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 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 29 May 2017 10:28 
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Segundo atril
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Yo estuve ayer domingo en el Teatro Real viendo el El gallo de oro. Es la versión de La Monnaie que se puede ver en The Opera Platform. El montaje para mi gusto (Laurent Pelly) es demasiado oscuro, me recordaba a los escenarios de aquellas obras de "teatro existencialista" que llenaron los teatros europeos hace ya años. A veces pienso (aunque esto daría para una discusión más sosegada) que los regidores de la ópera siguen las modas imperantes en el mundo del teatro ¡pero con dos décadas de retraso!

Por terminar con el montaje, alguien debería explicar a los directores de escena que, en un teatro de herradura, si la acción no sucede en el centro del escenario, todos los palcos de un lateral de la sala no ven absolutamente nada. Es lo que sucedió ayer: en el primer acto montaron la cama/trono del zar en un lateral del escenario con lo cual los espectadores de medio teatro nos quedamos sin ver nada. Supongo que aquella vieja costumbre de que los cantantes cantaran centrados y adelantados en el escenario, es una costumbre burguesa de aquellos años decimonónicos en los que el público que pagaba una entrada ¡tenía hasta derechos!

En el aspecto vocal pude disfrutar de la actuación de Venera Gimadieva, que a mi juicio hace una Zarina soberbia y sólo por oírla y verla di por bien pagada la entrada. El resto del reparto estuvo correcto. En cuanto a la orquesta, pues Bolton no es especialista en Rimsky, y se nota. Saludos.


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 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 29 May 2017 12:33 
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Yo también estuve ayer y, aunque celebro poder haber visto en vivo El Gallo de Oro (título número 288 de óperas distintas que veo en teatro 8)). me pareció una función decepcionante. Plomiza la dirección de Bolton que tras sus estimables trabajos en las afines Billy Budd y Rodelinda ha vuelto a su genuina condición de director poco inspirado y plano. La orquesta, al menos, sonó aceptablemente. Reparto "global" más bien mediocre en el que, efectivamente, destacó Venera Gimadieva en el personaje que canta la mejor música y línea vocal de la obra, la Zarina de Shemajá, aunque tampoco para tirar cohetes. Muy correcta su línea vocal, timbre sano y muy grato, bien emitido y con modos musicales, pero en el sobreagudo el sonido se estrecha, abre y pierde expansión. Coloratura justita y, asimismo, faltó en su interpretación sensualidad y esa mezcla de carácter seductor y diabólico que tiene el papel.
La producción funciona, pero tampoco me pareció ninguna genialidad, ni que potencie especialmente la carga caústica e irónica de la obra.

_________________
"L'opera è l'opera, la sinfonia è la sinfonia" (Giuseppe Verdi)


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 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 30 May 2017 12:10 
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Zampabollos
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Rigoletto, G. Verdi. Opera National de Paris, Bastille, 27 de mayo de 2017

Por segundo año consecutivo sube a las tablas de Bastille la producción que la temporada pasada, 2015-2016, firmara Claus Guth y estrenada en abril de 2016. Con un reparto totalmente distinto del que desgrano lo siguiente:

Kwangchul Youn notable como Sparafucile de timbre oscuro y tenebroso de lo que se suele escuchar para este papel, y que en cambio apenas se le oyó el Fa1 que remata el dúo entre él y Rigoleto del acto I. Elena Maximova como Maddalena sin mucho interés vocal y solo destacable en la vertiente cómica que Guth le impone en su cometido escénico.

Vittorio Grigolo de timbre bello, color muy mediterráneo en la voz, agudo fácil y bien proyectado pero siempre en forte y mas atento a la exhibición de medios que a la interpretación. Muy adecuado su metrosexual aspecto con la propuesta de Guth para el Duca en la que el narcisista y petulante protagonista le va al pelo al tenor italiano.

Nadie Sierra con una buena exhibición de medios, correcta técnica, voz fresca y juvenil, musical, con acentos y buen fraseo; timbre que recuerda al de Renata Scotto y que, al igual que ella, el registro agudo tiene cierto toque agrio que afeaba su completísima interpretación. Loable su "Caro nome" muy academicista en el que mostro un buen arsenal de ornamentaciones que enriquecieron su mayor momento de lucimiento.

