http://www.unanocheenlaopera.com/

El pequeño hilo de crónicas
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=14&t=15964
Página 262 de 315

Autor:  Rubini [ 11 Dic 2021 22:13 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

tucker escribió:
Ya corre por ahí el audio de ese Macbeth scaligeeo.
He escuchado únicamente el …vieni t’affretta..mas la cabaletta…o tutti sorgete…y la Sra. Netrebko, está horrible.

Voz oscurecida artificialmente, los agudos chillados, no existe línea de canto, emisión engolada,etc.. ( versión Kauffman , en soprano ). No es dramática de agilidad, ni en pintura


De igual manera estimado amigo, si se da la mirada por el youtube, ahí se encuentra de momento la imagen de la función.

Con la fusión imagen/sonido, mucho se disimula con la globalidad y supongo que más aún en el teatro.

Autor:  Despinetta [ 11 Dic 2021 22:39 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

Y en cines el volumen era muy alto.
Muy desagradable.
Edito: alguien grabó la escena del sonambulismo en el teatro. También en yutú.

Autor:  tucker [ 13 Dic 2021 11:03 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

https://www.forumopera.com/macbeth-mila ... -deception

decepcionante, es el resumen crítico de este foro y revista on line francesa

Autor:  pastoso [ 13 Dic 2021 12:18 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

Samson et Dalila en la Staatsoper de Berlín

Primera noche de la proeza de Andreas Schager que se saldó con sobresaliente en un papel que le va como anillo al dedo. Después de cancela la primera función la diva Garança terminó por cancelar toda la tanda. La sustituyó Anna Lapkovskaja que no estuvo mal aunque con medios más modestos. El lujo fue Volle como sacerdote.

La producción de Damián Szifron desconcierta un poco porque tras unos dos primeros actos literales con mucho cartón piedra lujoso y mucho movimiento se le va la olla en el tercer acto con una bacanal que se convierte en rito iniciático para unos niños que ejecutan prisioneros a ritmo de la música.


Correcta la dirección musical de Thomas Guggeis que aprovechó la maravillosa máquina sonora que tienen en el foso para ofrecer una versión llena de brillo, potencia y texturas embelesantes

Autor:  hizan06 [ 13 Dic 2021 12:49 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

Sé que las comparaciones son odiosas...

https://youtu.be/s55x_AE7YEI

https://youtu.be/rjPEVpGaBuM

Autor:  pastoso [ 13 Dic 2021 13:53 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

hizan06 escribió:
Sé que las comparaciones son odiosas...

https://youtu.be/s55x_AE7YEI

https://youtu.be/rjPEVpGaBuM


veremos qué tal evoluciona la cosa a lo largo de las representaciones. A los nervios y presión de la prima scalígera se unían la reciente convalecencia de la diva rusa y una posible baja forma tras el parón.

Autor:  tucker [ 13 Dic 2021 13:55 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

hizan06 escribió:
Sé que las comparaciones son odiosas...

https://youtu.be/s55x_AE7YEI

https://youtu.be/rjPEVpGaBuM


Que mala uva! :lol: :lol: :lol: In-comparables.

Incluso, servidor ha presenciado unas cuantas Ladies Macbeths en teatro , mucho más metidas en el rol, tales como Serjan, por supuesto Guleghina, Zajick y más atrás en el tiempo, a la Gulín e incluso a Olivia Staap.
No cito a Martina Serafin que en el 2016, no dio la talla como Lady Macbeth

Autor:  Abdallo [ 13 Dic 2021 14:03 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

Evidentemente, son odiosas y más en este caso. Empezando por el final, diré que la puesta en escena, coreografía, movimiento escénico y los extraordinarios decorados y medios tecnológicos desplegados por David Livermore me gustaron mucho, para mí lo mejor de la velada. En cuando a los cantantes, está claro que doña Anna, recién cumplida la cincuentena, no pasa por un buen momento y menos aún con el papelito que le tocó en suerte, uno de los más letales jamás compuestos. El papel homónimo, por otra parte, es en sí mismo desagradecido, además de MUY complicado, vocal y sicológicamente; y Salsi no fue capaz de conmoverme en ningún sentido (estuve pensando todo el rato en cómo lo habría hecho el mongol). Los otras particelle son, nos guste o no, secundarias (Banco y Macduff están figuran como bajo y tenor "comprimarios" respectivamente) y, por tanto, resultan insuficientes para rellenar las lagunas que dejan los principales: Meli es un tenor de tres al cuarto, sin chicha ni limoná. Y Adbrazakov cumplió debidamente en su contribución, que tampoco es, digamos, trascendente, excepto en el desarrollo dramático de la ópera. Chailly interpretó hasta la última nota de esta extraordinaria y compleja partitura con sentido y sensibilidad porque, amén de oficio, es un experimentado director que conoce perfectamente el genio de Verdi.

