Fecha actual 29 Abr 2024 3:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Flórez en el Licèu. 3-XII-11
NotaPublicado: 06 Dic 2011 0:56 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Como nadie se anima...

Por "h" o por "b" hacía ya más de un año que no había visto a Flórez en vivo. Las cualidades conocidas siguen intactas y es mérito que siga conservando impecable las agilidades; que las escalas sean precisas; su canto legato y su dicción (mejorada en el francés); que el agudo, y sobreagudo, sigan así de fáciles y brillantes y que, finalmente, todo suene tan sencillo y musical. Por otro lado, intacta la belleza tímbrica, el centro parece haber ganado carnosidad y los graves suenan más y el fiato le permite unir mejor las frases. Además el fraseo es ahora más rico e intencionado, jugando con intensidades y acentos.
El programa elegido podía parecer, erroneamente creo, fácil y/o aburrido a mucha gente, pero para mí tenía bastante interés. La primera parte empezó con una sólida versión de "Per la gloria d'adorarvi" y una intencionada "Tre giorni son che Nina". Siguió la extrema dificultad en las agilidade del Piccini y ahí ya conectó definitivamente con el público. Luego encandiló con esas "cancioncillas" rossinianas que algunos necesitarían auxilio para salir airosos de éllas para rematar con la escena de Rodrigo en el "Otello" con el habitual virtuosismo y provocando ya el delirio.
Para la segunda parte empezaba con un aria que me encanta por la elegancia de la primera parte y por los adornos de la segunda, el "Viens gentille dame" y sendas arias de Lalo y Offenbach que le permitieron además lucir su carácter más cómico interpretativamente. Siguió con canciones como "Princesita", "Amapola" y "Adiós Granada" que, sin desmerecer, bajaron un poco el entusiasmo de las masas y donde quizás añoré un poco más de espontaneidad o, por usar un palabro, españolità en el "Adiós Granada". El "Allegro io son" de Rita cerró el programa oficial volviendo a enganchar al público de cara a las cinco propinas. Allí, el delirio acompañó el aria de la Fille, qué hasta me parece injusto que provoque tal entusiasmo cuando antes había hecho cosas mucho más comprometidas y magistralmente resueltas, pero ya sabemos cómo es la cosa. De las propinas me quedo con el "Al più lieto".
No sería justo olvidarse de la complicidad y maestría del Mº Scalera en el acompañamiento al piano. Una verdadera delicia.
Aplausos, "standing ovation" e innumerables muestras de cariño de todo el público, con numerosas salidas del cantante y del pianista a saludar.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Flórez en el Licèu. 3-XII-11
NotaPublicado: 06 Dic 2011 10:56 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6178
Gracias @lm@viv@ por la crónica ( espero tener el audio del recital dentro de unos días de alguien que estuvo por el liceu :-D )

No hice crónica (y me sorprende que se hable más en todos los foros del recital o concierto del contratenor Jarousky de la noche anterior ;-) , que el del tenor JDF), simplemente porque no estuve en el Liceu

Creo que fue un exitazo y que JDF lució muy mucho en las novedades que ofreció del repertorio francés ( Lalo y Boiledeau, además de opereta) lo cual no me extraña porque tiene una dición francesa excelente.
Me lo reservo para un par de LINDA DI CHAMONIX en diciembre y enero ( espero que Damrau esté a la altura), así como también para una posible sorpresa y actuación ;-)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Flórez en el Licèu. 3-XII-11
NotaPublicado: 06 Dic 2011 12:00 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Por cierto, el mismo programa del recital que dio en La Scala el 9 de octubre. Exitazo en Barcelona y exitazo en Milán.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Flórez en el Licèu. 3-XII-11
NotaPublicado: 08 Dic 2011 11:23 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Nov 2008 6:28
Mensajes: 448
Ubicación: una ciudad mítica, mística y mefitica
¿Y Antxi donde anda que no dice ni pio? ¿no estará enferma o de viaje o algo? Se me hace rarísimo que no sea ella la que pusiera la crónica o ya de perdis algun comentario. ¿Y los demás florezidos del foro donde andan?
¿O mas bien es que todos estan a la expectativa de la proxima Linda de Chamounix y le han hecho poco caso a este recital?
Antxi, si andas por ahí y lees este comentario, recibe un gran saludo y sabete que me gustaron mucho tus ultimas "opera del mes" y "cantante del mes".

_________________
"Escuche a los hijos de la noche... ¡que hermosa música hacen!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Flórez en el Licèu. 3-XII-11
NotaPublicado: 08 Dic 2011 18:26 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 13 Dic 2007 21:13
Mensajes: 117
Igual es que no ha sido para tanto y mejor callar... no he estado en el recital pero es sospechoso tampoco entusiasmo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Flórez en el Licèu. 3-XII-11
NotaPublicado: 08 Dic 2011 20:04 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Antxi no estuvo.
El que si estaba, y entusiasmado, era Ismael Jordi.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Flórez en el Licèu. 3-XII-11
NotaPublicado: 08 Dic 2011 20:24 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 13 Dic 2007 21:13
Mensajes: 117
Que buen detalle de Ismael; lástima no saber su opinión. Interesante mano a mano en la próxima Linda en el Liceo. Pedazo de repartos. Yo ya tengo mis entradas para los días 7 y 8 de enero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Flórez en el Licèu. 3-XII-11
NotaPublicado: 08 Dic 2011 21:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
He leído que ha sido increible. Yo me lo creo. Aparte de Ismael, Mariola Cantarero y Fabio Capitanucci. Punto.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Flórez en el Licèu. 3-XII-11
NotaPublicado: 08 Dic 2011 21:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Ya me hubiera gustado estar, pero he elegido una de Linda y no puedo ir a BCN dos veces en tan poco tiempo.

Me he consolado leyendo -además de la crónica de almaviva, claro- los blogs, especialmente interesante la entrada de In fernem land por la cantidad de comentarios a la misma: http://ximo.wordpress.com/2011/12/04/li ... go-florez/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Flórez en el Licèu. 3-XII-11
NotaPublicado: 08 Dic 2011 22:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
Y más referencias muy loables y de gran nivel de gente que lo escuchó y que me han dicho exactamente lo mismo. Una noche a no olvidar y a estar atentos ya que Rne lo grabó.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Flórez en el Licèu. 3-XII-11
NotaPublicado: 24 Dic 2011 15:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Por cierto, mañana 25 de diciembre a las 20.00 lo dan por Radio Clásica

Espero que la calidad de la toma sea buena!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com