Zeljko Lucic en un rol que ha paseado por medio mundo y por el que mas se le identifica, a mi, en cambio, me dejo totalmente indiferente. Bien cantado, es cierto, con agradable voz de barítono lirico aunque en el tercio agudo algo titubeante (de hecho omitió el agudo que corona el "Pari siamo" y el que la tradición impone en el "Cortigiani"; también racanaeo Grigolo el agudo final de la cabaleta "Possente amor"), pero ni había bufon, ni había padre, ni había rabia ni había nada de nada. Ni emoción ni garra; una sosa y contenida aparición en el "Lara, lara, lara", con un descafeinado "Cortigiani" en el que la profundidad expresiva debe explotar ante la indiferente pasividad de los acólitos del sátrapa Duca. Todo bien cantado pero nada mas que eso.

La dirección musical de Daniele Rustioni me pareció fascinante resaltando los contrastes y la teatralidad de las escenas, tenebroso en el dúo entre bajo y barítono del primer acto, introspectivo en "Pari siamo", con un lirismo desbordante en el duo Rigoletto Gilda y Gilda Duca, festivo y pachanguero en la primera escena del acto I......y, sobre todo, en un magistral "Cortigiani vil razza dannata", frenético y contrastado en el que las cuerdas iban dibujando olas de creciente desesperación para rematar en un remansado andante en la plegaria ante la petición de piedad del bufón.

La producción de Claus Guth nos presenta un sosias silente del jorobado (sin apéndice deforme en esta escenografía) que una cajita que porta consigo guarda los recuerdos de su atrezzo como bufon, y del vestido ensangrentado de su hija, y que en toda la representación deambula sobre el escenario. Toda la escenografía es una inmensa caja de carton en la que se desarrolla la acción y que sirve como pantalla para videos siempre de una Gilda niña alegre y festiva; son todo los recuerdos que martirizan al protagonista sobre como se gesta y deriva el dramático final. El momento mas hilarante se desarrolla en la posada de Sparafucile transformada en un teatrillo de variedades en donde seis bailarinas con plumas y boas de marabú con una coreografía propia del Folies Bergére o el teatro de Manolita Chen, con una Maddalena como maestra de ceremonias vestida de Betty Boop con fusta y chistera tientan al Duca a los placeres carnales mientras este esnifa cocaína y nos deleita con “La donna é mobile”.

Publico excesivamente generoso que aplaudían absolutamente todo, aunque hay que decir que disfrutaron como indios: tarde abrasadora en Paris con 34 º y una humedad altísima en la que la climatización del inmenso teatro no daba abasto para refrigerarnos como hubiera sido lo adecuado.


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 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 30 May 2017 12:48 
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Vaquero
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Grigolo sigue en "modo San Remo"? hace años que le vi un "Romeo y Julieta" en la Scala y ya me daba esa misma impresión que usté narra, estimado Iago.


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 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 30 May 2017 13:49 
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Zampabollos
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oiga, que Sanremo es una cantera de buenos cantantes en Italia, y si no fíjese en el de este año :rolling:

Grigolo es un canto bonito, y un aspecto sanote al que la camiseta le marca el bíceps de forma ostensible, pero fuera de eso hay poco mas donde rascar. Por cierto, que se me olvidaba: en el cuarteto del tercer acto, el sublime "Bella figlia dell'amore" no se que hizo Grigolo, pero hubo un instante que el cuarteto se transformo en trío, por que el tenor desapareció. O tal vez intento hacer tal pianisimo que dejo de escucharsele


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 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 30 May 2017 22:50 
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Gran Chénier el que pudimos ver ayer en Bilbao. Con un trío protagonista muy interesante, Kunde parece que lleva cantándolo toda la vida. Mucho mejor en esta última función, más seguro y mucho más cómodo.
Anna Pirozzi, recuerda a las grandes voces italianas. Quizá le faltó un poco de garra en su mamma morta o quizá yo no tenía que haber escuchado la versión de Callas antes de ir al teatro. Aún así ha sido una gran Maddalena. Excepcional en el Vicino a te con Kunde, entregándose ambos al máximo. Maestri no está en su mejor rol, apoyándose siempre para subir al agudo, muy evidente en Nemico della patria, aún así siempre me ha parecido un material interesante.
En conclusión muy disfrutable Chénier, el primero de los tres que nos esperan este año en los teatros españoles.


