Fecha actual 19 Abr 2024 14:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 263 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Vida y muerte de Marina Abramovic en el Teatro Real, abr
NotaPublicado: 14 Abr 2012 19:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
Efectivamente, como dice zacarías, ambas aparecen como "Nuevos Horizontes" en la página 106. ¿Nuevo género musical?

Pero tanto en la página 24, como dice Gerardo, como en los abonos, como dicen Arnold y Tann y también en el calendario se incluye como ópera.

Y sin embargo, en la presentación de la obra es una "performance".

Me parece que es una discusión bizantina. Tras leer las crónicas, ver algunos vídeos y noticias en los telediarios parece que es una simple obra musical que se la ha considerado como ópera para meterla en los abonos. Como si meten también los conciertos de Bisbal y Los Secretos. Que fueron, seguramente, muy rentables.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vida y muerte de Marina Abramovic en el Teatro Real, abr
NotaPublicado: 14 Abr 2012 19:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
delaforce escribió:
Cartago debe ser destruida.

Coincido.
De momento, su equipo de fútbol ha perdido en Elche y sigue siendo el colista de Segunda.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vida y muerte de Marina Abramovic en el Teatro Real, abr
NotaPublicado: 14 Abr 2012 19:41 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
De discusión bizantina nada. Afirmar, como se ha hecho aquí, que The Life and Death of Marina Abramović no figura en el programa de la temporada del Teatro Real como ópera es, simplemente, mentir. O ganas de vacilar al personal, que no sé qué es peor. :?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vida y muerte de Marina Abramovic en el Teatro Real, abr
NotaPublicado: 14 Abr 2012 20:03 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Tip escribió:
zacarias escribió:
Es curioso que del axioma "poner Toscas para poder traer las óperas que quiero" se pueda pasar al "poner las óperas que quiero para poder programar Toscas".


Me quedo con esa reflexión... merece un par de vueltas...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vida y muerte de Marina Abramovic en el Teatro Real, abr
NotaPublicado: 14 Abr 2012 20:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
Gerardo Rosvaenge escribió:
De discusión bizantina nada. Afirmar, como se ha hecho aquí, que The Life and Death of Marina Abramović no figura en el programa de la temporada del Teatro Real como ópera es, simplemente, mentir. O ganas de vacilar al personal, que no sé qué es peor.

No creo que engañe a nadie ni aun acogiéndose al artículo de la página 106.

Es más, hace un año que seguro que ya se sabía que esto no era una ópera. Dos señales:

1.- No la conocían ni Carestini, ni Delaforce, ni Tunner. Y apostaría que ni Zelenka.
2.- William Dafoe.

Spinoza, la frase es mía, no de zacarías. A ver si se va a mosquear. :wink:

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vida y muerte de Marina Abramovic en el Teatro Real, abr
NotaPublicado: 14 Abr 2012 20:33 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Spinoza escribió:
zacarias escribió:
Es curioso que del axioma "poner Toscas para poder traer las óperas que quiero" se pueda pasar al "poner las óperas que quiero para poder programar Toscas".


Me quedo con esa reflexión... merece un par de vueltas...


perfecto, juguemos a esto. pero no deja de ser un recurso muy mentiroso: recaudaría tanto programando Tosca como las desventuras de doña Marina. no es la historia de Floria precisamente un título que sea una apuesta arriesgada, un salto al vacío de cualquier programador. falso de toda falsedad. los títulos de repertorio más básico, el sota-caballo-rey que tanto se denosta en este foro, son la garantía de muchos teatros (de aquí y de fuera) para hacer caja y sostener sus temporadas.

el riesgo, y es el que no corre Mortier, está en programar una Wally, una Arabella, un Stiffelio, un Freischutz, un Königskinder o una Damnation de Faust. no nos engañemos al solitario. estas patochadas de arte y ensayo sólo buscan epatar, justificar en el papel cuché que el Teatro Real no es referente de nada en la prensa especializada (al menos en la que no está pagada). los famosos que van a la Abramovic no tienen interés alguno por la ópera, no vendamos humo.

señor Spinoza, esto ya está inventado. es el modo en que la industria de Hollywood ha venido funcionando desde que acabó su época dorada: grandes hits que llenan los bolsillos para poder permitirnos cine alternativo que es el que gusta a los críticos. la diferencia con la ópera es que ningún título alternativo que inventen Abramovic y cuatro amigos más pueden ensombrecer al gran repertorio alemán, francés o italiano. esos son los verdaderos hits operísticos. el problema, y aquí podríamos extendernos ampliamente, es que quienes los cantan con garantías, no quieren venir a Madrid porque no soportan al belga. y eso hace que recalen en el Liceu, por muy desastre que sean sus gestores (que habría que verlo).

en todo caso, si aceptásemos el falso axioma de zacarías, cuya objetividad está en entredicho desde el primer día que pisó este foro, cabría preguntarnos muchas cosas. entre otras, si dado que los títulos no operísticos son los que Madrid necesita para sostener los puramente operísticos (lo que me parece un monumental fracaso para un gestor), ¿por qué aquellos que vienen de repertorio tienen cantantes de segunda, e incluso de tercera?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vida y muerte de Marina Abramovic en el Teatro Real, abr
NotaPublicado: 14 Abr 2012 20:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
En descargo de zacarías hay que decir que esa frase no es suya sino mía. Spinoza olvidó darle un poco más a la tecla de retroceso y por error se la ha atribuido a él.

