http://www.unanocheenlaopera.com/

El pequeño hilo de crónicas
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=14&t=15964
Página 283 de 316

Autor:  MarttiT [ 29 Sep 2022 15:29 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

wotan74 escribió:
Lo que pasa que aquí en España una localidad sin visión se vende hasta por 96 euros. Eso sólo tiene un nombre y es ROBO. Así es imposible el relevo generacional de la ópera en España y en 20/30 años tendrán que cerrar los teatros.


Este es, en mi opinión el gran problema del Teatro Real. He llegado a comprar una entrada por tres cifras para no ver más que la mitad del escenario.

Autor:  Alberich el Negro [ 29 Sep 2022 20:58 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

Rolando (Panerai) escribió:
En el cómputo general creo que resultó ser una noche bastante agradable para mí. Sobre todo teniendo en cuenta el precio: ¡¡10 euros en patio de butacas!! Eso para los que, como yo, no llegamos aún a la treintena, claro.
A ver si en España nos ponemos las pilas al respecto, que sin un relevo generacional la ópera se acabará muriendo. Les aseguro, por propia experiencia, que si así sucede no será por falta de afición entre los jóvenes, sino por falta de dinero (y ya, por qué no decirlo, de trabajo).

Y no me extraña que esté satisfecho. Pero me va a permitir que le diga que dicha medida --y lo mismo podríamos aplicar en lo referido a jubilados, minusválidos, etc.-- me parece absolutamente injusta: los descuentos, entradas de última hora y descuentos similares deberían darse por renta, no por condición personal. Que he visto a jóvenes y jubilados subirse a un coche con chófer después de salir del teatro.

Autor:  tucker [ 05 Oct 2022 9:51 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

wotan74 escribió:
Yo he ido a Berlín en localidades con plena visibilidad por 32 euros, incluso por 45 en patio de butacas, en Hamburgo por 41 con plena visibilidad, en Frankfurt por 46 100% de visibilidad, en Paris 39 euros 100% de visión, no puedo acogerme a ningún tipo de descuento por edad o discapacidad o condición social, así sí se hacen las cosas. Lo que pasa que aquí en España una localidad sin visión se vende hasta por 96 euros. Eso sólo tiene un nombre y es ROBO. Así es imposible el relevo generacional de la ópera en España y en 20/30 años tendrán que cerrar los teatros.


Así es y para compensar tan mala gestión , caso de nuestro conocido Liceo cuyo panorama es bastante desolador por la cantidad de asientos por vender en casi todas las óperas que queda por representar aún en este 22/23, se sacan de la manga descuentos de hasta el 50% a última hora.

Esto se llama ESTAFA a abonados y asiduos. O se hace una política de precios ajustada a los momentos actuales o ya la “ vaca no da para más “. Pero como los gestores son burócratas o políticos y NO a profesionales , seguirá sucediendo.

Autor:  tucker [ 05 Oct 2022 9:52 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

Amigos valencianos, ¿ no abrís crónicas de la BOLENA, donde parece que la Buratto está causando muy buenas impresiones en lo vocal?

Autor:  pastoso [ 10 Oct 2022 16:09 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

Alceste, Opera de Roma, 7 de Octubre 2022

Bonita producción de Alceste de Cherkaoui esta que ha importado la ópera de Roma desde Munich. Basada completamente en la danza es de una gran belleza plástica pero quizás peca de no tener mayor sentido asociado al drama que nos cuenta la ópera y se limita a hacer aquello bonito.

Estupenda la Alceste de Marina Viotti que se descubre como una gran declamadora en francés y sortea los numerosos escollos que la partitura presenta para una mezzo. Cumple de manera notable Juan Francisco Gatell como Admeto. Si la voz tuviera un mayor tamaño estaría sin duda haciendo cosas más notables por teatros de primera.

Flojo el coro y una orquesta que sonaba a ratos confundida sin saber si tirar por un gluck protorromántico o por algo más barroco.

Autor:  pastoso [ 10 Oct 2022 16:24 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

Concierto de Anna Netrebko en el Teatro San Carlo de Nápoles como comienzo de las celebraciones del centenario de Maria Callas, 8/10/2022

Volvió la Netrebko a Nápoles donde cantó su última ópera antes del parón forzado que tuvo que sufrir ante las acusaciones de ser una artista pro-Putin primero y de no condenarlo con suficiente energía después. Volvió contenta y saludando al público con la mano desde que entró para abordar directamente toda la escena final de la Bolenna de Donizetti. Con un par. Y le quedó bien, muy bien. Si hace un par de años veíamos que el ensanchar la voz le había pasado factura en las agilidades se ve ahora que con estudio y trabajo es capaz de ajustar el canto a la nueva realidad física con portentosos resultados.

Algún apuro pasó la diva en la introducción y aria de Abigaille que supongo certifican por qué no da el paso de debutar el papel completo.

Expresividad a raudales en el un bel di vedremo de ejecución impecable.

Valiosísimos Saint-Saëns y Gounoud por la novedad: el printemps qui commence del Samson y Dieu quel frisson court dans mes veines del Romeo.

Seguridad y fantasía en el gran aria de la Reina de Picas y un Liebestod un tanto afectado para terminar pero imponente desde luego.

Fuera de lugar las propinas: canción napolitana y operetta alemana (con bailecito incluído) que desde luego están es la antípodas de lo que representaba Maria Callas.

