Fecha actual 23 Abr 2024 16:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Un Ballo In Maschera - Palau de les Arts
NotaPublicado: 23 Abr 2024 10:28 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 21 Abr 2023 19:00
Mensajes: 6
Empezaré con la producción escénica, que parece que es lo que más cola ha traído estos últimos días.

Todos temíamos al señor Villalobos por sus posibles ocurrencias de modificar la historia, más aún cuando él mismo dijo que se centraría mucho es Oscar como personaje en transición, convertido en hijo de Renato y Amelia.

Al final, simplemente Oscar sale en la obertura poniéndose un traje masculino, que disgusta a Renato, algún gesto de enfado entre ambos, un aria final vestido de hombre en el baile y hasta ahí llegó todo. Alguna cosilla más pero nada que merezca mención.

Bastante descafeinado todo, si tenemos en cuenta las expectativas creadas. Y lo mismo va para la escena de Ulrica, que quiere mostrar cómo ella habla y hace las adivinaciones pero es una mujer negra quien está frente a la cámara de televisión en un show televisivo, con mujeres pegadas a televisores por la habitación viendo este show y venerando a la falsa pitonisa. Realmente la escena podría funcionar, pero está tan mal configurada la escena, con la pitonisa falsa al fondo de perfil de manera que apenas se ve la cámara de televisión, que mucha gente andaba perdida. Una pena.

La escenografía como tal no es que fuese mala, pero quizá exceso de oscuro que acaba por cansar. Algún cambio de luces interesante no habría venido mal.
En el baile hay que decir que el vestuario a cargo de Caprile estuvo estupendo. Nada exagerado, pero bonito y elegante.

Musicalmente de la orquesta no quiero opinar mucho porque no me considero un entendido en música instrumental. Solo decir que a mí me sonó de maravilla, si bien quizá poco detallista comparando con algunas versiones que había oído.

Vocalmente estuvo bien. Anna Pirozzi siempre es garantía de una actuación como mínimo buena. Bien es cierto que se lució mucho más en "Morrò ma prima in grazia" que en "Ma dall'arido", donde no parecía haber despegado del todo. Habría querido más énfasis en la zona grave, como en otras actuaciones, pero cumplió de sobra en un papel tan tan complicado como Amelia.

Meli da una de cal y una de arena. La voz se proyecta bien en el centro y tuvo el detalle de no evitar los graves que a veces se omiten. Fue de más a menos. Brilló en su aria de presentación y se lució mucho en el final al estilo opereta de la priemra escena. Sin embargo, sus continuos portamentos a la zona agua me parecen terroríficos y pierde mucho fuelle. También se empeña en hacer pianos a base de cerrar garganta que suenan estrangulados y acaban por agotarle, como pasó en su aria del último acto, que se la cargó en mi opinión.

Vasallo pasó muy desapercibido al principio. En el Eri tu obviamente se llevó la ovación como siempre pasa. No creo que estuviese especialmente brillante. El grave no es lo suyo y eso le penaliza bastante y la voz suena áspera, pero cumple.

Marina Monzó tuvo una enorme ovación bien merecida. Es una muy buena actriz y canta con mucho gusto. La he escuchado varias veces y le falta volumen y trabajar centro y grave, donde la orquesta se la come.

Sinceramente esperaba más en todos los sentidos, pero creo que merece la pena la función, sinceramente. Vuelvo el 5 de mayo, de hecho.

_________________
In cor mi si ridesta. Si ridesta la mia tempesta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un Ballo In Maschera - Palau de les Arts
NotaPublicado: 23 Abr 2024 14:05 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
Gracias por su crónica sr. Guille que coincide bastante con las publicadas por los profesionales -no se preocupe demasiado- sobre todo en cuanto a la producción de piel de oveja.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com