http://www.unanocheenlaopera.com/

El pequeño hilo de crónicas
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=14&t=15964
Página 314 de 316

Autor:  Tip [ 13 Mar 2024 16:19 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

En el fondo echa de menos a Polenzani.

Autor:  tucker [ 13 Mar 2024 17:40 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

Rubini escribió:

Por lo escuchado el jueves anterior en la transmisión por la página web del Met, reseñar que Nadine Sierra fue la triunfadora de la función radiante de voz y sólida en la interpretación.

El tenor Benjamin Bernheim obviamente muy idiomático y de voz agradable, pero resultó en muchos momentos meloso y livianito.

Incluso en su gran aria Ah leve-toi soleil, estuvo al borde del gallo en dos ocasiones, al igual que cuando se animó al do4 no escrito al cierre del acto III, cuando es condenado al exilio.
.


O sea que la Nadine confirmó las excelenciuas escuchadas el pasado octubre en Bilabo.

Bernheim es un buen prototipo de tenor lirico ligero de ópera francesa, buen fraseador pero que sufre en el registro alto y con escasa presencia escénica.

Diría que después del maestro Kraus y , posteriormente del Alagna joven, cualquier Romeo posterior es de mínima mediocridad ( cuando cantaba repertorio de lírico ligero , también Beczala fue un correcto Romeo )

Autor:  Rubini [ 14 Mar 2024 5:56 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

Tip escribió:
En el fondo echa de menos a Polenzani.


Al señor Polenzani, espero con ansias que algún compositor contemporáneo le prepare un estreno mundial en el Met.

Él como protagonista y a lo mejor como coestrella el sopranista venezolano Mariño y que tengan dúos largos como los de La Forza del Destino. :rolling:

Y además que la puesta en escena sea de Villalobos avalada por Gruberoviano.

Poniéndonos serios, en el Met pude presenciar en su momento los Romeos de Ramón Vargas y de un maduro Richard Leech y la verdad que para mi gusto lo hicieron muy bien.

Autor:  tucker [ 14 Mar 2024 9:28 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

Rubini escribió:

Poniéndonos serios, en el Met pude presenciar en su momento los Romeos de Ramón Vargas y de un maduro Richard Leech y la verdad que para mi gusto lo hicieron muy bien.

Ambos, buenos cantantes.
En mi caso, mis mejores Romeo escuchados en teatro, por supuesto D. Alfredo Kraus junto con A. Vanzo y posteriormente, Monsieur Alagna

Autor:  Carl Tunner [ 15 Mar 2024 14:00 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

Unos días en la hermosísima ciudad de Budapest, en la que, además de sus muchas bellezas, he podido disfrutar de buena música:

-MUPA, Bela Bartok Concert Hall. Ver a Mihail Pletnev tocando el piano es complicado. Se trata de un genio que escancia con cuentagotas su arte único. Por tanto, fui afortunado al poderle ver tocar el concierto de Schumann en la bella sala de conciertos del MUPA. Un concierto tantas veces oído, que se lo he visto tocar a figuras como Marta Argerich y Yuja Wang, llegó nuevo, distinto, a mis oídos. Algo que sólo pueden hacer los grandes.

-Ópera Nacional húngara. Hunyadi László de Ferenc Erkel, ópera emblemática, junto a Bank ban, del Teatro lírico húngaro por parte del padre de la ópera romántica magiar, autor del himno Nacional húngaro y fundador de la Orquesta Filarmónica de Budapest que ocupa el foso de la bellísima Ópera Nacional. Insipirada en la de Viena, los húngaros cumplieron con la advertencia de no hacerla más grande, pero se propusieron construirla más hermosa. Bella ópera Hunyadi Lászlo, que contiene claras influencias del belcanto romántico italiano, con abundante coloratura, cantabiles e inpiradas melodías, además del folklore húngaro a través de las danzas como verbunko y palotà. No faltan elementos de la Grand Opera francesa como el fresco histórico y las escenas de masas. Un placer comprobar como el eurotrash, la vacuidad intelectualoide, el feísmo y la estulticia filosnobista, que reinan en la lírica Occidental, no han penetrado en Europa del Este. Humildad y respeto a la música. Todo bien trabajado y engrasado. Cuerpos estables magníficos que acrisolan su calidad en una gran tradición y puesta en escena al servicio de la obra. Decorados bellísimos, vestuario espectacular. Una delicia, un regalo para la vista. Reparto de compañía, sin estrellas, pero también sin camelodivos. Destacó la soprano Klára Kolonits, todo una diva local, con una espléndida coloratura y una técnica bien asentada, además de temperamento y personalidad.

