Fecha actual 28 Mar 2024 12:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4703 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 271, 272, 273, 274, 275, 276, 277 ... 314  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 19 May 2022 18:36 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Trovatore escribió:

Un evento que seguiría celebrándose en Zaragoza de no ser por el catetismo integral del anterior equipo de gobierno municipal :evil:

Efectivamente, Trovatore. Así fue, hasta el alcalde del “ tupé” se cargó el Concurso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 23 May 2022 22:18 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Anna Bolena, De Nationale Opera, Amsterdam el 21 de mayo de 2022

De aperitivo un más que estupendo Stabat mater de Rossini en el Concertgebouw por la mañana para el que estaba anunciado Anduaga pero que al final cantó Demuro (y Selene Zanetti en vez de Shagimuratova)... La transmisión de la radio está disponible aquí (ahórrense lo de la 10ª de Beethoven):

https://www.nporadio4.nl/concerten/0f13 ... abat-mater

Y por la tarde al turrón que fue la estupenda Anna Bolena que nos brindaron en la Nationale Opera. Espectacular Rebeka de principio a fin en un papel que le sienta como un guante. Derroche de poderío y de autoridad. Me gustó mucho el Percy de Ismael Jordi sobre todo por un encaje estilístico impecable y un tremendo buen gusto para el canto. Bien la Seymour de Raffaella Lupinacci. Lo más flojo de la noche fue el Enrico de Adrian Sâmpetrean que le faltaba bastante empuje y tuvo un canto un tanto anodino. Mazzola a la batuta siempre con sus gafas de patillas rojas a juego con los cordones (el foso está relativamente elevado y al director se le ve el cuerpo entero) dirigió con tino y gestionando muy bien las tensiones para alcanzar bien los clímax.

La puesta de Jetske Mijnssen (que es la que se verá en Les Arts) es oscura y un poco ramplona pero efectiva. Reduce la escena a un gran contenedor no muy profundo con una pared que se desplaza para denotar las distintas estancias hasta que en el final desaparece para abrir la escena.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 23 May 2022 22:27 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Elektra, Ópera Nacional de Paris, 22 de mayo de 2022

Brutal la producción de Carsen de una gran fuerza a partir de los movimientos de los personajes y sobre todo el coro.

Goerke se me quedó un poco corta como Elektra en cuanto al poderío vocal que hace falta para llevar al papel a ese extremo que se merece. Elza van den Heever fue una brillantes Chrysothemis y la Denoke un lujo de Clitemnestra. Como lujazo fue tener a Semyon Bychkov en el foso sacándole a la orquesta de la casa un rendimiento del 110%

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 23 May 2022 22:42 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Giulio Cesare en el Teatro de los Campos Elíseos, 22 de mayo de 2022

Como la Elektra anterior es corta y sin intermedio daba tiempo a enlazar la matinée con esta maravillosa ópera de Handel.

Lo primero es que hay que ir con reclinatorio para la Cleopatra de Sabine Devieilhe que al más puro estilo de la Dessay domina el papel, se recrea y hace virguerías. La fantasía de sus variaciones y e derroche de técnica y clase fueron de escándalo. A mi hubo una encadenación de tres messa di voce que me dejaron loco.

Muy bien el César de Gaëlle Arquez que es una chica que a mí a veces me despista con algunos fraseos extraños pero que aquí mantuvo todo en su sitio y algunos momento en los que la voz brilla poderosa y seductora.

También hay que llevar el reclinatorio de los contratenores (que todo el mundo sabe que es diferente) para el Sesto de Franco Fagioli. Le saca brillo al personaje añadiendo sus notas proyectadísimas y su agilidad milagrosa. Encima a nivel actoral está cada vez mejor y ha dejado atrás esa excesiva gesticulación al cantar.

Lucile Richardot hizo una Cornelia de voz rotundísima y un tanto masculina y Carlo Vistoli infiltrado de cortisona sacó adelante el papel de villano con decoro y maneras.

Philippe Jaroussky a la dirección (y dicen que estaba de cover para Vistoli) estuvo muy bien estilísticamente, quizá un poco controlador de más encima de todos los recitativos.

La puesta en escena de Michieletto está llena de cosas. Un montón de ellas son muy bonitas y nos brindan imágenes poderosísimas pero en general falta coherencia que hilvane todas esas ideas en algo unitario.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 23 May 2022 23:11 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Menudo maratón, sr. pastoso; aguante bien empleado puesto que casi todo el material ha resultado excelente.
No sabía que Jaroussky se bajaba al foso :shock:

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 26 May 2022 23:37 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Samson et Dalila, Royal Opera House, 26 de mayo de 2022.

