alicia escribió:
a) 27 euros, repito, 27 euros me soplaron por una entrada para el ENSAYO general, en la parte más alta y alejada, y por mi hija menor de edad otros 12 euros.
Hasta leer este comentario, creía tener como algo reglado que las entradas de los ensayos generales son gratuitas y van por invitación. Al fin y al cabo es una sesión de trabajo más (se advierte por megafonía), se puede parar, el cantante puede cantar la octava o directamente callar partes si lo estima, se puede repetir algo, etc, etc, etc. El tema consiste en además llenar la sala para estudiar tanto el feeling de los que asisten como el resultado sonoro con el teatro lleno de gente que vacío, que es diferente y de lo que se pueden sacar conclusiones para trabajar y mejorar en las representaciones "de verdad". Por lo tanto asistir a un ensayo general es algo por lo que salen ganando todos, tanto el publico, familiares de coro o profesores o estudiantes que así tienen su oportunidad como la produccion al contar con la sala llena para examinar su efecto. Por ello que sean gratis e invitaciones.
En el Real, te vas el día del ensayo y salvo que haya implicado algun Plácido o similar suele haber gente en los alredores que ofrece entradas sin coste.
Yo por lo tanto opinio que siendo encima una entrada arriba (aunque fuera de aptio igual) y encima yendo con una niña, se queda corto el calificativo de "estafa" que le han hecho a "alicia". Si es el modus vivendi del teatro, y esto es legal (cosa que desconozco: entiendo que cada teatro puede vender o no sesiones de trabajo si le sale o no del bolo, no creo que haya reglamento al respecto), pues muy mal hecho, porque es ir contra los usos y costumbres del género.
En fin, desde hoy valoraré mas estar presente en un ensayo sin haber pagado nada, ya que veo que es posible pagar algo.