Fecha actual 24 Sep 2026 21:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Albelo & Nucci en Oviedo 26-11-11
NotaPublicado: 27 Nov 2011 3:08 
Div@
Div@

Esquemáticamente:

La enésima apoteosis tifosa, con un Nucci que sigue en un estado vocal sano y entregado, casi insultante a sus 70 palos: A su Rigoletto y su Gerard de Chénier no hay quien les tosa hoy en día, pero sorprende que aún sea capaz de cantar el Largo al Factotum, del Figaro que tantas alegrías le ha dado en su carrera; como no se anda con chiquitas, fue lo que abrió el concierto. Estuvo también un Celso Albelo especialmente afortunado, que volvió a encontrar la senda del acierto, cantando con un fraseo generoso, medias voces de manual, y un registro agudo infalible. Que la Furtiva Lagrima es un aria que tiene dominadísima es algo que a estas alturas ya sabe todo el mundo (el da capo a media voz es escalofriante); pero hay que destacar en su caso que le quedó muy bien la peliaguda aria de Percy de Anna Bolena, "Vivi tu... Nel veder la tua costanza", con cabaletta a doble vuelta y yéndose arriba, con un par de narices. Y es muy de agradecer que haya incluído una página de "Don Gil de Alcalá", de Penella.

Gritos, aplausos, bravos... TIFOSISMO del bueno, con mis bravos bien proyectados y apoyados in maschera. Una noche para recordar. Bel canto del mejor que se puede encontrar hoy en los teatros.

Asunto: Re: Albelo & Nucci en Oviedo 26-11-11
NotaPublicado: 28 Nov 2011 15:55 
Div@
Div@

En su crítica de hoy en La Voz de Asturias, el señor Aurelio Martínez Seco destaca no solo la calidad del concierto, sino también mi portentosa capacidad de tifosear con emisión y proyección perfectas, desde cualquier punto del teatro, y parece además compartir el contenido de mi grito de guerra al Maestro Nucci. Lean, lean:
http://www.lavozdeasturias.es/asturias/ ... 40083.html
:D

NotaPublicado: 28 Nov 2011 16:04 
Vaquero

este compadreo entre críticos resulta muy sospechoso, querido...
(me corroe la envidia por no haber podido ir, añado)

NotaPublicado: 28 Nov 2011 16:12 
Pala de Granjero

Aurelio M. Seco escribió:
"Sei un mito”, le gritó uno de los asistentes

Gruberoviano escribió:
el señor Aurelio Martínez Seco destaca (...) mi portentosa capacidad de tifosear con emisión y proyección perfectas

¿Eso no es mucho interpretar?

NotaPublicado: 28 Nov 2011 16:26 
Div@
Div@

Hombre, dado que no estaba especialmente cerca de mí (porque yo no le vi), si el grito resonó alto y claro en todo el teatro, será que la voz estaba bien proyectada, y el sonido bien emitido y apoyado in maschera. De otra forma, la cosa se hubiera quedado en un murmullo imperceptible, que me hubiera mandado de cabeza a formar parte de la Compañía Tifosa del Teatro Chino de Manolita Chen. xD.

NotaPublicado: 28 Nov 2011 17:04 
Lo peor que hay en la Villa

Andrea escribió:
Aurelio M. Seco escribió:
"Sei un mito”, le gritó uno de los asistentes

Gruberoviano escribió:
el señor Aurelio Martínez Seco destaca (...) mi portentosa capacidad de tifosear con emisión y proyección perfectas

¿Eso no es mucho interpretar?

Mucho, muchísimo :twisted:

NotaPublicado: 28 Nov 2011 18:25 
Frikilandés

Ya que sacáis el tema, cuando lanzas esos tifosismos apoyados, in maschera, bla bla bla, y de una genialidad tal que rozan lo incomprensible,.... te levantas?
Es que ayer me pareció notar que la voz sale mejor de pie.

NotaPublicado: 28 Nov 2011 19:51 
Figurante
Figurante

De regreso de Oviedo, tras un extraordinario fin de semana, de buen concierto, buena compañía y demasiada comida (como siempre), puedo atestiguar que el grito se oyó claramente, con voz enérgica y con sentimiento, agradecimiento de Nucci incluido. He disfrutado del concierto en su conjunto, buen público (y digo esto porque con la edad me he vuelto absolutamente intolerante con los ruiditos), ambiente cuasi-familiar y unos maestros entregados, cordiales y nada divos. Nucci impresionante, Albelo me dejó sin aliento con su Re y Juan Francisco Parra hizo olvidar a la orquesta. Además, pese a que me perderé Norma por motivos familiares, he vuelto con las entradas para Peter Grimes, con gran disgusto en la taquilla por parte de mi hija al no comprarle una entrada. Tiene 8 años y pese a que me acompaña a muchos conciertos todavía no me he atrevido a llevarla a la ópera. Como he leído que algunos foreros han sido de afición temprana les agradecería sus consejos al respecto.

NotaPublicado: 29 Nov 2011 11:29 
Concertino
Concertino

Yo que estaba sentado justo delante del Sr. Gruberoviano, puedo atestiguar que en ocasiones hasta la voz de Nucci se hacía pequeña al lado de los exaltados braveos del insigne forero :D

NotaPublicado: 29 Nov 2011 11:38 
Comprimario
Comprimario

Notemos que el critico dice: 'uno de los asistentes le gritó: sei un mito'. En ningún momento dice que lo hiciera con colocación y proyección. En cualquier caso me alegro que los resonadores te funcionen.

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]