Menudo bochorno más grande de función. Pobrecita Garanča lo que ha tenido que sufrir.

Empezamos con un coro que canta en algo que no es francés. Seguimos con el alto sacerdote de Lukasz Goliński que al menos tenía algo de material de donde tirar... pero es que luego el tenor... un tal SeokJong Baek que igual lo conocen en su casa... pues para Plasencia igual cuela... pero para un teatro que se supone de primera fila... menudo camelazo. Creo que su siguiente compromiso es ya el año que viene en la estupenda ópera de Phoenix en Arizona. Con todo esto claro Elīna Garanča brilla como la estrella más grande que jamás haya pisado la tierra... pero es que quitas el segundo acto que es donde canta y la función es la nada vocal. Del resto de reparto no hablo porque eran todos del programa de jóvenes de la casa que en fin... ha visto mejores días.

Lo de Papano es también de juzgado de guardia... con una dirección aburridísima, con unos portamenti a ver si tiraba de efectos y así sonaba a francés... un desastre. Para colmo se debe de estar quedando cegato y tenía sobre la partitura tres lamparas de luz blanquísima que hacían que el foso pareciera Times Square.

La producción de Jones es como un "vamos a reciclar la Boheme pero con trajes tropicales y metiendo al genio de Aladino". Pero al menos yo me he reído con unas cuantas cosas que me han ayudado a soportar el tedio... sobre todo el homenaje a Titanic al finaldel "Mon coeur" y el Ejercito gay de Marsella que se saca en el tercer acto para hacer bailes de tik tok durante la bacanal que la verdad es que como comedia involuntaria funcionan muy bien.

Eso sí, el público loco de contento con todos menos con Jones que se ha llevado el probre unos buenos abucheos... Para lo que haquedado esta compañía tras el Brexit... gensanta qué penita.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 27 May 2022 0:36 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
pastoso escribió:
Samson et Dalila, Royal Opera House, 26 de mayo de 2022.

Menudo bochorno más grande de función. Pobrecita Garanča lo que ha tenido que sufrir.

Empezamos con un coro que canta en algo que no es francés. Seguimos con el alto sacerdote de Lukasz Goliński que al menos tenía algo de material de donde tirar... pero es que luego el tenor... un tal SeokJong Baek que igual lo conocen en su casa... pues para Plasencia igual cuela... pero para un teatro que se supone de primera fila... menudo camelazo. Creo que su siguiente compromiso es ya el año que viene en la estupenda ópera de Phoenix en Arizona. Con todo esto claro Elīna Garanča brilla como la estrella más grande que jamás haya pisado la tierra... pero es que quitas el segundo acto que es donde canta y la función es la nada vocal. Del resto de reparto no hablo porque eran todos del programa de jóvenes de la casa que en fin... ha visto mejores días.

Lo de Papano es también de juzgado de guardia... con una dirección aburridísima, con unos portamenti a ver si tiraba de efectos y así sonaba a francés... un desastre. Para colmo se debe de estar quedando cegato y tenía sobre la partitura tres lamparas de luz blanquísima que hacían que el foso pareciera Times Square.

La producción de Jones es como un "vamos a reciclar la Boheme pero con trajes tropicales y metiendo al genio de Aladino". Pero al menos yo me he reído con unas cuantas cosas que me han ayudado a soportar el tedio... sobre todo el homenaje a Titanic al finaldel "Mon coeur" y el Ejercito gay de Marsella que se saca en el tercer acto para hacer bailes de tik tok durante la bacanal que la verdad es que como comedia involuntaria funcionan muy bien.

Eso sí, el público loco de contento con todos menos con Jones que se ha llevado el probre unos buenos abucheos... Para lo que haquedado esta compañía tras el Brexit... gensanta qué penita.