Pesado el batutero poniéndose a levantar a todos los solitas uno a uno tras el final de tristan sin dejar que la diva recibiera sus aplausos y bravas (mucho de ellos de mi vecina de butaca, la hija del jefe Lissner que se ve que es una fangirl de las buenas)

Autor:  pastoso [ 10 Oct 2022 16:36 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

Apollo et Hyacinthus, Teatro Malibran de Venecia, 9/10/2022

Si hace un par de años subía Il re pastore a las tablas de La fenice en esta temporada le ha tocado el turno a la primera ópera de un Mozart pre-adolescente en el escenario hermano.

Menuda maravilla de música con unas arias preciosas y un dúo y un trío que son oro puro.

Reparto solidísimo empezando por Raffaele Pe y Kangmin Justin Kim en los roles epónimos que son dos grandísimos contratenores de voces muy sólidas y estupenda técnica. Krystian Adam, solvente tenor barroco interpretó con caracter al padre y una interesante Barbara Massaro, a quien no conocía, en el papel de Melia. Del pobrecito que hizo de Zéfiro mejor no decimos nada.

Puesta en escena de Cecilia Ligorio sin demasiado fuste pero que cumple con una historia en latin donde, muy al modo griego, toda la acción ocurre fuera de escena y es relatada.

Brillante dirección orquestal de Andrea Marchiol.

Autor:  tucker [ 14 Oct 2022 12:37 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

Mañana sábado día 15, primera de las FEDORA en allá Scala, con la reaparición allí de Alagna después de muchos años.
Desde su espantà en el primer cuadro de aquella famosa Aida

Autor:  Rubini [ 14 Oct 2022 14:14 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

Me parece que hay transmisión en directo del evento

Autor:  Rolando (Panerai) [ 21 Oct 2022 11:15 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

Comento brevemente, y con cierto retraso, la función de Lucrezia Borgia que pude presenciar en la Bayerische Staatsoper el día 12/10/22.
Decorado minimalista, que dificultaba, creo yo, la empatía con los personajes (tan importante, especialmente en el final). Coro correcto y orquesta no tan brillante como en Don Carlo, aunque se les perdona, ya que algunos músicos tuvieron que ir y volver del foso a las bambalinas, para simular la música de fondo, sobre todo en el prólogo.
Los protagonistas fueron Pavol Breslik y Angela Meade. El primero estuvo correcto sin más. Su interpretación intentaba hacernos creer que la diferencia de edad con la Meade era suficiente, y estuvo sobre todo al final con unos ademanes infantiles insoportables.
Sosa en la interpretación, sin apenas garra, Angela Meade. Su voz es ancha en el agudo, aunque precisamente al ensancharse se hace vibrante. En ocasiones me resultó algo molesta. No obstante, los momentos de lírica, como las coloraturas o los pianos, fueron estupendos. Valió la pena ir al teatro solo por el final, estupendo.
Erwin Schrott fue un Don Alfonso más cómico de la cuenta, aunque bien emitido. Teresa Iervolino fue una de las sorpresas. Tiene una voz preciosa, y cantó un “Minacciata é la mia vita” maravilloso, que me emocionó; he visto que hay una versión suya en Youtube con Albelo, aunque la que escuchamos en Munich estuvo mejor. Para apuntar a esta mezzo, casi contralto.

Autor:  Rolando (Panerai) [ 21 Oct 2022 11:19 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

Otro apunte: esta vez las entradas no tuvieron el descuento de la última vez. Hubo que pagarlas al precio. Aún así, costaron apenas 30 euros con casi total visibilidad, en uno de los laterales. Dio el presupuesto para una cerveza bávara estupenda y una buena cena en compañía.

Autor:  tucker [ 21 Oct 2022 13:25 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

Rolando (Panerai) escribió:
Otro apunte: esta vez las entradas no tuvieron el descuento de la última vez. Hubo que pagarlas al precio. Aún así, costaron apenas 30 euros con casi total visibilidad, en uno de los laterales. Dio el presupuesto para una cerveza bávara estupenda y una buena cena en compañía.


Cualquier gran teatro europeo, precios de localidades más baratas que en esta España teatral que tenemos.

Autor:  Rolando (Panerai) [ 21 Oct 2022 21:04 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

Una pena, por cierto, que no se interprete más el otro final que tiene Lucrezia, el del dúo. Claro que para eso hace falta un tenor con mucha clase. En internet se encuentran las versiones de Vanzo y de Aragall.

Autor:  Pavachotis [ 29 Oct 2022 4:04 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

DON GIOVANNI - Santander
Reparto: Don Giovanni, Carles Pachón; Leporello, Fernando Álvarez; Donna Anna, Tina Gorina; Don Ottavio, César Cortés; Donna Elvira, Maite Alberola; Zerlina, Mar Esteve; Masetto, Quim Cornet; Commendatore, Jeroboám Tejera.

Obra del círculo de la ópera de Sabadell, que llevan el pack completo (escena, solistas, orquesta, coro...). El elenco masculino muy mediocre, solo se salva el elegante fraseo del tenor. El fememnino bastante mejor, con una Maite Alberola en estado de gracia. Dirección plúmbea.

Autor:  pastoso [ 29 Oct 2022 13:13 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

uy, pues la hacen en el Palau de la Música Catalana el martes con todos los asientos a 20€ y estaba pensando en acercarme para ver qué tal Pachón como Don Giovanni

Página 283 de 316 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/