Fecha actual 25 Sep 2026 1:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Philippe Jaroussky - Liceu 2-XII-2011
NotaPublicado: 03 Dic 2011 12:59 
Mozartiana

Philippe Jaroussky salió discretamente al escenario, se plantó bien firme, cantó y convenció a la primera. A lo largo del concierto, convenció, encandiló, emocionó y entusiasmó.

Era su debut en el Liceu y para muchos era también nuestra primera oportunidad de escucharle en directo; como no se trata precisamente de un desconocido iban resonando en mi cabeza los "a favor" y los "en contra" argumentados por foreros y no foreros durante tanto tiempo, y me sumo sin dudarlo a los "a favor". Su técnica y su control hacen que parezca que cantar así es natural y fácil, pero lo mejor es que canta bonito, muy bonito. ¿Que tiene poca voz? No es una voz enorme, de acuerdo, pero ¿poca? ¿Y hasta qué punto importa si regula tan bien y su piano es precioso y se oye desde todo el teatro? (No es que sea ubicua, es que lo comentamos con varias personas sentadas en diferentes sitios). A mi me importa poco.

El programa oficial estuvo compuesto íntegramente por obras de Haendel y acompañaba a Jaroussky la Freiburger Barockorchester, estupenda. En mi opinión, las perlas del concierto fueron las preciosísimas interpretaciones de "Mi lusinga il dolce affetto" y, ya en las propinas "Alto Giove". Y con esto llegamos a la "frialdad" de Jaroussky; bien, las emociones son libres, pero si en ningún momento me había parecido frío, su expresividad en estas dos piezas fue una prueba más de que técnica y emoción no están reñidas.

Teatro casi lleno, público satisfecho y una larguísima cola para las firmas: empezaba en la entrada de artistas y rebasaba la puerta principal del teatro. Espero que a Philippe Jaroussky no le fallaran las fuerzas y mantuviera su sonrisa y su simpatía hasta el final.

Me lo pasé genial, ¿se ha notado?

O füll es ganz!

Asunto: Re: Philippe Jaroussky - Liceu 2-XII-2011
NotaPublicado: 03 Dic 2011 13:03 
Spinete

Elvira escribió:

Y yo que me alegro. ;-)

NotaPublicado: 03 Dic 2011 13:05 
currante de base

Spinoza escribió:
Elvira escribió:

Y yo que me alegro. ;-)

otra que se alegra

NotaPublicado: 03 Dic 2011 15:45 
Solista
Solista

Yo además tengo envidia. La Freiburger es mucho mejor orquesta que la orquestilla de bolos barrocos con la que vino al real xD

NotaPublicado: 03 Dic 2011 16:45 
Prim@ Uom@

Elvira escribió:

Pues sí, pero es lo lógico tratándose de Jaroussky
Elvira escribió:
… lo mejor es que canta bonito, muy bonito. ¿Que tiene poca voz? No es una voz enorme, de acuerdo, pero ¿poca? ¿Y hasta qué punto importa si regula tan bien y su piano es precioso y se oye desde todo el teatro? (No es que sea ubicua, es que lo comentamos con varias personas sentadas en diferentes sitios). A mi me importa poco.
…En mi opinión, las perlas del concierto fueron las preciosísimas interpretaciones de "Mi lusinga il dolce affetto" y, ya en las propinas "Alto Giove". Y con esto llegamos a la "frialdad" de Jaroussky; bien, las emociones son libres, pero si en ningún momento me había parecido frío, su expresividad en estas dos piezas fue una prueba más de que técnica y emoción no están reñidas.

No puedes tener más razón en todo lo que dices :aplauso:
Y en el recital del Real salimos perdiendo con la orquesta, como dice pastoso. Cuánto mejor hubiese sido con la Freiburg…

NotaPublicado: 03 Dic 2011 17:05 
Segundo atril
Segundo atril

pastoso escribió:
Yo además tengo envidia. La Freiburger es mucho mejor orquesta que la orquestilla de bolos barrocos con la que vino al real xD

Yo he estado en los dos y puedo certificar que no tienen ni punto de comparación, así que envidia con razón.

