Fecha actual 05 May 2024 5:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 159 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Lohengrin Scala (7/12/12)
NotaPublicado: 10 Dic 2012 11:14 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 12:38
Mensajes: 816
Háztelo mirar. :lol: :wink:

_________________
Táctica es saber qué hacer cuando hay algo que hacer. Estrategia es saber qué hacer cuando no hay nada que hacer. (K.Tartakower)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lohengrin Scala (7/12/12)
NotaPublicado: 10 Dic 2012 20:35 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Dic 2010 22:25
Mensajes: 681
Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Yo también estoy con ello. En el primer acto ahora.

MARAVILLOSO Barenboim. MARAVILLOSO.

Guapa Elsa. Atractivo Lohengrin. IMPRESIONANTE Pape. Feo Telramund. Sobrecogedora Ortrud.

_________________
Audience´s the same everywhere. There´s much bigger response if they understand what you're singing. Supertitles do help in that regard. Sutherland 85


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lohengrin Scala (7/12/12)
NotaPublicado: 10 Dic 2012 21:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3693
Ubicación: Calle Mossén Femades
Carl Tunner escribió:
Ese es el problema y elemento esencial de la falsedad de estas transmisiones en cine: a todos se les oye igual.

Bueno, bueno, que yo a Vratogna en Un ballo no le oía ni poniéndome las manos alrededor de la oreja.
Pensaba que era un fallo de sonido. Y sí, lo era, pero no de la retransmisión.
Cierto que puede engañar, por eso hay que comparar con la orquesta, compañeros de reparto, ruidos escénicos, del público...

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lohengrin Scala (7/12/12)
NotaPublicado: 10 Dic 2012 21:35 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Dic 2010 22:25
Mensajes: 681
Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Caray. En el dúo Telramund-Ortrud del segundo acto dan ganas de tirar tomates a la televisión. Lo del sueco es para taparse las orejas. Menos mal que en seguida la música nos ofrece a Elsa, perfectamente acompañada por Barenboim.

Lo de este director dirigiendo a Wagner a mi me parece magistral. Recuerdo aquellos festivales de verano del teatro Real (ya lo he comentado en alguna ocasión en el foro), y como nos hizo levantar de las butacas sin darnos cuenta de que nos poníamos en pie...

Creo que lo mismo les ha debido pasar a los asistentes a la Scala.

_________________
Audience´s the same everywhere. There´s much bigger response if they understand what you're singing. Supertitles do help in that regard. Sutherland 85


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lohengrin Scala (7/12/12)
NotaPublicado: 10 Dic 2012 21:40 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2009 12:20
Mensajes: 81
A mí lo de Tomasson me parece de vergüenza, aunque admito que su parecido con Lluís Homar me desubica un poco.

La Dash creo que está estupenda en su enfrentamiento a Ortrud en la boda, lo mejor de su interpretación.

La dirección de actores, como siempre con Guth, impecable. Ahora, se me escapa la intención del montaje, torpe que es uno. Alguien puede aclarármela un poco?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lohengrin Scala (7/12/12)
NotaPublicado: 10 Dic 2012 22:32 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
Juanete escribió:
Lo del sueco es para taparse las orejas.

Es islandés, y sí, no tuvo una noche afortunada ...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lohengrin Scala (7/12/12)
NotaPublicado: 10 Dic 2012 23:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
No me negarán que el Einsam in trüben Tagen de Dasch es bastante vulgar, por poner un ejemplo. No es cuestión del tamaño de la voz. Ni siquiera de problemas de afinación, o de que el timbre no sea nada especial. Es que tampoco su canto tiene nada especial. Recita bien el texto. Y su fraseo es razonable, sin más. Actúa con ganas. En fin, supongo que las habrá peores hoy en día.

En cuanto a su bravura al subirse al escenario en las condiciones en las que lo hizo, mi más sincera admiración. No le tengo la más mínima antipatía, es sólo que, de verdad, me aburre su canto.

Por otro lado, no me gusta mucho cómo suena Kaufmann, pero encuentro que su canto tiene bastante interés.



Herlitzius es una actriz fantástica (hace poco también vi su Mujer sin Sombra). ¿No debería traérsela Mortier a Madrid, ya que valora tanto a las cantatrices? :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lohengrin Scala (7/12/12)
NotaPublicado: 11 Dic 2012 0:01 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Las medias voces del In fernem land están perfectamente resueltas, el color y la vibración se mantiene, la tensión es la justa y salvo algunos momentos en los que engola, suenan bastante afuera. Creo que Kaufmann es indiscutible como Lohengrin, digno heredero del mejor Seiffert y de Heppner y muy superior a los Lohengrin de los 80. Es un cantantazo.

Lohengrines "recientes" con buenas medias voces... Hofmann...Jerusalem...Heppner...DOMINGO

Ah, no


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lohengrin Scala (7/12/12)
NotaPublicado: 11 Dic 2012 1:38 
Desconectado
¡Por el poder del cabello nasal!
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2009 5:52
Mensajes: 2559
Ubicación: Más pallá que pacá
Yo tampoco me termino de hacer a sus medias voces. Pero, como ya se ha comentado, la valoración ha de ser global y en su haber hay que apuntar, como mínimo, un fraseo habitualmente ingenioso y mordaz.

