Fecha actual 04 May 2024 22:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 159 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Lohengrin Scala (7/12/12)
NotaPublicado: 09 Dic 2012 14:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13484
Ubicación: Madrid
En youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=uYt64nBUM38


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lohengrin Scala (7/12/12)
NotaPublicado: 09 Dic 2012 14:20 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 12:38
Mensajes: 816
Gracias! :D

_________________
Táctica es saber qué hacer cuando hay algo que hacer. Estrategia es saber qué hacer cuando no hay nada que hacer. (K.Tartakower)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lohengrin Scala (7/12/12)
NotaPublicado: 09 Dic 2012 14:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Gerardo Rosvaenge escribió:
Y habrá aficionados a los que les parecerá bien. Y a unos cuantos cantantes aún les parecerá mejor, sin duda. Con la amplificación más el impostafinador cualquiera podrá cantar Ópera y se escuchará perfectamente, además, desde cualquier rincón del Teatro. Sólo hará falta, eso sí, tener un físico agraciado ... bueno, y ser buen actor. En realidad ya no se llamarán cantantes de Ópera, sino actores de Ópera.

Y eso será... ¡¡¡la democratización absoluta de la ópera...!!! :D (convertida ya en sólo teatro). ¿Pero qué más da? Como, a la postre, todo es relativo y el Arte es asín... ¿Se puede pedir más? ¡Pues sí, que todo ello venga servido con una buena puesta en escena de Tcherniakov...! (es un poner).

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lohengrin Scala (7/12/12)
NotaPublicado: 09 Dic 2012 14:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
delaforce escribió:

Thanks!

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lohengrin Scala (7/12/12)
NotaPublicado: 09 Dic 2012 17:23 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 12:38
Mensajes: 816
Voy por el acto segundo, 1:17:00 más o menos, escena Ortrud-Telramund.

Que sí, que todos muy buenos actores y muy cinematográfico todo, pero anda que no hay diferencia (abismal) entre cuando canta Pape con toda la voz fuera, libre, controlada y firme y toditos los demás. Vamos, que el resto, el que más el que menos, ahí están con sus trucos, solventando escollos. No me digan... Es que esas cosas ni en cine se pueden camuflar.

Llámenme purista, pero es que a mí esas cosas me distraen de la acción, qué quieren. :roll:

En cuanto a Kaufmann, se habrá dicho mil veces pero... qué media voz tan fea, madre mía.

_________________
Táctica es saber qué hacer cuando hay algo que hacer. Estrategia es saber qué hacer cuando no hay nada que hacer. (K.Tartakower)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lohengrin Scala (7/12/12)
NotaPublicado: 09 Dic 2012 17:28 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 12:38
Mensajes: 816
TRISTAN escribió:
Lo que hace esta señora es confundir grito con drama.

Se puede decir más alto, pero no más claro. :P

_________________
Táctica es saber qué hacer cuando hay algo que hacer. Estrategia es saber qué hacer cuando no hay nada que hacer. (K.Tartakower)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lohengrin Scala (7/12/12)
NotaPublicado: 09 Dic 2012 17:59 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2009 12:20
Mensajes: 81
joseluis escribió:
Si alguna vez se llega a generalizar y aceptar la amplificación en la ópera (lo escribo con minúscula contra mi costumbre, porque en este caso es lo que merece), yo dejaré automáticamente de asistir a los teatros.


Me parece que vamos a tener que hacernos a la idea, poco a poco (quiero decir aceptar que así ocurrirá, no tener que estar de acuerdo, por supuesto). Empezará la cosa por meter a algún cantante pop en algún papel emblemático y de ahí a todo el reparto. Acercar la ópera lo llamarán. Bisbal como Alfredo Germont, Jennifer López como Carmen o Lady Gaga como Salomé. Ahora que lo escribo en alto, no suena tan mal... :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lohengrin Scala (7/12/12)
NotaPublicado: 09 Dic 2012 19:42 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 26 May 2007 6:54
Mensajes: 413
Espléndido Lohengrin.

Grande Barenboim !


Última edición por quentin el 12 Dic 2012 2:57, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lohengrin Scala (7/12/12)
NotaPublicado: 09 Dic 2012 20:05 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 12:38
Mensajes: 816
Seguro que Wagner se hubiera extasiado especialmente con la llegada del radiante caballero descalzo como un pordiosero cantando entre convulsiones en el suelo. :mrgreen:

_________________
Táctica es saber qué hacer cuando hay algo que hacer. Estrategia es saber qué hacer cuando no hay nada que hacer. (K.Tartakower)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lohengrin Scala (7/12/12)
NotaPublicado: 10 Dic 2012 2:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7744
Ubicación: Madrid
walhalla escribió:
Estuve "youtubeando" y es: DEMENCIAL. No por ella. Si no por los que la aplauden. :twisted:


Hay que saber valorar lo que representa subirse a un escenario en determinadas circunstancias. Si una mujer está en su casa y recibe una llamada para ir a salvar una función porque han enfermado la titular y la suplente, hay que cogerse un avión para plantarse en Milán a cantar en el día siguiente nada más y nada menos que el estreno de la temporada de la Scala, con un papel de mucha dificultad, con unas exigencias escénicas importantes, sin poder apenas ensayar y con una representación que se retransmitía por televisión y cine a todo el mundo.

