http://www.unanocheenlaopera.com/

El pequeño hilo de crónicas
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=14&t=15964
Página 267 de 315

Autor:  Tip [ 07 Feb 2022 0:21 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

tucker escribió:
Rubini escribió:
Hoy hay transmisión radiofónica de esa ópera


Que tal el gritón de Evyazov?

Yo iré el día 11,si no ocurre nada de fuerza mayor
Pues mucho mejor que en Tosca. La voz no pareció tan fea, el vibrato estuvo más controlado, y en los agudos estuvo muy bien. Como dice Rubini, este papel le va.

Autor:  Carl Tunner [ 07 Feb 2022 14:46 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

Eyvazof interpreta un Ghermann honradísimo, entregado y muy digno -al igual que Oniani-. A pesar de verse superados ambos por las exigencias vocales del llamado "Otello de la ópera rusa" completan una interpretación aceptable.

El problema de esta Pique Dame está en el foso.

Autor:  tucker [ 07 Feb 2022 15:20 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

Carl Tunner escribió:
Eyvazof interpreta un Ghermann honradísimo, entregado y muy digno -al igual que Oniani-. A pesar de verse superados ambos por las exigencias vocales del llamado "Otello de la ópera rusa" completan una interpretación aceptable.

El problema de esta Pique Dame está en el foso.


El hermano “ malo” de los 2 Jurowsky.

Autor:  Carl Tunner [ 07 Feb 2022 15:26 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

Exacto :|

Autor:  tucker [ 07 Feb 2022 15:35 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

Carl Tunner escribió:
Exacto :|


Lo que ha llegado a mis oídos es que Evyazov canta un Ghermann verista y no romántico como es más o menos la partitura de la PIKOVAIA
A mí este fin de semana, no se si escucharé a Evyazov o a Oniani, sí a la Haroutounian y a la Zaremba

Autor:  MarttiT [ 07 Feb 2022 15:41 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

Después de casi diez años pude disfrutar de Un ballo in maschera en una aceptable función del Baluarte pamplonica. Lo mejor, sin duda, el Anckarström de Artur Rucinski, de voz sonora y estilo verdiano. Lo más flojo, el Gustavo de Sergio Escobar, que no tiene voz fea, no, pero, ¡ay, la zona aguda! cuántos problemas en la zona de paso, cuántos agudos quebrados y cuántos colores en la misma voz.

María Pia Piscitella hizo una Amelia honrada, nada exuberante pero cargada de dignidad; las notas más agudas apenas sobrevivían pero dio a la mujer enamorada el empaque necesario. María José Montiel se mete en un fregado que no es el suyo; es muy inteligente cantando pero la Ulrica le queda demasiado grande; o grave. Nina Solodovnikova hizo un Oscar de manual aunque no evitó que el papel me resultara tan repelente como siempre. Entre los papeles menores muy bien David Lagares (un conspirador) y Darío Maya (Silvano). El coro de la AGAO suficiente aunque hubo algún descuadre en la escena final.

Yves Abel dirigió con cierta parsimonia la obra aunque cuidó mucho a los cantantes; la puesta en escena de Waut Koeken estéticamente agradable aunque no terminé de entender la última intención de la misma con la idea del teatro dentro del teatro. El desolado escenario del acto II era feo a rabiar.

Mucha gente en la segunda y última función y bastante gente joven, lo que me llamó la atención.

Autor:  Groucho [ 08 Feb 2022 15:39 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

La "Adriana Lecouvreur" ha cerrado la temporada de Ópera con unas buenas funciones, con una dirección de escena muy vistosa y apropiada (por Rosetta Cucchi). La acción tiene lugar entre bambalinas, el fondo del escenario es el propio escenario de la obra, en un pabellón en un jardín, en el propio escenario, con actuación Got Talent incluida, y el último acto, en la nada: un círculo de luz ilumina únicamente un estrado donde agoniza Adriana, vestida con mallas negras, en brazos de Michonnet. La interpretación de los cantantes, además, más que convincente.

De los solistas, me sorprendió el tenor asturiano Alejandro Roy, con un timbre oscuro, buen caudal de voz y voz bien proyectada. Yo diría que cantó muy bien, sin problemas de afinación parece que tuvo en alguna función.

