zacarias escribió:
Empezaré comentando que al no ir a los estrenos, esta vez ha sido por casualidad, me pareció el ambiente diferente al resto de las funciones, asistió la Reina, con lo que abundaban los políticos en activo, las operaciones de estética y los abrigos de visón. Nuestra alcaldesa tan dada a abandonar los recintos musicales a la mitad aguantó hasta el final no le quedaba otro remedio para despedir a Doña Sofía.
Daré mi opinión sobre lo que presencie ayer que seguro que cambia con las demás funciones, aunque es una producción ya veterana y trabajada en Madrid las últimas 5 semanas.
Mi titular sería " LA MUSICA DE MOZART AL FIN LLEGA AL REAL".
Es que para mí las producciones de este compositor que se han visto en el Real desde su reinauguración has sido anodinas en cuanto música si exceptuamos la FLAUTA que dirigió Minkwoski.
Esta vez tanto la orquesta , por cierto que el clarinete no lo tocó Alberola, como el coro suenan a Mozart, que ya es algo.
La producción es elegante, muy rodada y que sigue funcionando. De estos escenografos yo había visto un COSI tambien de gran calidad.
La dramaturgia funciona muy bien , se nota el trabajo de las 5 semanas, todos los cantantes actuan bien y forman un conjunto equilibrado.
Las voces son jovenes y mozartianas, en cuanto a sus prestaciones son bastante buenas , destacando el Sesto de Kate Aldrich y el Annio de Serena Malfi, la Servilia de Maria Savastano es uan boniata voz , pero escasa de volumen.
Los demás cumplen, al ser cantantes jovenes creo que pagaron los nervios del estreno y mejoraran en el resto de funciones.
El público aplaudió al final, incluso puesto en pie, cosa inimaginable en el Real.
Este Mozart es superior en todo al DON GIOVANNI de la Scala, Barenboim y Netrebko incluidos. Creo que al fin en el Real se ha visto un Mozart de verdad, es absolutamente recomendable , espero que completeis mis comentarios los que sabeis mucho más que yo de voces, etc.
Por cierto creo que en la CLEMENZA está el gran Mozart, es injusto que esta ópera haya estado en el olvido tanto tiempo. Que lo disfruteis.
¡Otra noche histórica en el Real de Mortier!... ¡¡Esto es un orgasmo sin fin!!!...