NUNCA, óigame bien, NUNCA vaya a un Samson en el que el tenor no sea fiable. Mi primer Samson (en Oviedo), con un tal Dario Di Vietri (de escuela claramente Boccelliana) me hizo pensar que la ópera era un tostón, cuando lo que pasaba es que el tenor era una castaña... pero aquello no lo salvó ni la Herrera, ni Carlos Álvarez ni nadie. Unos años más tarde la vi en Mérida, con otro elenco (Roy y Montiel, si no recuerdo mal): iba aterrado, pensando que sería un tostón; y me pareció una obra imponente, servida además en un montaje mastodóntico.
Lo dicho: Samson sin tenor, no; por mucho que haya Dalila.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 27 May 2022 11:04 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5330
Ubicación: MI6, London.
Las malas lenguas dicen que la maravillosa ópera de Saint-Säens debería haberse llamado "Dalila et Samson" porque, a tenor de lo que cantan ambos durante la misma, la mezzo gana en número de intervenciones; de hecho, "Mon coeur s'ouvre a ta voix" parece más un aria (y como tal la cantan muchas mezzos en recitales) que un verdadero dúo, en el que el héroe tiene una participación de mero acompañamiento o contraste excepto en ese agudo final que todos esperamos. No obstante, estoy totalmente de acuerdo en que un mal Samson arruina la función por mucha Dalila que haya.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 29 May 2022 19:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
El Cielo de Sefarad, Teatro de la Zarzuela, 29 de mayo de 2022.

Pocos pueblos han sufrido tantas persecuciones como el judío. Desde que se originó la diáspora hace casi dos milenios, durante todo ese tiempo han permanecido en el viejo mundo, sufriendo expulsiones, pogromos y segregación. Y sin embargo, no se entienden la historia, la ciencia y el arte de Europa sin los judíos. Dicha realidad se hace más patente si cabe en la España medieval. En nuestro país, al que los judíos llamaban "Sefarad", este pueblo vivió una de las etapas más prósperas de su historia. Primero bajo el Al-Andalus islámico y después con los cristianos, en los pocos siglos que precedieron a la expulsión de 1492 por parte de los Reyes Católicos.

De esta historia se hace eco la prestigiosa compañía de títeres hispano-canadiense Claroscvro Teatro, de fama mundial, y que ya ha producido tres espectáculos para niños en el marco del programa didáctico del Teatro de la Zarzuela, que realiza actividades en el ambigú. Este año nos traen "El Cielo de Sefarad", una historia sobre una niña judía sefardí, Noa, quien viven la tragedia de la expulsión, una historia contada con ternura pero al mismo tiempo con la contundencia del drama que supone la expulsión. Y de acompañamiento, música sefardí como también de los cristianos: piezas del famoso Cancionero de Palacio del siglo XV y otras obras de esa misma época. Con dirección de escena de Larisa Ramos, unida a los creadores de la compañía, Julie Vachon y Francisco de Paula Sánchez, quienes ponen voz a los títeres y también actúan, con acompañamiento musical de Enrique Pastor y María José Piré, quienes interpretan instrumentos como cítola, laúd, vihuela, flauta, percusión y fídula.

El ambigú se ve dominado por un retablo en el que aparece un paisaje de una ciudad medieval, dominada por la iglesia, y el cielo estrellado. Los artistas, vestidos de época, completan el reparto junto a los títeres de Noa, su gato y sus amigos. Claroscvro pretende que sus producciones sean didácticas, y la música es un elemento narrativo importante, que complementa esa misión. En este caso, la idea es enseñar a los más pequeños la tolerancia, el respeto a los demás, y que nadie debe de ser discriminado por su religión o por su etnia. Y pocos mejores ejemplos en escena que la terrible expulsión de los judíos de España en 1492, uno de nuestros más grandes dramas humanos.

En una ciudad española (que luego se revelará que es Toledo), una niña judía sefardí, Noa, disfruta de la compañía de sus amigos, Pedro, un niño cristiano, y Fátima, una niña morisca, y de las sabrosas comidas que le hace su abuela. Sin embargo, un día, mientras esperan la visita del juglar, se anuncia que los judíos serán expulsados de España. Noa se encuentra de repente con una realidad difícil de asimilar para ella: ¿por qué deben irse los judíos si son tan españoles como el resto? Desde los ojos de una niña vemos la segregación que sufren los sefardíes: no pueden llevar colores alegres, deben llevar un distintivo rojo cuando salen del gueto, e incluso los cristianos no ven con buenos ojos el relacionarse con ellos, aquí los adultos son los que discriminan más abiertamente que los más pequeños. Junto a Noa, otro protagonista se asoma: Don Gato, un gatito negro que también sufre las iras de los humanos, quienes le acusan de diablo. Él servirá de consuelo a Noa, a quien le explica que la superstición está detrás de las persecuciones, como cuando los gatos fueron liquidados, se multiplicaron las ratas y se prolongó una pandemia: la Peste Negra, de la que se culpará a los judíos de envenenar el agua, con los tristemente famosos pogromos del siglo XIV como consecuencia. Ante la inevitable tragedia, Noa deberá irse, junto a su madre y su abuela, ya que su abuelo, un médico muy sabio, elige quedarse en Sefarad. Pero el deseo de Noa es recordar toda su vida aquí, y llevarla consigo allá donde vaya.