Jaroussky fue incluso más braveado y ovacionado que en Madrid... :)

NotaPublicado: 03 Dic 2011 23:45 
Div@
Div@

Desde luego que la Freiburger, por lo que aprecié en la Finta, es un pedazo de orquesta. Pero la Apollo's Fire de Cleveland mejoró con la ejecución. Aún recuerdo la ovación que le cayó tras "La Folia"

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 04 Dic 2011 1:01 
Div@
Div@

Mañana, el amigo Felipe en A Coruña, presumiblemente con el mismo programa que está cantando en esta gira (y creo, espero y deseo que con la orquesta de Friburgo). Ya les contaré algo.

NotaPublicado: 04 Dic 2011 1:03 
Prim@ Uom@

¿Va a ir? :shock:

NotaPublicado: 04 Dic 2011 1:04 
Spinete

Le va a exponer las conclusiones de su participada encuesta. :P

NotaPublicado: 04 Dic 2011 1:07 
Prim@ Uom@

Sí, será por eso :lol:

NotaPublicado: 04 Dic 2011 1:08 
Div@
Div@

Carestini escribió:

Tendré que ir para poder contarles algo después ¿no le parece? Yo soy una persona que baso mis criterios en experiencias vividas en el teatro, que es donde se corta el pescado. Creo que dice mucho de mí que le dé una oportunidad ¿O tan segura está de que no me va a gustar que cree que no debo perder ni un minuto con este concierto?
Sí, hay contratenores que me gustan más que Jaroussky, porque me parecen menos Chen, lo admito. No creo que haya ningún problema. Xavier Sabata tiene cuatro veces más voz que Jaroussky, por poner un ejemplo. Y hoy había un chco en la Rodelinda, un tal Iestin Davies, que tenía buena pinta.
No tengo nada en contra de los contratenores, ya lo saben...

NotaPublicado: 04 Dic 2011 1:12 
Prim@ Uom@

Gruberoviano escribió:
Carestini escribió:

Tendré que ir para poder contarles algo después ¿no le parece? Yo soy una persona que baso mis criterios en experiencias vividas en el teatro, que es donde se corta el pescado. Creo que dice mucho de mí que le dé una oportunidad ¿O tan segura está de que no me va a gustar que cree que no debo perder ni un minuto con este concierto?
Sí, hay contratenores que me gustan más que Jaroussky, porque me parecen menos Chen, lo admito. No creo que haya ningún problema. Xavier Sabata tiene cuatro veces más voz que Jaroussky, por poner un ejemplo. Y hoy había un chico en la Rodelinda, un tal Iestin Davies, que tenía buena pinta.
No tengo nada en contra de los contratenores, ya lo saben...

–¿Insinúa que yo no piso un teatro y sólo comento a partir de grabaciones? Se equivoca, y mucho :evil:
–Jaroussky no tiene NADA de Chen. Hoy sí que sonaba Chen en ocasiones Andreas Scholl, tendrá que reconocerlo.
–No me diga que no conocía a Iestyn Davies. Pues ya podía conocerlo de la fabulosa Poppea de Carsen, donde hace un estupendo Ottone.

NotaPublicado: 04 Dic 2011 1:19 
Div@
Div@

1. Yo en ningún momento dije que usted no sea un animal de teatro, que sé que lo es.
2. Ojalá mañana pueda decir que Jaroussky no sonó Chen, pasármelo genial, tifosear mucho, tragarme mis palabras y retractarne. Le aseguro que lo haré encantado.
3. Andreas Scholl siempre ha sido muy Chen, ahora además empieza a estar mayor.
4. A Iestin Davies sabía que le había escuchado en alguna cosa, me sonaba su cara pero no caía en dónde: Gracias por apuntarme que está en esa Poppea ;).

P.D.: La que no parecía muy Chen era Renee Fleming... y, sin embargo, se vio completamente superada por el rol.

NotaPublicado: 04 Dic 2011 1:30 
Prim@ Uom@

Con lo del "animal de teatro" ha aprovechado para llamarme animal, de paso… Bueno… :twisted:
Renée Fleming ha ido de menos a más a lo largo de la función, pero sí hubo momentos en los que se quedaba del todo corta. Y qué raro que no le llamase la atención Stephanie Blythe, fabulosa cantante.
Páselo muy bien en el recital de Jaroussky, y no vaya predispuesto en contra.

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]