Y el axioma inicial no es ni mío ni de zacarías sino de Mortier. Lo que no sabemos es si lo habrá cambiado.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vida y muerte de Marina Abramovic en el Teatro Real, abr
NotaPublicado: 14 Abr 2012 21:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Estos nuevos horizontes huelen un poquito a naftalina. Leñe. miren la edad de Wilson (y cuándo obtuvo sus primeros grandes éxitos teatrales, que en muy poco se diferencian de éste, de hecho tendían a ser más atrevidos). La de Marina no que es de mala educación.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vida y muerte de Marina Abramovic en el Teatro Real, abr
NotaPublicado: 14 Abr 2012 21:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11902
¿Y para cuándo Marina en el Real? :P , pero la de Arrieta que es repertorio nacional y tiene una gran significación en la historia del teatro.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vida y muerte de Marina Abramovic en el Teatro Real, abr
NotaPublicado: 14 Abr 2012 22:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Lo que está claro es que ni la ópera ni la música "clásica" son ni serán hip, cool, in, faddy, natty ni trendy. Resignémonos, hermanos cromañones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vida y muerte de Marina Abramovic en el Teatro Real, abr
NotaPublicado: 14 Abr 2012 22:05 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
Tip escribió:
2.- William Dafoe.

Leo en la Wikipedia -ignoro si será verdad- que su nombre al nacer fue William Dafoe pero lo cambió legalmente a Willem Dafoe, para que no lo llamaran "Billy".

Carl Tunner escribió:
¿Y para cuándo Marina en el Real? :P , pero la de Arrieta que es repertorio nacional y tiene una gran significación en la historia del teatro.

Así es, señor Tunner. ¡Menos marinas y más Marinas! :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vida y muerte de Marina Abramovic en el Teatro Real, abr
NotaPublicado: 14 Abr 2012 22:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
Carl Tunner escribió:
¿Y para cuándo Marina en el Real? :P , pero la de Arrieta que es repertorio nacional y tiene una gran significación en la historia del teatro.

Pues no porque la ópera española no existe.
Y además, no sé si vendrían cantantes extranjeros, que son los que mejor la cantan.

Gerardo Rosvaenge escribió:
Leo en la Wikipedia -ignoro si será verdad- que su nombre al nacer fue William Dafoe pero lo cambió legalmente a Willem Dafoe, para que no lo llamaran "Billy".

Entonces lo llamarán "Bille".

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vida y muerte de Marina Abramovic en el Teatro Real, abr
NotaPublicado: 14 Abr 2012 22:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1163
mitchum escribió:
recaudaría tanto programando Tosca como las desventuras de doña Marina.


Creo que aquí ha dado Usted en el clavo. Teniendo en cuenta que el chou de la Sra. Abramovitch estaba incluido en todos los abonos "tradicionales" de ópera de ciclo largo, y haciendo una interpretación meramente económica, el impacto ha sido muchisimo menor que las Toscas del año pasado (por cierto, con buenos cantantes pero no con primerísimas figuras). Recordemos que fueron 12 representaciones, todas con teatro prácticamente lleno (si no con lleno total) y sólo se incluía en el abono de estreno. Es decir, probablemente el 90% de las entradas fueron ventas adicionales al abono tradicional. Si tenemos en cuenta que la Sra Abramovich, partía con un 60% del aforo (aproximadamente) ocupado por abonados, las cuentas son claras.

Por tanto, la ecuación es clara, si queremos recaudar: Gran repertorio. Yo no me quejaría si para ahorrar, se alternasen cado dos o tres años producciones ya en almacen tipo Tosca, Rigoletto, Boheme, Tannhaser, etc. Esto de meter gran repertorio lo hacen teatros (que deben ser de medio pelo pues creo que no se han interesado ni pora la Abramovich ni por C(h)oeurs) tipo Metropolitan, Scala o ROH.

Y repito, me parece estupendo que se programe este espectáculo y espero disfrutarlo el próximo lunes. Igual que saqué me entradita para el choeurs. Pero por favor, que no nos vendan merluza y pretendan convencernos de que es chuletón. Una cosa no quita la otra.

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vida y muerte de Marina Abramovic en el Teatro Real, abr
NotaPublicado: 15 Abr 2012 9:24 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Nov 2008 22:36
Mensajes: 108
Ubicación: Valencia
Magníficas crónicas señores pastoso y angelparsifal, da gusto leerlas.
No se puede estar más de acuerdo en todo.

pastoso escribió:
Yo estuve también anoche. El resumen de mi impresión es: "A Life and death of Marina Abramovic le sobra Marina Abramovic".

El primer problema es el tipo de espectáculo. No es ya que no sea ópera, es que es muy poco musical. Tres cancioncitas de Antony, una de Marina, otra de Dafoe y dos tradicionales serbias para un espectáculo de 2 horas y media no llegan para calificar a obra de espectáculo músical. Es más bien teatro experimental con algunas canciones y musiquita de fondo.


angelparsifal escribió:
Acabo de verla hace un par de horas.

Pues no sé por dónde empezar, pero bueno; lo intentaré: y es que pese a los empeños de Mortier, y hasta de la propia Abramovic, esto no es una ópera. Ni siquiera una obra de teatro al uso, sino un teatro más bien experimental. Luego de esto he de decir que me ha parecido muy desigual.


Es increíble que nos lo intenten colar como la "nueva opera".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vida y muerte de Marina Abramovic en el Teatro Real, abr
NotaPublicado: 15 Abr 2012 13:55 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
Tann escribió:
Creo que aquí ha dado Usted en el clavo. Teniendo en cuenta que el chou de la Sra. Abramovitch estaba incluido en todos los abonos "tradicionales" de ópera de ciclo largo, y haciendo una interpretación meramente económica, el impacto ha sido muchisimo menor que las Toscas del año pasado (por cierto, con buenos cantantes pero no con primerísimas figuras).


Ah, que Sondra Radvanovsky no es una primerísima figura actual. :?:

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 263 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com