para todos los paladares, aunque los requisitos para el disfrute no son los exigidos por Mortier para el Macbeth, lo único que se necesita es apertura de mente y un poco de buena voluntad.

No puedo faltar a esta cita. El 5 de enero estaré en el Liceu.

De paso veremos Il Pirata de Devia.

Il Pirata es de Bellini y Rusalka de Dvorák. Pero no pasa nada por nombrar las representaciones por alguno de sus atractivos principales, la cantante en el primer caso, el director de escena en el segundo. De esta manera se puede ver Il Pirata de Devia y la Rusalka de Herheim, demostrando que no es incompatible viajar buscando en la ópera diferentes atractivos y que se puede pensar que una puesta en escena puede ser algo fundamental, al mismo tiempo que se disfruta de una versión en concierto.

La ópera es un espectáculo muy complejo y lo que hay que hacer es buscar el talento donde lo haya. Estamos en un tiempo en el que no nos lo regalan con frecuencia.

Autor:  MarttiT [ 25 Dic 2012 13:38 ]
Asunto:  Re: Rusalka Liceu (diciembre 2012-enero 2013)

Ya tengo ganas de que lleguen estas funciones. Además visitar Barcelona es, siempre, un placer.

Autor:  Spinoza [ 25 Dic 2012 13:39 ]
Asunto:  Re: Rusalka Liceu (diciembre 2012-enero 2013)

MarttiT escribió:
Además visitar Barcelona es, siempre, un placer.


A pesar de las odiosas Ramblas...

Autor:  jlizarrabengoa [ 25 Dic 2012 13:40 ]
Asunto:  Re: Rusalka Liceu (diciembre 2012-enero 2013)

QUE bien cuanto y bueno va a estar en el LICEU ,ese dia, para lo de RUSALKA ,asi como para El pirata, el dia anterior.
Yo jugaba con ventaja ya que sabia lo que iba a ver ( no pude acudir a BRUSELAS para su estreno) pero me lo medio grabaron ...................... Asi que hasta el viernes 4 en el LICEU.
VETE preparando lo que vas a escribir en el foro sobre el tema , para que te salga tan a meno y sabroso como el de LOHENGRIN en los KINEPOLIS.

Autor:  Le Gouverneur [ 25 Dic 2012 13:50 ]
Asunto:  Re: Rusalka Liceu (diciembre 2012-enero 2013)

La verdad es que es un plan más que apetecible. Il Pirata y Rusalka son una óperas preciosas y por desgracia no demasiado frecuentes.

Autor:  tucker [ 25 Dic 2012 14:28 ]
Asunto:  Re: Rusalka Liceu (diciembre 2012-enero 2013)

No todas las críticas hablan tan bien de ese espectáculo no siempre que ver con la RUSALKA de Antonin Dvorak. :roll:
Por ejemplo, en la Vanguardia de ayer R.Alier títula " Reinventando RUSALKA" y en un apdo. titula la ópera más que RUSALKA, como HER-HALKA. :) Y cuando un regisseur como Herheim, hace que se "tijeree" la partitura y hace desaparecer de cuajo alguna escena del tenor - el Príncipe - en el tercer acto, no demasiada buena señal ya para la ópera como partitura musical.
Por cierto, al acabar la función del estreno el pasado día 22, Herheim recibió división de opiniones de los espectadores.

Yo estuve en el ensayo general del miércoles 20 y ya hice unos comentarios previos y repetiré pasado mañana día 27. Hay que reconocer que la reggia de Herheim teatralmente y en cuanto a movimientos escénicos de los protagonistas ( con algún riesgo físico para ellos que no quiero desvelar :lol: ), está muy pensada y trabajada pero a ratos, es más que difícil de entender

Autor:  Despinetta [ 25 Dic 2012 14:38 ]
Asunto:  Re: Rusalka Liceu (diciembre 2012-enero 2013)

"Deconstruyendo Rusalka y el mundo feérico", más o menos.
Eso sí, el espectáculo escénico impresiona.


Autor:  delaforce [ 25 Dic 2012 14:39 ]
Asunto:  Re: Rusalka Liceu (diciembre 2012-enero 2013)

Yo me quedo con la Rusalka de Dvorak. Incluso con la de Dargomyzhsky.

