Fecha actual 28 Mar 2024 14:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4703 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 273, 274, 275, 276, 277, 278, 279 ... 314  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 03 Jun 2022 14:57 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Carl Tunner escribió:
Sin haber asistido al de Barcelona -he preferido el de Valencia por infinita superioridad de la orquesta y reparto, además que la presencia de Goerne es un obstáculo insalvable para mí-, como siempre digo, el Maestro Pons no será un músico especialmente inspirado, pero sí serio y trabajador. El estupendo nivel de la ONE actualmente es responsabilidad de él, que cogió la orquesta en la sima. Incluso le ví no hace mucho una sorprendente séptima de Beethoven de estupendo nivel. Eso sí, clímax emotivos y puñetazos en el estómago en su interpretación de Wozzeck, en principio, no se le pueden pedir...


Pues te equivocas con Goerne, al menos anoche. Yo también iba con cierta prevención hacia este barítono liederistico pero anoche como Franz Wozzeck, no tuvo ningún problema vocal ( algo corto como siempre en el registro agudo ) y en cuanto a volumen, se le escuchaba perfectamente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 03 Jun 2022 15:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Para vosotros entero. A mí ese señor me causa alteraciones psíquico-auditivas. :twisted:

Y si ahora se le oye en el Liceo significa que la amplificación ha llegado a la ópera definitivamente. :evil:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 03 Jun 2022 19:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Si Wozzeck es una obra maestra no veo por qué Goerne no puede ser un gran cantante. :mrgreen:

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 03 Jun 2022 19:20 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
:rolling:

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 05 Jun 2022 0:48 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Carl Tunner escribió:

Y si ahora se le oye en el Liceo significa que la amplificación ha llegado a la ópera definitivamente. :evil:

A mi el jueves día 2, no me lo pareció


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 06 Jun 2022 0:20 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Reparto flojo el del Wozzeck barcelonés, hay que admitirlo. Pero me ha sorprendido el tenor vasco Atxalandabaso; creía haberle escuchado ya en algún otro rol pero a partir de ahora le recordaré mucho mejor.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 09 Jun 2022 0:36 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 392
Saben ustedes si Juana de Arco en la hoguera es una ópera?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 09 Jun 2022 8:21 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
lord cacahuete escribió:
Saben ustedes si Juana de Arco en la hoguera es una ópera?

Yo diría que es un gran oratorio y en este caso que se está representando en Madrid, con el enorme atractivo de tener como Juana de Arco, a la exccelente actriz ( no cantante ) Marion Cotillard.
Un lujo, haberla podido contratar y escuchar su faceta recitadora y actoral


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 09 Jun 2022 16:11 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Gran Teatre del Liceu: Wozzeck, de Alban Berg

Mi escapada -casi-anual al Liceu fue pare ver Wozzeck, una e esas óperas que solo puedo disfrutar si viajo. Me lo pasé bien pero estuve lejos de esa satisfacción que un título que me emociona tanto puede darme. Nada estuvo mal pero nada me terminó de parecer redondo. La Marie, excepto en la escena de su asesinato, bastante lánguida; Matthias Goerne faltó de un punto sombrío. La puesta en escena, típica con sobreinformación que ayuda más bien poco y me pareció un error de bulto sustituir al niño por un muñeco; toda la aspereza de la escena final quedó diluida. Pons no dirigió mal pero esta obra tiene que ser capaz de hacerte estremecer con los contrastes orquestales y, por poner solo un ejemplo, ese magistral momento orquestal antes de la escena final quedó demasiado tamizado para mi gusto. Para el año que viene me he pedido Il trittico.


Última edición por MarttiT el 19 Jun 2022 13:44, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 09 Jun 2022 16:38 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
MarttiT escribió:

Para el año que viene me he pedido Il trittico.


