Fecha actual 20 Abr 2024 7:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El barberillo de El Escorial
NotaPublicado: 09 Jul 2012 19:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
Bueno, sí, es el de Lavapiés, pero visto en la sierra de Madrid, en un auditorio curioso, de madera, y más de media entrada. Allí coincidí con Arnold y Gerardo, a los que saludé afectuosamente, como corresponde. Casualmente nos sentábamos en asientos contiguos.

Sólo conocía de esta zarzuela el nombre, el compositor, la canción de Paloma y someramente el barrio de Lavapiés. Loge y mi tío ya me anticiparon que me gustaría. Y así fue. Aunque en versión concierto y por cantantes poco o nada conocidos, pasé una más que agradable tarde veraniega con las tres cosas que hay en la vida y una de ellas no es el amor, las seguidillas, la jota de los estudiantes, el pique entre los sectores textil y de belleza, un cuarteto de lo más majo, el interrogatorio de Lamparilla...

Evidentemente los cantantes distan mucho de los que se ven en el Met o el Liceo, algo menos de los del Real pero para conocer el género y pasarlo bien, basta. Curiosamente mejor los hombres que las mujeres. El mejor, Lamparilla, con peinado y maneras chulescas para entrar en el personaje. Muy bien el coro y la orquesta. Por poner un pero, no hubo descanso entre los actos y el barítono llegó un poco con la reserva.

Lamparilla: David Menéndez.
Paloma: Ana Tobella.
Marquesita: Sonia de Munck.
Don Luis: Jorge Rodríguez Norton.
Don Juan: Isaac Galán.
Don Pedro: Francisco Tójar.
Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE.
Director: Álvaro Albiach.

Más bonita que muchas óperas y no miro a nadie.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El barberillo de El Escorial
NotaPublicado: 09 Jul 2012 21:08 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
Un Zarzuelón, sin duda, :D, con una música maravillosa que, por momentos, me recordaba a Rossini, a Mozart y al mismísimo Verdi, :shock:.

Me gustó mucho el protagonista, David Menéndez, que lució mucho en el Lamparilla, un auténtico papel bombón. El tenor, Jorge Rodríguez Norton, bastante del montón, la verdad, aunque no molestó. Galán, irelevante. Tójar, sin clasificar.

Las dos sopranos, Sonia de Munck y Ana Tobella (esta última se presenta como mezzo) las pasaron canutas en la zona grave de sus respectivos roles, mostrándose ayunas de desparpajo y chulería. Me gustó más la de Munck, (que me pareció, además, la mejor cantante de los seis solistas).

Muy bien el coro de RTVE.

La puesta en escena, sensacional, :P.

La compañía, inmejorable.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El barberillo de El Escorial
NotaPublicado: 09 Jul 2012 21:36 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6175
Gerardo Rosvaenge escribió:

Las dos sopranos, Sonia de Munck y Ana Tobella (esta última se presenta como mezzo) las pasaron canutas en la zona grave de sus respectivos roles


Efectivamente, A.Tobella asidua del Liceu en roles más o menos entre comprimarios o secundarios y que lleva dos años consecutivos llegando a la final del Concurso Viñas ( diría que de modo "algo caprichoso" :wink: ), tiene poquísimo de mezzo y es más bien una soprano ligera


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El barberillo de El Escorial
NotaPublicado: 10 Jul 2012 11:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Tip escribió:
Más bonita que muchas óperas y no miro a nadie.

No lo dude usted ni por un momento. "El Barberillo" es una joya única, absoluta e irrepetible. Y su autor, Don Francisco Asenjo Barbieri, una de nuestras glorias nacionales, a quien aún seguimos sin reconocerle sus muchos méritos :( .

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El barberillo de El Escorial
NotaPublicado: 13 Jul 2012 18:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ene 2010 18:39
Mensajes: 1806
Ubicación: Zaragoza
El género entero está infravalorado. Por eso, yo voy haciendo proselitismo siempre que puedo. Celebro que a Tip le haya gustado "El barberillo" que, desde luego, es una de las mejores. Ojalá la siguiente zarzuela que escuche también le guste. Y si a la tercera continúa la racha, habremos ganado un compañero zarzuelero más.

Muchas gracias por la reseña.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El barberillo de El Escorial
NotaPublicado: 13 Jul 2012 22:42 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2007 21:10
Mensajes: 1013
Pues los nombres del cast no son de desconocidos precisamente. ¿En qué recinto se celebró?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El barberillo de El Escorial
NotaPublicado: 14 Jul 2012 22:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
Raúl Lanza escribió:
Pues los nombres del cast no son de desconocidos precisamente. ¿En qué recinto se celebró?

En el audıtorıo de El Escorıal.

Cada anyo vere al menos una, ese es mı proposıto.

(El teclado turco tıene las ıes sın puntıto, curıoso; ya escrıbo como Ulysses)

(Acabo de encontrar la i pero paso de editar)

(Hay teatro de opera pero esta ATPC, asi que paso de verlo)

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com