-Ópera Nacional húngara, Pique Dame de Tchaikovsky. No daba crédito, una Pique Dame totalmente conforme a libreto!!!. Escenografía bellísima, de un gusto uy sentido estéticos extraordinarios, un regalo para la vista. Qué decir del vestuario. Sin palabras. En el acto tercero entra Catalina la Grande al final de la fiesta!!! Uno ha visto de todo ahí. Protagonistas entregados, intensos, Eduard Martynyuk y Svetlana Aksenova, sólidos vocalmente. Otra diva de la casa, Gyongy Lukasz, que no es otra que la Georgina Lukasz a la que ví una Turandot en Barcelona hace años y llegó a cantar Forza en la Scala con Muti, compuso una Condesa de libro. Magnífica dirección de Oliver Dóhnanyi.

Muchas ganas de volver.

Autor:  Gurnemanz [ 15 Mar 2024 14:17 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

Carl Tunner escribió:

-Ópera Nacional húngara, Pique Dame de Tchaikovsky. No daba crédito, una Pique Dame totalmente conforme a libreto!!!. Escenografía bellísima, de un gusto uy sentido estéticos extraordinarios, un regalo para la vista. Qué decir del vestuario. Sin palabras. En el acto tercero entra Catalina la Grande al final de la fiesta!!! Uno ha visto de todo ahí. Protagonistas entregados, intensos, Eduard Martynyuk y Svetlana Aksenova, sólidos vocalmente. Otra diva de la casa, Gyongy Lukasz, que no es otra que la Georgina Lukasz a la que ví una Turandot en Barcelona hace años y llegó a cantar Forza en la Scala con Muti, compuso una Condesa de libro. Magnífica dirección de Oliver Dóhnanyi.



Pronto lo rompedor será volver a puestas en escena fieles a la obra (no recuerdo haber asistido a muchas óperas con un montaje así...).

Autor:  JustJames [ 20 Mar 2024 0:32 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

tucker escribió:
Rubini escribió:

Por lo escuchado el jueves anterior en la transmisión por la página web del Met, reseñar que Nadine Sierra fue la triunfadora de la función radiante de voz y sólida en la interpretación.

El tenor Benjamin Bernheim obviamente muy idiomático y de voz agradable, pero resultó en muchos momentos meloso y livianito.

Incluso en su gran aria Ah leve-toi soleil, estuvo al borde del gallo en dos ocasiones, al igual que cuando se animó al do4 no escrito al cierre del acto III, cuando es condenado al exilio.
.


O sea que la Nadine confirmó las excelenciuas escuchadas el pasado octubre en Bilabo.

Bernheim es un buen prototipo de tenor lirico ligero de ópera francesa, buen fraseador pero que sufre en el registro alto y con escasa presencia escénica.

Diría que después del maestro Kraus y , posteriormente del Alagna joven, cualquier Romeo posterior es de mínima mediocridad ( cuando cantaba repertorio de lírico ligero , también Beczala fue un correcto Romeo )


Saldré de dudas en unos minutos. Llegando al MET ahora mismo. Alguien que me quiere mucho mucho mucho me ha obsequiado con una escapada a Nueva York y unas muy buenas localidades para la función de hoy. Función que, por cierto... se graba. Se emite en cines este fin de semana.

Autor:  tucker [ 20 Mar 2024 19:49 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

JustJames escribió:

Saldré de dudas en unos minutos. Llegando al MET ahora mismo. Alguien que me quiere mucho mucho mucho me ha obsequiado con una escapada a Nueva York y unas muy buenas localidades para la función de hoy. Función que, por cierto... se graba. Se emite en cines este fin de semana.