Aun siendo una obra para niños, contada con ternura, no deja de contar una tragedia: el drama del exilio. Como bien dijo en los aplausos finales el director, un escritor judío le contó que si no se conoce la oscuridad, luego no se sabe cómo afrontarla, porque un día llega. Durante la historia, muchos pueblos han sido y siguen siendo expulsados de sus casas, y muchas Noas ha habido dentro de ellos, preguntándose por qué. Pero como bien le dice su abuelo, aunque no se vaya, debe de seguir amando a España. Y así se despidió Claroscvro, con un mensaje de amor al pueblo sefardí, con el aplauso del público asistente, que no llenaba del todo la sala, aunque esta ya estuvo llena en las funciones escolares y en las dos que salieron a la venta en un principio y estuvieron agotadas desde hace tiempo. La emoción se palpaba entre el público, incluso hubo quien derramó lágrimas.

La expulsión de Sefarad (que así se sigue llamando a España en hebreo moderno) supuso un trauma tremendo para este pueblo que allá donde se asentó, siguió llevando a su tierra en su corazón, creando una cultura de añoranza y un amor sin rencores que sigue permaneciendo en los corazones de los descendientes de los judíos sefardíes en todo el mundo, a quinientos veinte años de aquél fatal destierro.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 30 May 2022 9:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Wozzeck, Valencia.

Por supuesto que dejo a los amigos valencianos que abran hilo con el Wozzeck, sólo subrayar que ayer asistí en Les Arts, a una magnífica función de la obra maestra de Alban Berg. Notable dirección de James Gaffigan, sólo cabría acharcarle puntuales excesos de aparato sonoro, a una orquesta que volvió a certificar ser la mejor, con diferencia, que radica en territorio nacional. La puesta en escena, apoyada en un trabajado movimento escénico y una escenografía de buen efecto, dominada por un enorme cubo suspendido en el aire y una lámina de agua -el chapoteo molesta alguna que otra vez- resulta inteligente y funciona muy bien. Magnífico el reparto, excepto el Doctor del "hojalata" que ya era malo hace 15 años y ahora es horroroso. Fabulosa la Westbroek, Marie de referencia, y muy creíble y entregada creación de Peter Mattei.

Esta destacada representación tuvo como pórtico un maravilloso arroz del Senyoret en la magnífica compañía del amigo Dufol.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 30 May 2022 12:43 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Magnifico, tanto por el lado operístico como por el gastronómico entonces. Yo solo espero que el Wozzeck del Liceu, que no parece despertar mucho interés en el foro, sea de un nivel similar al valenciano.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 30 May 2022 13:09 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Ernani, Teatro Pérez Galdós de Las Palmas, 29 de mayo de 2022

Mientras el Madrid ganaba su 14ª Copa de Europa pudimos disfrutar en Las Palmas de un buen Ernani sobre todo gracias a sus dos protagonistas principales: un Roberto Aronica que me alegró verme otra vez en forma en cuanto calentó la voz y una Anna Pirozzi que como siempre estuvo sobrecorrectísima con todo bajo control y un canto muy preciso. Más flojo estuvo Alessandro Luongo como el rey Don Carlos con una voz a la que le falta demasiado fuste (aquí claramente salimos perdiendo frente al originalmente anunciado Enkhbatyn Amartüvshin pero la cosa se balanceó con Aronica que estoy seguro de que fue mucho mejor de lo que lo podría haber hecho el camelazo de tenor originalmente anunciado que fue el que perpetró la Siberia en Madrid). Con la última sustitución de la noche (anunciada por megafonía tras un retraso de 10 minutos, para ir a tempo con el fútbol) aventuro que salimos perdiendo... Evgeny Stavinsky no cantó el Silva y en su lugar tuvimos a un italiano Paolo algo que pasó bastantes apuros.