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 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 30 May 2017 22:55 
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Mal asunto Micaela, si antes de ir a cualquier teatro de hoy en dia y sea la soprano que sea, te ilustras previamente con la Divina :D
De todos modos , la Pirozzi es de las mejores spinto dramáticas de la actualidad
En Barcelona próximo año, está anunciada Sondra Radvanosky como Maddalena di Coigny


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 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 30 May 2017 23:16 
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Figurante
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tucker escribió:
Mal asunto Micaela, si antes de ir a cualquier teatro de hoy en dia y sea la soprano que sea, te ilustras previamente con la Divina :D
De todos modos , la Pirozzi es de las mejores spinto dramáticas de la actualidad
En Barcelona próximo año, está anunciada Sondra Radvanosky como Maddalena di Coigny


Cierto!!toda la culpa ha sido mía!! A Pirozzi le vi por primera vez en Londres el verano pasado en Trovatore, con Kunde también, pero me gustó más ayer. Su próxima Norma en el Euskalduna, con Kunde de nuevo, no me la pierdo. Intentaré no perderme tampoco el Chénier del Liceu con Kaufmann y Radvanovsky, aunque aquí vaya a haber tiros y puñaladas...


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 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 31 May 2017 8:02 
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Miacaela escribió:
. Intentaré no perderme tampoco el Chénier del Liceu con Kaufmann y Radvanovsky, aunque aquí vaya a haber tiros y puñaladas...


A ver si coincidimos pues. Las entradas no se venden hasta noviembre, precios más caros de la historia liceista y un JK muy proclive a las cancelaciones.... :wink:


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 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 04 Jun 2017 17:19 
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Segundo atril
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Das Rheingold, New York Philharmonic, 3-VI-2017
Alan Gilbert - Dirección musical
Louisa Muller - Dirección escénica
Eric Owens - Bass-Baritone (Wotan)
Jamie Barton - Mezzo-Soprano (Fricka)
Christopher Purves -Baritone (Alberich)
Russell Thomas - Tenor (Loge)
Kelley O'Connor - Mezzo-Soprano (Erda)
Morris Robinson- Bass (Fasolt)
Stephen Milling - Bass (Fafner)
Rachel Willis-Sørensen - Soprano (Freia
Brian Jagde - Tenor (Froh)
Christian Van Horn - Bass-Baritone (Donner)
Peter Bronder - Tenor (Mime)
Jennifer Zetlan -Soprano (Woglinde)
Jennifer Johnson Cano - Mezzo-Soprano (Wellgunde)
Tamara Mumford -Mezzo-Soprano (Flosshilde)

Se cierra la temporada operística neoyorquina con este Rheingold, parte de la serie de conciertos de despedida de Alan Gilbert como director de la NY Philharmonic, que ha resultado ser de lo mejor del año. La ópera se presentaba en una versión semiescenificada que resultó de lo más apañado (orquesta en el escenario, pero cantantes con vestuario y bastante movimiento). Yo soy muy partidario de este tipo de representaciones (de vez en cuando) siempre y cuando se desechen los atriles y los fracs y los cantantes interpreten sus personajes la imaginación de cada uno hace el resto.

El reparto vocal resultó sorprendemente sólido. Eric Owens no es Wotan (ni de lejos) y además había estado algo bajo de forma esta temporada, pero esta vez tenía un buen día. Sin llegar a tener la autoridad que pide el dios, cantó bien y creó un personaje. Pero más que por un Wotan (muy correcto pero no excelente), el elenco se distinguió por tener un nivel medio muy alto, con todos los papeles bien cubiertos (algo dificilísimo en esta ópera con tantos personajes). Un ejemplo descollante de ello lo proporcionaron nada más empezar las hijas del Rin, que estuvieron brillantes. Destacaría entre ellas, quizás, a la mezzo Tamara Mumford.

Posiblemente las estrellas vocales fueron Christopher Purves y Russell Thomas. Al primero lo había visto ya un mes antes en Houston en el papel de Alberich (pero en el Ocaso). Aquí estaba su salsa: malévolo, divertido, amenazante y colérico en su maldición. Thomas ha sido para mí una positiva sorpresa como Loge (aunque ya había hecho un buen Ismaele en diciembre en el Met). Quizá mejor por abajo que por arriba (y al final se veía que se iba quedando con poco fuelle), pero muy bien en general.

Jamie Barton pertenece al grupo de cantantes que tenemos hasta en la sopa en Nueva York pero en este caso no me canso de escucharla. Una gran voz que está pisando fuerte en el campo wagneriano. Ha sido Fricka, Waltraute y la Segunda Norna en Houston y ahora va a retomar estos papeles en el anillo de San Francisco en 2018 y en el del Met en 2019.

El resto de comprimarios en general convincentes y sin desentonar (Fasolt un poco de brocha gorda pero bastante imponente y bien Milling como Fafner) e igualmente satisfactorios Mime y los dioses que cerraban este reparto angloamericano, sin un claro lunar que señalar.