Si algun dia el señor Herheim escribe una, prometo escucharla. Mientras llegue ese dia, prefiero una Rusalka escenificada con el mismo criterio que Il Pirata, de Devia.

Autor:  Rupert de Hentzau [ 25 Dic 2012 16:32 ]
Asunto:  Re: Rusalka Liceu (diciembre 2012-enero 2013)

Una mínima reflexión, aprovechando que pasaba por aquí: ¿no estaremos usando con demasiada facilidad el adjetivo "genial" para referirnos a los directores de escena?... "Empatan" dos veces y parece que han descubierto la pólvora... A lo mejor saldríamos ganando todos si en vez de ser geniales, simplemente fueran buenos :? .

Autor:  tucker [ 25 Dic 2012 19:06 ]
Asunto:  Re: Rusalka Liceu (diciembre 2012-enero 2013)

delaforce escribió:
Yo me quedo con la Rusalka de Dvorak. Incluso con la de Dargomyzhsky.

Si algun dia el señor Herheim escribe una, prometo escucharla. Mientras llegue ese dia, prefiero una Rusalka escenificada con el mismo criterio que Il Pirata, de Devia.


Musicalmente, opino como Ud. Sr. Delaforce.
Para teatro, genial o no tan genial, cerca del Liceo estân el Poliorama y el Romea. :lol:

Autor:  toni [ 25 Dic 2012 19:19 ]
Asunto:  Re: Rusalka Liceu (diciembre 2012-enero 2013)

Rupert de Hentzau escribió:
Una mínima reflexión, aprovechando que pasaba por aquí: ¿no estaremos usando con demasiada facilidad el adjetivo "genial" para referirnos a los directores de escena?... "Empatan" dos veces y parece que han descubierto la pólvora... A lo mejor saldríamos ganando todos si en vez de ser geniales, simplemente fueran buenos :? .



Un pasaba por aquí " brutal " si me permite en tan señalado día el calificativo Sr. Rupert.

La misma reflexión pediría para " ciertos y ciertas " cantantes, que muy generosamente se les regala el calificativo de " reclinatorio " por parte de algunos foreros, a su canto o performance, que dicho con el debido respeto, muchos de ellos y ellas, necesitan progresar adecuadamente, en técnica, afinación, impostación y demás adiestramientos musicales.

Feliz Navidad

Autor:  naietta [ 25 Dic 2012 20:41 ]
Asunto:  Re: Rusalka Liceu (diciembre 2012-enero 2013)

Estimado Señor Toni:

admita que cada uno podemos tener nuestro globito que nadie puede pinchar. Si yo tuve una experiencia reclinatórica hace diez días, no voy a decir que no la tuve. Usted tuvo la suya, personal e intransferible, en los años noventa, y a mi me parece estupendo y además me da mucha envidia. Déjeme con mis hipérboles, que son muy personales y sentidas :wink:

Autor:  Spinoza [ 25 Dic 2012 20:44 ]
Asunto:  Re: Rusalka Liceu (diciembre 2012-enero 2013)

Ciertamente, esto de que algunos quieran valorar los orgasmos ajenos es un tanto surrealista.

Autor:  joseluis [ 25 Dic 2012 23:28 ]
Asunto:  Re: Rusalka Liceu (diciembre 2012-enero 2013)

No suelo comentar funciones que no he visto, pero en esta ocasión diré que:
1. Odio los cortes.
2. Que los imponga el regista me parece intolerable

Autor:  Gruberoviano [ 26 Dic 2012 1:45 ]
Asunto:  Re: Rusalka Liceu (diciembre 2012-enero 2013)

joseluis escribió:
No suelo comentar funciones que no he visto, pero en esta ocasión diré que:
1. Odio los cortes.
2. Que los imponga el regista me parece intolerable

Lo suscribo. Y es más, no concibo como teatros serios pueden consentir que un señor meta mano a la partitura para justificar su propuesta escénica. POR ENCIMA DE LA PARTITURA NO SE PUEDE PASAR IMPUNEMENTE. Se han visto cosas y cosas en puestas en escena, pero creo que esto es la gota que colma el vaso y la demostración de que a este señor se la pela (con perdón) la partitura, y que probablemente tampoco le guste la ópera. De vergüenza ajena.

Página 1 de 11 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/