No hay como ser tan querido! :lol:
A disfrutar de la función, de la Sierra y por supuesto, de N.Y.
A ver si hay reportaje gráfico.

p.d. si consigues " cazar " a la Nadine, a ver si te confirma sus actuaciones Liceo a partir enero 2025. :D

Autor:  wotan74 [ 02 Abr 2024 18:47 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

DIE FRAU ÖHNE SCHÄTTEN 30-03-2024 SEMPEROPER DRESDEN

Poder ver dos obras de R.Strauss en dos dias consecutivos y además ser dos de las obras de Strauss más duras está al alcance de muy pocos teatros en el mundo, si además la calidad de estas representaciones roza la perfección estamos hablando de posiblemente el viaje más bien aprovechado que he realizado en esta temporada
Seguimos con la segunda obra de esta escapada a Dresden y esta vez mi querida Die Frau öhne Schätten o la mujer sin sombra, esta vez sin sorpresas de cancelaciones y con la orquesta dirgida por su titular, Si bien no se le puede dar a Thielemann (próximo capo de la Staatsoper de Berlin) más que elogios y alabanzas por una dirección tan excelsa como la del día anterior si bien esta vez el volumen de la orquesta en líneas generales subió un grado siendo en algunos momentos distorsionante (cosa que no fue con Albrecht) no fue para nada incorrecta o molesta. Es un lujo de orquesta muy superior a cualquiera de España.
Si empezamos por el reparto el ingrato papel de Der Kraiser recae en Eric Cutler y digo ingrato por que a pesar de ser un papel no muy extenso ya sabemos como se las gasta el Bueno de Richard Strauss con los tenores y en este caso y en la función del sáb ado salió victorioso.
Die Kraiserin fue Camila Nylund quien no tuvo ningún problema para cantar el ya más extenso papel de la emperatriz, de muy alto nivel su participación.
Inmensa e incommensurable la Nurse de Evelyn Hertlizius ya metida en papeles de “abuela” pero aun así a un nivel dos o tres escalones por encima de sus compañeros de Reparto.
Muy bien también el Barak de Oleksandr Pushniak más registro como bajo que como barítono
Muy bien también la tintorera de Miina-Liisa Värelä favorecida por la dirección musical, en otras manos quizás hubiera sufrido más en el diabólico papel de la mujer de Barak.
Excelentes también los demás cooprimarios con especial atencion al keikobard de Nikola Hillebrand y The Stimme der falken de Lea-ann Dunbar.
En esta ocasión la dirección escénica de David Bösch, al frente del equipo escénico si que merece un fuerte aplauso ya que se le vieron idees y las pocas idees de bombero no molestaban en absoluto a la comprensión de la obra.

Autor:  tucker [ 02 Abr 2024 22:17 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

Vaya par de días Straussianos que se ha pasado por Dresde, D. Wotan! Con esa lujosa orquesta, y dos excelentes concertadores. :aplauso: :aplauso: y precios más que asequibles como casi siempre en los teatros alemanes.
( prevista Die Frau, en Amsterdam próxima temporada y concertada por Albrecht; me la estoy reservando )

Autor:  tucker [ 13 Abr 2024 21:25 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

Me ha llegado un breve flash de unos conocidos italianos que no les ha gustado nada el pasado día 10, la Gioconda de Netrebko: más grito que canto.
Por cierto y como era bastante previsible, la Rashvelishvili cancelando sus Laura ( no está bien de voz desde hace ya cierto tiempo ). Sustituida por Hubeaux

Autor:  Yllanes [ 14 Abr 2024 0:35 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

Pues yo acabo de salir de La Gioconda y para mí de grito nada. En particular, gran cuarto acto de Netrebko. Kaufmann, en cambio, sin apenas voz, es todo artificio. Sus escenas con la mezzo han sido totalmente anodinas.

Autor:  Despinetta [ 14 Abr 2024 10:51 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

https://youtu.be/5De5IWCAfks?si=BGVo2IbBWCc3yTaZ

Autor:  tucker [ 14 Abr 2024 20:18 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

https://www.youtube.com/watch?v=K5IcOSQsR0A

Una demostración de no poder / saber cantar. Un espanto vocal ( en mi opinión ). Engolamiento, voz arrastrada , portamentos, etc…
Herr Kauffman, en los años pretéritos de buenos o correctos tenores, ni de cover

Autor:  Gruberoviano [ 14 Abr 2024 20:42 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

La verdad es que tanto Netrebko como Kaufmann en esta grabación aparecen en un estado vocal alarmante. Si estos son los máximos divos de hoy que cobran un pastizal y por los que pagar un pastizal para ir a la ópera, casi mejor quedarse en casa escuchando un disco. Y más si no hay konzept.

Página 314 de 316 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/