Fecha actual 29 Mar 2024 0:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: OTELLO, Londres 12-7-2012
NotaPublicado: 14 Jul 2012 22:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
OTELLO (Giuseppe Verdi), Londres, Royal Opera House. Alexandars Antonenko, Anja Harteros, Lucio Gallo, Antonio Poli. Dirección Musical: Antonio Pappano. Producción de Elijah Mohinsky

Menudo Otello nos ofreció Antonio Pappano con una orquesta en una forma fascinante. La monda. Fabulosa la Desdemona de Anja Harteros. Honrado el tenor Letón y muy flojo Gallo.

Abro el hilo, pero voy a dejar que dos damas sean quiénes dejen sus impresiones: una chispeante forera que se emocionó profundamente en la función recibiendo todo el impacto que puede producir una obra maestra del calibre músico-dramático de Otello y las impresiones siempre serenas, ponderadas y sensibles de una visitante habitual del Covent Garden.

Miss Jane y Grafinya Sukarev, su turno :P

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OTELLO, Londres 12-7-2012
NotaPublicado: 14 Jul 2012 23:05 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Me interesa información sobre Antonenko, porque le he escuchado el papel en varias grabaciones y retransmisiones y me parece casi la única opción potable para el rol a día de hoy. Pero, desgraciadamente, nunca he tenido ocasión de escucharle en directo. Cuéntennos algo más!
Lo del señor Lucio Gallo es, sencillamente, flipante: igual te canta Conde Almaviva, que Figaro, que Jago, que Jack Rance...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OTELLO, Londres 12-7-2012
NotaPublicado: 15 Jul 2012 0:19 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Antonenko ya fue un espléndido Otello el año pasado en París. A su manera, recrea un gran Otello. La voz es poco fonogénica, mucho mejor en directo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OTELLO, Londres 12-7-2012
NotaPublicado: 15 Jul 2012 1:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Yo le vi su debut en Salzburg,con Muti,Poplavskaya y Álvarez.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OTELLO, Londres 12-7-2012
NotaPublicado: 15 Jul 2012 9:38 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
De la Harteos, D.Carl., habrá que prestarla mucha pero que mucha atenciòn : esplêndida soprano lìrica amplia que domina diversos roles del repertorio wagneriano ( elizabeth del Tanh , elsa del Loheng y eva de los Maestros ), arabella y alguno mas del straussiano y tambièn del repertorio verdiano/ pucciniano ( amelia del Simone , elizabetta del D.C, desdémona , mimi,etc..)

Voz muy homogénea, proyectadísima, flexible y con una linea de canto muy cuidada, Harteros es de las sopranos que hoy integran la lista top para escucharla en teatro, junto a Stemme, Radvanosky y poquitas màs.
En teatro ya le he podido apreciar y siempre magnifíca, su Amelia, su Elizabetta y su Eva. A ver, cuando aparece por los teatros españoles!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OTELLO, Londres 12-7-2012
NotaPublicado: 15 Jul 2012 11:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Cierto. Hay que prestarle atención a Harteros.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OTELLO, Londres 12-7-2012
NotaPublicado: 15 Jul 2012 11:52 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Gruberoviano escribió:
Lo del señor Lucio Gallo es, sencillamente, flipante: igual te canta Conde Almaviva, que Figaro, que Jago, que Jack Rance...

Y todo lo canta horrible.

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OTELLO, Londres 12-7-2012
NotaPublicado: 15 Jul 2012 11:52 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
tucker escribió:
De la Harteos, D.Carl., habrá que prestarla mucha pero que mucha atenciòn : esplêndida soprano lìrica amplia que domina diversos roles del repertorio wagneriano ( elizabeth del Tanh , elsa del Loheng y eva de los Maestros ), arabella y alguno mas del straussiano…

Puedo asegurarle que no domina en absoluto la Mariscala.

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OTELLO, Londres 12-7-2012
NotaPublicado: 15 Jul 2012 12:20 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Carestini escribió:
tucker escribió:
De la Harteos, D.Carl., habrá que prestarla mucha pero que mucha atenciòn : esplêndida soprano lìrica amplia que domina diversos roles del repertorio wagneriano ( elizabeth del Tanh , elsa del Loheng y eva de los Maestros ), arabella y alguno mas del straussiano…

Puedo asegurarle que no domina en absoluto la Mariscala.