Dejo para el final a los verdaderos protagonistas de esta ocasión: Alan Gilbert y su magnífica orquesta. Tremendos. Impresionante en particular el desceno al Nibelheim, con la NY Philharmonic soltando toda la artillería. Antes de la función, me había apuntado Kandaules (quien había ido a la primera representación) que, si tenían un fallo, era preocuparse incluso demasiado de no tapar a los cantantes, lo que generaba demasiado contraste entre las partes cantadas y los interludios. Yo no lo noté tanto (quizás esta segunda noche el director los soltó más), pero es en cualquier caso una pequeña matización para una interpretación memorable. Esperemos que Gilbert dirija mucha más ópera en el futuro.


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 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 05 Jun 2017 3:49 
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Muchas gracias amigo Yllanes. Por lo que usted cuenta, muy similar la función a la del jueves día 1. En estos 2 años y medio en NUeva York, Alan Gilbert me ha ganado día a día. Excelente en el repertorio posterior a 1875, este Rheingold (Como fue hace un par de años su "Written on skin") ha sido impresionante y como a usted, me deja con ganas de verle mas a menudo en el foso. La lujuria orquestal que consiguió en muchos momentos de esta función con la Filarmónica de NY es dificil de escuchar, si ademas tenemos en cuenta que el sonido venía del escenario y no del foso.

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


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 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 18 Jun 2017 18:55 
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Segundo atril
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Ubicación: Siracusa (NY)
La serva padrona y Livietta e Tracollo, Boston Early Music Festival, New England Conservatory's Jordan Hall, 17-VI-2017
Uberto - Douglas Williams
Serpina - Amanda Forsythe
Livietta - Erica Schuller
Tracollo - Jesse Blumberg
Boston Early Music Festival Chamber Ensemble
Dirección escénica - Gilbert Blin y Melinda Sullivan

Cada dos años, Boston se sumerge durante una semana en el barroco con su Early Music Festival, con un intensísimo programa de conciertos (desde la mañana hasta pasada la medianoche), conferencias, mercadillo, exposición de instrumentos antiguos y feria de instrumentos artesanales. Aprovechando un congresillo en una de las muchas universidades bostonianas, me he dejado caer por ahí.

Cada año el festival tiene como centro la representación de una ópera barroca, en este caso la ópera-ballet Le carnaval de Venise de Campra. En lugar de ello, yo he optado por un interesante programa doble de intermezzi de Pergolesi: La serva padrona (que me encanta) y la rara Livietta e Tracollo (que no conocía). Esta última ha resultado ser muy interesante, con un par de buenas arias para sus protagonistas, pero lejos del nivel de conjunto de su más famosa hermana. Es más una sucesión de escenas simpáticas, pero no crea unos personajes con la humanidad y el encanto de la astuta Serpina y el sufrido Uberto. Este programa es, por cierto, reposición de la producción de 2014 para ell BEMF (con el mismo elenco).

Gilbert Blin nos presentó las óperas semiescenificadas. En su propuesta, dos compañías de teatro se pelean por subir a un miniescenario colocado detrás de la orquesta. En el choque, las partituras se les caen al suelo y mezclan, para desesperación del empresario teatral (esto sucede durante la obertura). A raíz de ello, en lugar de presentársenos una obra primero y luego la otra, intercalarán una escena de cada, con los intérpretes de la que no se está cantando bailando y haciendo travesuras por detrás y en general con los cantantes moviéndose por todo el escenario, detrás, delante e incluso entre la orquesta (Tracollo y Facenda llegan a intentar robarle la cartera a algún músico). Mucho movimiento, por lo tanto (incluso demasiado a veces), coordinado por Melinda Sullivan. Me dio la impresión de ser un episodio de sitcom estadounidense en la tradición de Seinfeld, con varias subtramas independientes que acaban convergiendo (en este caso, con todos los intérpretes bailando juntos al final). El invento no me convenció del todo, la intención era buena pero creo que a veces se llegó a distraer de la música y del (mínimo) argumento. De hecho, creó confusión entre algún miembro del público que, al llegar al descanso, no sabía si se había acabado ya la cosa. Muy divertida, eso sí.