Autor:  hizan06 [ 13 Dic 2021 14:12 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

Abdallo escribió:
Evidentemente, son odiosas y más en este caso. Empezando por el final, diré que la puesta en escena y los extraordinarios decorados y medios tecnológicos desplegados por Livermore me gustaron mucho. En cuando a los cantantes, está claro que doña Anna, recién cumplida la cincuentena, no pasa por un buen momento y menos aún con el papelito que le tocó en suerte, uno de los más letales jamás compuestos. El papel titular, por otra parte, es en sí mismo desagradecido, además de muy complicado; Salsi no fue capaz de conmoverme en ningún sentido (estuve pensando todo el rato en cómo lo habría hecho el mongol). Los otros papeles son, nos guste o no, secundarios (tanto Banco como Macduff están catalogados como bajo y tenor "comprimario" respectivamente) y, por lo tanto, insuficientes para llenar las lagunas de los principales: Meli es un tenor de tres al cuarto, sin chicha ni limoná. Y Adbrazakov cumplió debidamente en su contribución, que tampoco es, digamos, trascendente. Chailly interpretó hasta la última nota de esta extraordinaria y compleja partitura con sentido y sensibilidad porque, amén de oficio, es un experimentado director que conoce perfectamente el genio de Verdi.

Muy de acuerdo con usted, estimado Abdallo.

Autor:  tucker [ 13 Dic 2021 17:05 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

Chailly, sensibilidad y conocimiento todo, pero falto del brío verdiano.
Yo presencié , con esta misma orquesta y en versión concierto, un Macbeth dirigido por Muti ( con Guleghina, Nucci, Licitra y creó el propio Adbrazakov ), extraordinario y que había de todo, incluida tensión y brío orquestal muy propio de Muti, que he notado a faltar en lo escuchado a Chailly

Autor:  Yllanes [ 13 Dic 2021 17:22 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

Me llaman la atención los comentarios negativos sobre la Lady Macbeth de Netrebko. Yo se la he visto dos veces (más la escena de entrada en la gala de aniversario del Met) y me parece uno de sus mejores papeles. Igual está en baja forma (no he visto la retransmisión).

Autor:  tucker [ 13 Dic 2021 18:18 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

Yllanes escribió:
Me llaman la atención los comentarios negativos sobre la Lady Macbeth de Netrebko. Yo se la he visto dos veces (más la escena de entrada en la gala de aniversario del Met) y me parece uno de sus mejores papeles. Igual está en baja forma (no he visto la retransmisión).


Escuche...escuche..
No puede ser uno de sus mejores roles cuando Netrebko, ni por asomo, no es una dramática de agilidad, además de oscurecer artificialmente su instrumento ( o no cantarlo con su propia voz natural, para que se me entienda ).
Una dramática de agilidad y voz de Lady Macbeth, no hace mucho siquiera, María Guleghina

Autor:  pastoso [ 13 Dic 2021 19:15 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

bueno, yo ya comprobé las limitaciones o los trucos de la Netrebko como Lady Macbeth en Londres hace no tanto y aún así el balance fue bueno y muy por encima de lo que estaban y están haciendo otras compañeras de cuerda. Yo tampoco he visto la transmisión porque espero poder verla en vivo el domingo

Autor:  pastoso [ 13 Dic 2021 19:31 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

Lohengrin, Staatsoper de Berlín

Segundo dia de la proeza de Andreas Schager cantando este Lohengrin apenas 20 horas después de terminar el Samson. Y de nuevo estupendo.

La Elsa de Elza van der Heever es interesante de intenciones y línea de cando pero un pelín corta de presencia vocal. El problema de papeles en italiano o francés aquí no estaba presente.

La cancelación (doble) la tuvimos aquí con Ortrud tras caerse la Gubanova iba a ser Tanja Ariane Baumgartner y acabó siendo una Okka von der Damerau que resultó ser una grata sorpresa con un timbre bonito y canto electrizante.

Me gustó la producción de Bieito porque a mí lo que me pongan encima de esta historia mustia de juicios por mombate y santos griales sin Indiana Jones siempre me parece bien. Quizá peca un poca de querer condar demasiadas cosas pero a mí la idea principal me gustó.

Repetía el batutero de día anterior, Guggeis, que hizn una versión premurosa sacando todo el brillo a una de las mejores orquestas del mundo que fue la estrella de la noche.

El final del segundo acto, con atronador órgano incluído, fue de los de recordar.

Autor:  Rubini [ 13 Dic 2021 22:38 ]
Asunto:  Re: El pequeño hilo de crónicas

Se está dando un auto regalo de Navidades y de Reyes estimado amigo, con esos saltos por importantes ciudades operísticas.

Envidia de la buena.

Página 262 de 315 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/