Ni la Arabella ?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OTELLO, Londres 12-7-2012
NotaPublicado: 15 Jul 2012 12:24 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Ahí ya no puedo opinar, nunca le escuché una Arabella. Pero su Mariscala me pareció muy decepcionante, no capta ni refleja en absoluto lo que es el personaje, ni en lo vocal ni en lo escénico.

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OTELLO, Londres 12-7-2012
NotaPublicado: 15 Jul 2012 12:29 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 12:38
Mensajes: 816
Puede que necesite profundizar o trabajar algunos papeles, pero lo que sin duda domina es el mecanismo del canto como muy poquitas.

Yo desde este foro quisiera darle las gracias por "complicarse la vida" cantando como se debe y sin optar por las opciones "facilonas" de otras sopranos que:

- o bien quieren fabricarse un centro más "carnoso" tragándose la voz, sin llegar bien a los resonadores, con el consiguiente pago en el agudo y la penetración;

- o bien se enganchan a la máscara a tutiplén para toda la tesitura, asegurando proyección y cómodo ascenso al agudo a cambio de un timbre nasal, plebeyo y sin interés en el centro.

Harteros aprovecha en cada zona sus medios de resonar de forma tan perfecta, lo varía de forma tan natural sin comprometer su respiración y sin dejar de cantar sobre el aire en ningún momento que el resultado es una voz que, cambiando, y precisamente gracias a ese mecanismo suyo de cambio de colocación de la voz tan dominado y perfecto, resulta nobílísima y purísima en toda su gama.

A la belleza del timbre que nos regala se une su musicalidad y facilidad para fundirse con el resto de la música que suena con ella y si es el caso de que ésta es mágica (como en el caso del Otello reseñado y las maravillas logradas por Pappano y orquesta) el resultado es puro éxtasis.

Cantar sul fiato posibilita además subir, bajar, hacer pianísimos y de todo.

Mi "pero": me pareció algo corta de fiato. Esto le impide una mayor expansión en esos estupendos sonidos suyos y un fraseo más emocionante (sabe respirar con la música y por tanto los cortes para hacerlo no "estropean", pero falta esa emoción de un fiato interminable, ay...) Si pudiera entrenar también para mejorar esto (ya que ha trabajado tanto lo otro que tantas descuidan) tendríamos una soprano fuera de serie y me cuesta entender cómo se habla tan poco de ella en el foro (o yo desde luego no me había enterado).

Gracias Anja! :aplauso:

_________________
Táctica es saber qué hacer cuando hay algo que hacer. Estrategia es saber qué hacer cuando no hay nada que hacer. (K.Tartakower)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OTELLO, Londres 12-7-2012
NotaPublicado: 15 Jul 2012 12:32 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 12:38
Mensajes: 816
Por cierto, ya me hubiera gustado a mí escucharle una Arabella, y no a la caradura de la Fleming que se cree que por cantar los últimos diez minutos ya ha cumplido. El público la bravea como bobalicones y ella se va tan contenta a su casita con el dinerito en el bolsillo.

CARADURA FLEMING.

_________________
Táctica es saber qué hacer cuando hay algo que hacer. Estrategia es saber qué hacer cuando no hay nada que hacer. (K.Tartakower)


Última edición por Jane el 15 Jul 2012 12:57, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OTELLO, Londres 12-7-2012
NotaPublicado: 15 Jul 2012 12:36 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Jane escribió:
Por cierto, ya me hubiera gustado a mí escucharle una Arabella, y no a la sinvergüenza de la Fleming que se cree que por cantar los últimos diez minutos ya ha cumplido. El público la bravea como bobalicones y ella se va tan contenta a su casita con el dinerito en el bolsillo.

Eso es verdad. Fleming se reserva para la escena final, y por lo demás pasa como de puntillas y con todas las dificultades del mundo. Desde fila 2 de la platea de Bastille a veces no se la oía: la orquesta se la comió viva en varias ocasiones, y el centro no le suena en absoluto.

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OTELLO, Londres 12-7-2012
NotaPublicado: 15 Jul 2012 12:40 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 12:38
Mensajes: 816
Y el público la bravea que da gusto. Yo no daba crédito. :shock:

_________________
Táctica es saber qué hacer cuando hay algo que hacer. Estrategia es saber qué hacer cuando no hay nada que hacer. (K.Tartakower)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OTELLO, Londres 12-7-2012
NotaPublicado: 15 Jul 2012 12:41 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Ni yo. Parece que le funciona aquello de "ten buena fama y échate a dormir".

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com