Puesta de Carlo Antonio de Lucia clasicota con unas escaleras en medio y unos cuantos muebles de atrezzo en primer plano y diferentes proyecciones atrás para cambiar de escenario. Movimientos escénicos pobretones muy de rollo "stand and deliver".

Bien la orquesta bajo la dirección de García Calvo que optó por una lectura vivaz y quizás demasiado ligera para un concepto global que parecía más sombrío y le habría venido mejor una lectura más grave.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 30 May 2022 17:36 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 10 Feb 2018 11:38
Mensajes: 76
Ubicación: Barcelona
Trovatore escribió:
Magnifico, tanto por el lado operístico como por el gastronómico entonces. Yo solo espero que el Wozzeck del Liceu, que no parece despertar mucho interés en el foro, sea de un nivel similar al valenciano.


Sin haber visto la de Valencia, es difícil decirlo. Pero como pasó con Debussy y con Britten, las funciones de Berg son de lo mejor de los últimos tiempos. Recordando a O'Neil, "al Liceu le sienta bien el siglo XX". La orquesta, magnífica: digan lo que digan, Pons es un gran director y, cuando está en su salsa, como en esta ocasión o las ya citadas, la orquesta estuvo a un nivel alto. No se oyeron desajustes ni excesos sonoros: desde la delicadeza absoluta en la nana de Marie a la desolación y la densidad del interludio que sigue a su asesinato, sonó impecable. Los solistas, difícilmente superables, especialmente Goerne, en el que tan pocos confiaban. No solo no queda tapado por la orquesta (densa) en ningún momento, sino que cantó y actuó con una expresividad y un saber decir que transmitía lo que quería. Muy bien Marie, una voz fresca, quizás algo dura al principio, pero que enseguida se convirtió en un pilar del espectáculo. Sin mácula el resto de personajes: espléndido el Tambor Mayor de Kerl, el capitán, el doctor... Seguramente, el Wozzeck más completo de los últimos treinta y tantos años, incluido el de Berry y Silja. La producción con decorados de Kentridge es espléndida. Quizás en algún momento pueda resultar excesiva por la cantidad de estímulos que se llegan a percibir, pero está resuelto de una manera inteligente, con una iluminación extraordinaria y un uso de los dibujos y las proyecciones francamente magistral. El resultado, entre decorados y música, es de una dureza, de una desolación absolutas: incomodan, te dejan un tanto hecho polvo, pero quizás sea esta la esencia de la obra de Berg, dejar de manifiesto la brutalidad, el abuso, el sinsentido de tantas cosas. Y con la ayuda de la puesta en escena, lo consigue. Parece mentira que una música que aún hoy es tan "poco fácil" tenga ya cien años, pero es así.

En fin: que supongo que sí, que esta al nivel de la otra y que, com o lo era el Pélleas, es muy recomendable. Pero vamos, como usted dice, no parece despertar gran interés.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 30 May 2022 18:09 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Gracias, Sr. JGG, me alegra saberlo. Es cierto que las óperas más recientes, con Pons en el foso, han sido de lo mejor que se ha visto en los programas de los últimos años.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 30 May 2022 18:42 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Serse, de Haendel en el Baluarte, 20 de mayo de 2022

Con cierto retraso pero no quiero olvidarme de la preciosa función que nos regalaron los solistas, Harri Bicket y The English Concert en el auditorio Baluarte de la capital navarra donde, por cierto, no creo se llegara al 40% de ocupación. Una pena.

La versión fue en concierto aunque los cantantes se implicaron el la dramaturgia y supieron hacer movimientos mínimos para darle cuerpo a la representación. El nivel de los solistas, notable destacando la protagonista de Emily d'Angelo que aunque comenzó algo fría, terminó como un huracán. El único punto no potable de la noche fue una soprano Lucy Crowe (Rominda), desconcertante pues a momentos de gran belleza, con filados y fiato nada despreciables se unían momentos de afinación más que dudosa. A mí me terminó por poner nervioso. Excelsa en el canto y en lo teatral Mary Bevan, que con dos morritos y un par de gesto se llevó de calle a todos los presentes.

Lo de los ingleses con el barroco, ya lo sabemos; son excelsos y Harry Bicket supo mantener la tensión en una obra que se va a las tres horas y media de música y eso que nos amputaron las escenas corales. Una velada preciosa que no gozó de la respuesta popular.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4703 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 271, 272, 273, 274, 275, 276, 277 ... 314  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: blansac y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com