El aspecto musical estuvo bastante bien servido con un reparto en general de voces pequeñitas pero resultonas. En general la típica representación en la que se respira el entusiasmo y da la sensación de que los intérpretes se están divirtiendo, lo cual en este tipo de obras hace bastante. Amanda Forsythe, soprano especialista en barroco y muy querida y habitual en Boston, estuvo muy bien como Serpina. Se trata de una cantante muy ligerita, pero con buena entonación y agilidad. Encarna perfectamente a Serpina, que tiene que ser a la vez astuta y déspota, pero también generarnos simpatía en su «A Serpina penserete». Douglas Williams fue un buen Uberto, bien metido en el papel. No me convenció del todo en su divertidísimo número de entrada («Aspettare e non venire») pero estuvo más atinado en el resto de la obra y en particular en el «Son imbrogliato io già». Por cierto, tanto él como los demás cantantes con bastante correcta dicción italiana, algo que por estas tierras no se puede dar por hecho. Sin conocer el libreto de Livietta e Tracollo pude seguir todo perfectamente sin necesidad de los sobretítulos.

Erica Schuller (Livietta) tiene seguramente la mejor voz del elenco (y desde luego la de más volumen y resonancia). Por desgracia, su gran momento («Cara, perdonami») quedó algo deslucido, en parte por alguna carencia ténica de la soprano, pero también a causa de la recargada didascalia, que buscó (y consiguió) arrancar alguna carcajada extra, pero a expensas de la música en este caso. El barítono Jesse Blumberg demostró una gran vis cómica como Tracollo. De hecho, durante su largo y divertido fingido lamento «Povero Tracollo» hasta llegó a hacer reír al concertino (quien afortunadamente se recompuso inmediatamente y no se perdió). También se rio una de las trompas, pero este, como no tenía mucho que hacer en ese momento, no puso mucho empeño en disimular su sonrisa. Vende bastante bien el personaje y sale airoso, aunque la voz es algo seca y no tiene todos los graves.

Estupenda la BEMF Chamber Ensemble, liderada por el concertino Robert Mealy y los codirectores artísticos del festival Paul O'Dette (archilaúd y mandolina) y Stephen Stubbs (tiorba y guitarra barroca). Muy bien en los recitativos y en general cumpliendo con la tarea de dar vida a los personajes mudos de estos intermezzi (Vespone, Facenda, Fulvia).


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 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 20 Jun 2017 13:21 
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Mensajes: 628
Maravillosa trilogía de Monteverdi en La Fenice. Gran lección de Gardiner , orquesta, coro y cantantes.

Tienen críticas de Luis Gago en EL PAIS y en codalario de María Encina Cortizo. Sólo una recomendación todavía están a tiempo de disfrutarla, van a rotar por Salzburgo, Lucerna, Edimburgo, París , Berlín , Chicago y Nueva York.

Extraña un poco las "pequeñas pegas de Gago ", cuando le pareció grandiosa la RODELINDA del Real, cuando ni cantantes , ni director, ni orquesta llegaron en ningún momento a lo alcanzado en Venecia, cosas de la amistad.........

Debería prohibirse en las óperas versión concierto el uso de partituras, habitual en el UNIVERSO BARROCO del Auditorio, se mejoraría mucho el resultado .En general estas versiones con partitura son frías, copien por favor de lo que hace la orquesta nacional en sus óperas en versión concierto.


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 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 20 Jun 2017 22:24 
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Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1473
Ubicación: Madrid
Ummm, qué atractivo. ¡Quién lo pillara!

Es una pena que parece que mi ópera favorita del trío, el regreso de Ulises, es la que resulta menos convincente dramáticamente en esta versión semiescenificada.

Aunque no sé por qué digo que es una pena; como si fuera yo a ver esto.

Todavía recuerdo con tremendo placer los Monteverdis del Teatro Real con Christie y su grupete, pese a que las puestas en escena de Pizzi hicieron todo lo posible para ponerle plomo en las alas a la experiencia.


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 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 20 Jun 2017 22:58 
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Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4526
Ubicación: Costasoleña.
tucker escribió:
Miacaela escribió:
. Intentaré no perderme tampoco el Chénier del Liceu con Kaufmann y Radvanovsky, aunque aquí vaya a haber tiros y puñaladas...


A ver si coincidimos pues. Las entradas no se venden hasta noviembre, precios más caros de la historia liceista y un JK muy proclive a las cancelaciones.... :wink:

Perdón por la pregunta ¿Cómo que no se venden hasta noviembre? A Kaufmann, cante o no, no podré verlo de ninguna manera (las fechas no me convienen) pero tengo ya las entradas del Chenier ¿No han salido a la venta los días de JK?

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"La libertad,el más precioso don que nos dieron los cielos;por ella se debe aventurar la vida;el cautiverio,el mayor mal que nos puede venir."


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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com