_________________
En los carteles van los importantes,
este carro solo lleva comediantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lohengrin Scala (7/12/12)
NotaPublicado: 11 Dic 2012 1:43 
Desconectado
¡Por el poder del cabello nasal!
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2009 5:52
Mensajes: 2559
Ubicación: Más pallá que pacá
Carl Tunner escribió:
Hay que aplaudirlas si uno tiene claro que es un mero complemento y claro sucedáneo de la ópera en teatro, pero hacen mucho daño, cuando muchos se ven defraudados al ver una función en vivo y comprobar cuan diferente es la presencia sonora de las voces.


Meh, ni calvo ni con dos pelucas.

Yo, pobre de mi, me tengo que contentar con sucedáneos aún más bastos porque ni cine retrasmitiendo eso tengo cerca. Pero se intuye, vaya que si se intuye quien pita y quien no ¿Necesita acaso vd. oír en directo a Nino Bravo o Tom Jones para excluirlos de su coqueto teatro de variedades? :D

_________________
En los carteles van los importantes,
este carro solo lleva comediantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lohengrin Scala (7/12/12)
NotaPublicado: 11 Dic 2012 10:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
Claro que sí. Nino Bravo y Tom Jones tienen más voz que muchos de los que cantan ópera actualmente. :evil:

Intuirse se intuye... para oídos avezados, pero la gran mayoría oye a todos igual y es tremenda la sensación cuando has visto una función en vivo y ves la misma en estas transmisiones tan fetén que hacen ahora en los cines, de como "se uniformizan" todas las voces en cuanto a su nítida recepción al oído.

Otra cosa es la anchura, el espesor, la extensión, la belleza, morbidez y tersura del sonido...

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lohengrin Scala (7/12/12)
NotaPublicado: 11 Dic 2012 11:05 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Siddharta escribió:
Las medias voces del In fernem land están perfectamente resueltas, el color y la vibración se mantiene, la tensión es la justa y salvo algunos momentos en los que engola, suenan bastante afuera. Creo que Kaufmann es indiscutible como Lohengrin, digno heredero del mejor Seiffert y de Heppner y muy superior a los Lohengrin de los 80. Es un cantantazo.


le puede la pasión, sospecho.
escuchado el "In fernem Land", la media voz me sigue pareciendo un falsete abombado. yo soy de la escuela Khayman, se me hace extraño al oído, raro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lohengrin Scala (7/12/12)
NotaPublicado: 11 Dic 2012 11:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
Eso no son medias voces. Son falstazos blanquecinos y desvaídos. La media voz debe estar bien asentada sul fiato.

Otra cosa y que puedo compartir, es que se defienda a Kauffmann como un tenor interesante de la actualidad (especialmente en el repertorio no italiano) porque tiene personalidad, porque es inteligente, el agudo es deshogado y timbrado... todo lo que quieran, pero no defender lo indefendible y ser ajustado con los términos. :evil:

No entiendo bien a que se refiere el Sr. Siddharta, porque no creo que ni el más acérrimo seguidor de Domingo pueda argumentar que emitió una media voz canónica en su vida. Lo mismo deberían hacer los fans de Kauffmann.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Última edición por Carl Tunner el 11 Dic 2012 11:15, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lohengrin Scala (7/12/12)
NotaPublicado: 11 Dic 2012 11:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13484
Ubicación: Madrid
Carl Tunner escribió:
Claro que sí. Nino Bravo y Tom Jones tienen más voz que muchos de los que cantan ópera actualmente. :evil:

Intuirse se intuye... para oídos avezados, pero la gran mayoría oye a todos igual y es tremenda la sensación cuando has visto una función en vivo y ves la misma en estas transmisiones tan fetén que hacen ahora en los cines, de como "se uniformizan" todas las voces en cuanto a su nítida recepción al oído.



En los años 30 se decía lo mismo sobre las transmisiones radiofónicas desde el MET.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lohengrin Scala (7/12/12)
NotaPublicado: 11 Dic 2012 11:33 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Carl Tunner escribió:
Eso no son medias voces. Son falstazos blanquecinos y desvaídos. La media voz debe estar bien asentada sul fiato.

Otra cosa y que puedo compartir, es que se defienda a Kauffmann como un tenor interesante de la actualidad (especialmente en el repertorio no italiano) porque tiene personalidad, porque es inteligente, el agudo es deshogado y timbrado... todo lo que quieran, pero no defender lo indefendible y ser ajustado con los términos. :evil:

No entiendo bien a que se refiere el Sr. Siddharta, porque no creo que ni el más acérrimo seguidor de Domingo pueda argumentar que emitió una media voz canónica en su vida. Lo mismo deberían hacer los fans de Kauffmann.


De acuerdo. La cuestión que se plantea es que ahora Kauffman, haciendo trampa para emitir las dinámicas suaves, hace parecer más monótonos a otros cantantes que no sabiendo tampoco cantar medias voces, se mantenían en su (al menos) honrado mezzoforte.

Annette Dasch me ha parecido una soubrette amateur y la pareja de malvados unos berreadores, da igual lo que hagan los micrófonos.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 159 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com