He criticado bastante a esta soprano como Elsa ya que le he escuchado varias veces en Bayreuth y recientemente en Barcelona, no tiene la voz adecuada y había desafinado bastante, pero si con todo lo apuntado, encima canta mucho mejor de lo habitual llegando a estar bastante decorosa, como han reconocido Gerardo y Yago, y está notable en lo escénico, llegando a vivir el personaje como si lo hubiera ensayado un mes, hay que aplaudirlo. Para mi fue una de las mayores sorpresas de la noche.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lohengrin Scala (7/12/12)
NotaPublicado: 10 Dic 2012 2:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7744
Ubicación: Madrid
joseluis escribió:
Si alguna vez se llega a generalizar y aceptar la amplificación en la ópera (lo escribo con minúscula contra mi costumbre, porque en este caso es lo que merece), yo dejaré automáticamente de asistir a los teatros.


Por supuesto que eso sería una situación desastrosa para la ópera.

Pero es absurdo este debate en este hilo. Aquí no se ha amplificado el sonido en la sala, se han utilizado micrófonos para una retransmisión, para una grabación. COMO ES LÓGICO. Es imposible por mucho que se esfuercen que les escuche desde Kinépolis.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lohengrin Scala (7/12/12)
NotaPublicado: 10 Dic 2012 2:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7744
Ubicación: Madrid
Jane escribió:
En cuanto a Kaufmann, se habrá dicho mil veces pero... qué media voz tan fea, madre mía.


Kaufmann canta en piano con una voz demasiado afalsetada y engolada. Una emisión de este tipo es difícil que sea bella, va a haber siempre una impureza permanente que va a atacar nuestros sentidos estéticos. Pero le sirve en su organización vocal para atender con toda justicia al texto en el mejor sentido expresivo. En la voz plena sí me parece que tiene atractivo. Sin ser una voz grande es bruñida, de atractiva oscuridad, algo opaca en el centro pero de cierta penetración en el agudo. En Wagner la técnica tiene que servir como vehículo para llegar al drama. Por supuesto que si tuviera la media voz de Fleta sería un tenor incomparablemente mejor, pero a cada artista hay que valorarle en su conjunto y Kaufmann en los tiempos actuales destaca precisamente por eso, por ser un verdadero artista con personalidad propia, que sabe recitar los poemas wagnerianos como pocos y sabe ajustar y acoplar cada protagonista que interpreta a las exigencias escénicas de cada producción.

En el tercer acto estuvo conmovedor y esto creo que es lo primordial.

Hertlizius no estuvo tan chillona como otras veces. Compuso una Ortrud atractiva, de fuerte carácter, intensa y vigorosa. Todos los intérpretes estuvieron por encima de su nivel medio, por eso creo que hay que mirar con buenos ojos la dirección musical.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lohengrin Scala (7/12/12)
NotaPublicado: 10 Dic 2012 2:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7744
Ubicación: Madrid
Jane escribió:
Voy anda que no hay diferencia (abismal) entre cuando canta Pape con toda la voz fuera, libre, controlada y firme


Pape muy bien, inmenso, con toda la autoridad que se le atribuye a un Rey, pero no todo fue perfecto, los agudos estaban problemáticos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lohengrin Scala (7/12/12)
NotaPublicado: 10 Dic 2012 11:08 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 12:38
Mensajes: 816
Le Gouverneur escribió:
Jane escribió:
En cuanto a Kaufmann, se habrá dicho mil veces pero... qué media voz tan fea, madre mía.


Kaufmann canta en piano con una voz demasiado afalsetada y engolada. Una emisión de este tipo es difícil que sea bella, va a haber siempre una impureza permanente que va a atacar nuestros sentidos estéticos. Pero le sirve en su organización vocal para atender con toda justicia al texto en el mejor sentido expresivo. En la voz plena sí me parece que tiene atractivo. Sin ser una voz grande es bruñida, de atractiva oscuridad, algo opaca en el centro pero de cierta penetración en el agudo. En Wagner la técnica tiene que servir como vehículo para llegar al drama. Por supuesto que si tuviera la media voz de Fleta sería un tenor incomparablemente mejor, pero a cada artista hay que valorarle en su conjunto y Kaufmann en los tiempos actuales destaca precisamente por eso, por ser un verdadero artista con personalidad propia, que sabe recitar los poemas wagnerianos como pocos y sabe ajustar y acoplar cada protagonista que interpreta a las exigencias escénicas de cada producción.

En el tercer acto estuvo conmovedor y esto creo que es lo primordial.

A mí me dan bajonazo sus medias voces, en todo lo demás, sin ser perfecto, me gusta y me resulta muy atractivo vocalmente. Pero la media voz está muy mal resuelta y afea el conjunto. Es como si una persona guapísima (él mismamente podría servir de ejemplo) de repente sonriera y le faltaran la mitad de los dientes. ¿Qué le diríamos? Oye, ponte una dentadura nueva o mejor no sonrías, que lo estropeas. Pues esto es igual. Ya sé que lo que busca es un efecto expresivo, pero el efecto es negativo. Cuando se añade algo para enriquecer una interpretación y lo que se hace es estropearla, mejor no añadir nada.

De todas formas tuve que dejar el vídeo en el 1:30:00 más o menos para atender obligaciones. Cuando pueda sigo con ello porque ya imagino que en el tercer acto estaría mucho mejor.

_________________
Táctica es saber qué hacer cuando hay algo que hacer. Estrategia es saber qué hacer cuando no hay nada que hacer. (K.Tartakower)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lohengrin Scala (7/12/12)
NotaPublicado: 10 Dic 2012 11:12 
Desconectado
Clonador de barítonos
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2009 16:46
Mensajes: 2352
Ubicación: Entre currywurst y dönner kebab
Debo de ser el único al que su media voz le resulta muy atractiva :roll:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 159 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com