Afortunadamente, no será concertado por Pons


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 10 Jun 2022 14:39 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
¿ alguna referencia al debut de Saioa Hernández como Gioconda, en alla Scala ?
Creo la primera fue anteayer


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 10 Jun 2022 15:16 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Por aquí una crónica:

https://www.operaclick.com/recensioni/t ... a-gioconda

Comentarios sueltos:
(...) Onore al professionismo di Sajoa Hernandez, richiamata all'ultimo in una produzione che aveva dovuto cedere a collega poi impegnata sulle tribune parigine del Roland Garros. Ultimo atto notevole d'una voce che ha le note per il ruolo impervio.

(...)Per il resto la Hernandez dopo un inizio con qualche sbavatura mi é piaciuta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 11 Jun 2022 0:06 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Rubini escribió:
Por aquí una crónica:

https://www.operaclick.com/recensioni/t ... a-gioconda

Comentarios sueltos:
(...) Onore al professionismo di Sajoa Hernandez, richiamata all'ultimo in una produzione che aveva dovuto cedere a collega poi impegnata sulle tribune parigine del Roland Garros. Ultimo atto notevole d'una voce che ha le note per il ruolo impervio.

Y tan sueltos! :lol:
La crítica se limita en un 90% a dar su opinión sobre lo que es o considera debe ser La Gioconda en su estructura, más que hablar de las voces y concertación que han actuado
Decepcionante esta crítica!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 11 Jun 2022 12:25 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5331
Ubicación: MI6, London.
tucker escribió:
La crítica se limita en un 90% a dar su opinión sobre lo que es o considera debe ser La Gioconda en su estructura, más que hablar de las voces y concertación que han actuado


Y empezando porque su primera afirmación sobre "La Gioconda" es más que discutible, pues afirma que esta se encuentra "entre romanticismo y verismo", como dando a entender que es otra cosa, un "tertium genus", afirmación totalmente desacertada. La ópera fue estrenada en 1876 y concluída en su versión final en 1879 y, por lo tanto, es posterior a Aida, una obra que contiene elementos compositivos y estructurales más avanzados que la de Ponchielli. Por ello siempre se ha dicho que Gioconda nace "vieja", sin por ello quitarle un ápice de su valor musical y su bien ganado lugar el el repertorio.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 13 Jun 2022 9:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Magnífica estancia en un caluroso Berlín, con tres magníficos eventos musicales en una ciudad que ofrece tanto musicalmente:

-Concierto de la Berliner en la Philarmonie dedicado a la entarte musik con la sinfonía núm 2 de Schulhoff, dos breves piezas para violín y orquesta de Leone Sinigaglia y la sinfonía lírica de Zemlínsky. Gran nivel bajo la dirección de Kirill Petrenko, especialmente en la obra de Zemlinsky, pura lujuria sonora de la orquesta y una apabullante Lise Davidsen al lado de Christian Gerhaher, muy apurado.

-Jenufa para el recuerdo en la Staatsoper unter den Linden protagonizada por una Asmik Grigorian referencial tanto en lo vocal como en lo interpretativo, una Dalia Schaechter, que sustituía a Evelyn Herlitzius, con alguna irregularidad vocal, pero toda una leona en el escenario. Atención a Thomas Guggeis, que a sus 29 años ofreció una dirección musical fabulosa por sonido, transparencia, detalles y tensión teatral. Más que una promesa, parece toda una realidad.

-El cazador de tesoros de Schreker en la Deutsche oper. Cuarta ópera de Schreker que puedo ver en vivo y también me ha parecido espléndida. Magnífica ópera y estupenda función, como bien subrayó el amigo Mandryka con su certera escritura. Exaltada, intensísima dirección de Mark Albrecht al frente de la soprano Elisabeth Strid, con sus limitaciones ante un papel tremendo, pero que saca adelante y un Daniel Johannson más flojo, pero igualmente cumplidor ante otra partitura endiablada. Para mí, el mejor fue Michael Laurenz como el bufón.

Vaya nivel de orquestas. Un bálsamo después de escuchar la borrosa grisura de la orquesta del Real con Debussy y Honegger. :twisted:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4703 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 273, 274, 275, 276, 277, 278, 279 ... 314  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com