Luis Cansino muy en su papel del bonachón enamorado Michonnet, muy bien cantado y buena proyección. En los aplausos finales, Jaho no cesó de señalarle a él como el titular de la ovación.

De Ermonella Jaho, lo de siempre, aunque quizás no tan entregada como en otra Adriana que le vi cantar. Supongo que la orquesta, menos definida, le exigía menos. Potente en la zona alta, emocionante cuando se viene arriba, y esforzada y con cambio de timbre en los graves.

Nancy Fabiola Herrera nos regaló una princesa de Bouillon más declamada que cantada. Muy irregular y con una intensidad que desfiguraba la línea de canto.

El año próximo se conmemora la 75ª temporada de Ópera en Oviedo, nada menos. Programan La dama del alba, Norma, Don Giovanni, Ernani y Hamlet.

Saludos.

Autor:  tucker [ 08 Feb 2022 21:58 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

Groucho escribió:
El año próximo se conmemora la 75ª temporada de Ópera en Oviedo, nada menos. Programan La dama del alba, Norma, Don Giovanni, Ernani y Hamlet.

Saludos.

Según quien forme el Cast vocal de este ERNANI, apareceremos por Oviedo :D

Autor:  Rubini [ 09 Feb 2022 6:21 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

tucker escribió:
Groucho escribió:
El año próximo se conmemora la 75ª temporada de Ópera en Oviedo, nada menos. Programan La dama del alba, Norma, Don Giovanni, Ernani y Hamlet.

Saludos.

Según quien forme el Cast vocal de este ERNANI, apareceremos por Oviedo :D


Según leo será entre enero y febrero del 2023, tiempo propicio para que quizás en ese entonces se hayan despejado más los nublados de la pandemia.

Autor:  pastoso [ 13 Feb 2022 16:51 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

La Traviata, Palau de la música catalana 12/2/2022

De esta traviata escenificada en el Palau sin decorados pero con mesas, sillas y cama a cargo del Circle d'opera NovAria mejor no comentar mucho porque la verdad no tengo claro si se trata de una agrupación semi-profesional, de aficionados o de una propuesta 100% profesional. El hecho de que puedan alquilar el Palau para una cosa así despista.

Solo destacar la buena actuación de Sara Bañeras como Violetta

Autor:  pastoso [ 19 Feb 2022 11:13 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

Orfeo de Monteverdi, Palau de la Música Catalana 18/2/2022

Segunda ópera del ciclo "Palau Ópera" (que debería llamarse Palau Ópera barroca porque son dos Handels, un Monteverdi y dos Purcells, pero bueno) con una soberbia Europa Galante y el estupendo Cor de Cambra del Palau dirigidos todos por Fabio Biondi.

Hablemos del elefante en la habitación que es el estirado (en todos los sentidos) de Ian Bostridge haciendo de Orfeo. Habrá algunos que amen su propuesta, otros que la odien y unos pocos que se queden en medio. En mí caso estoy en que consigo tolerarlo con bastantes peros. Si bien su propuesta del Winterrise me interesó en su momento por una aproximación tan visceral al ciclo de Schubert, casi desde el feismo... aquí me parece pasado de vueltas. Dejando a un lado lo feo de la voz el problema viene con una interpretación exceisvamente afectada y que fuerza la prosodia para hacer los efectos que a él le parecen adecuados pero que para mí muchas veces rompen el fraseo. Y luego está el problema visual... es el único cantante que "interpreta" o que hace movimientos escénicos. Y las comillas vienen porque lo que hace es retorcerse por el escenacio como si estuviera hechizado con gestos y muecas de estar sufriendo un dolor mortal. Desde luego nada que ver con el bello Orfeo hijo de una musa. Y encima se le nota esa actitud altiva y chulesca frente a sus compañeros. El mismo que va diciendo en una entrevista a The Guardian que se metió a tenor tras escuchar a Pavarotti cantar La Forza del Destino en el Covent Garden. En fin.

Y la auténtica trinfadora de la noche fue la grandísima Roberta Invernizzi como ninfa que nos recordó por qué es una de las mejores intérpretes barrocas de los últimos 20 años. Voz en estupenda forma y con un decir del texto que no solo te enteras de toda la historia sino que además te la crees. Y además diva que se cambió de vestido en el intermedio.

Poco interés vocal la Música y Eurídice de Monica Piccinini con una vocecilla de poca enjundia y pelín plana en acentos. Bien los bajos Fabrizio Beggi y Ugo Guagliardo de Plutón y Caronte y bien el guapetón de Filippo Mineccia como pastor y espíritu pese a que le costó entrar en calor. Los otros tenores un poco sin más.

Pero en general un espectáculo muy bueno sobre todo por una orquesta de sonído bellísimo, precisa y con un planteamiénto más preciosita que rústico pero con un continuo muy rico (ese solo de arpa!), tempi flexibles muy al servicio de la narración y dinámicas contrastadas sin ser radicales.

Si el próximo domingo están en Madrid y creen que pueden soportar las pegas del tenor protagonista no duden en ir. Como en el Auditorio Nacional se ve bien desde todos los lados les recomiendo cerrar los ojos cuando cante Orfeo. En el Palau teníamos a nuestro favor la arquitectura de la sala donde el 60% del aforo no ve el escenario :)

Autor:  Aminta [ 20 Feb 2022 22:11 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

MarttiT escribió:
Después de casi diez años pude disfrutar de Un ballo in maschera en una aceptable función del Baluarte pamplonica. Lo mejor, sin duda, el Anckarström de Artur Rucinski, de voz sonora y estilo verdiano. Lo más flojo, el Gustavo de Sergio Escobar, que no tiene voz fea, no, pero, ¡ay, la zona aguda! cuántos problemas en la zona de paso, cuántos agudos quebrados y cuántos colores en la misma voz.

María Pia Piscitella hizo una Amelia honrada, nada exuberante pero cargada de dignidad; las notas más agudas apenas sobrevivían pero dio a la mujer enamorada el empaque necesario. María José Montiel se mete en un fregado que no es el suyo; es muy inteligente cantando pero la Ulrica le queda demasiado grande; o grave. Nina Solodovnikova hizo un Oscar de manual aunque no evitó que el papel me resultara tan repelente como siempre. Entre los papeles menores muy bien David Lagares (un conspirador) y Darío Maya (Silvano). El coro de la AGAO suficiente aunque hubo algún descuadre en la escena final.

Yves Abel dirigió con cierta parsimonia la obra aunque cuidó mucho a los cantantes; la puesta en escena de Waut Koeken estéticamente agradable aunque no terminé de entender la última intención de la misma con la idea del teatro dentro del teatro. El desolado escenario del acto II era feo a rabiar.

Mucha gente en la segunda y última función y bastante gente joven, lo que me llamó la atención.



Lo que no me pareció de recibo es hacer dos descansos en esta obra y tantos pequeños cortes , para cambiar escenas...y más con esa produccion que no puede ser mas fea ni pretenciosa, de la que tampoco entendí el final

Autor:  Despinetta [ 20 Feb 2022 22:56 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

Saludos, Aminta. Una pregunta:
¿Qué pasa en ese final? ¿Hay cambios en la historia?

Autor:  tucker [ 21 Feb 2022 9:16 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

Parece que exitoso ayer el Concierto de Ópera Italiana en Dortmund, Nadine Sierra y Xavier Anduaga que en unas semanas, cantarán LUCIA en Múnich.
¿ alguna grabación de las tv o de audios?

Autor:  pastoso [ 21 Feb 2022 16:08 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

Ay, ese concierto de Dortmund había sido pospuesto tres veces y yo creo que para una de ellas llegué a tener entradas. Estuve yo mirando la semana pasada a ver si lo daban en algún sitio y no vi nada, pero estaré atento a ver si aparece algo.

Lo que sí está en medici tv es el recital de la Sierra en la Sala Gaveau de Paris donde estuvo encantadora hablando con el público durante los bises (que fueron generosos).

A mí me han tocado entradas para la Lucia en la lotería muniquesa... así que si todo va bien estaré allí viéndola (y de esta sí parece que no habrá vídeo pues suelen hacer uno al mes y de marzo tienen ya anunciado el Peter Grimes)

Página 267 de 315 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/