Fecha actual 28 Mar 2024 23:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4703 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 294, 295, 296, 297, 298, 299, 300 ... 314  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 20 Abr 2023 12:12 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
No olvidemos que el chaval solo tiene 28 años... y en esto del canto la experiencia es un grado. A mí lo que me preocupa es que se eche a perder demasiado pronto; y, por las trazas de cómo va este "negocio", no me extrañaría nada. Lo más probable es que la voz todavía no esté hecha a esa edad y lo que necesite es más recorrido. Pero, claro, si a los 28 ya estás debutando nada menos que en el MET, ¿qué es lo que te espera de ahora en adelante?

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 20 Abr 2023 14:39 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
hizan06 escribió:
En mi humilde opinión, Anduaga hace a la vez cosas excelentes y cosas que no terminan de convencerme. Sus actuaciones parecen, a veces, meros ejercicios vocales, repito excelentes, para presentarse a un concurso de canto. Lo que falta es el fraseo emotivo. Ahí debería trabajar.


Opino parecido que Hizan. Es a veces más voz brillante y facultades que fraseo matizado
Tiene muchos años de carrera por delante y esperemos siga trabajando ( he leído en algún sitio,que este año 2023 ya tiene algún Duca o Percy programado, lo cual no sabría decir si es algo precipitado a su edad )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 20 Abr 2023 16:24 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
tucker escribió:
Tiene muchos años de carrera por delante y esperemos siga trabajando ( he leído en algún sitio,que este año 2023 ya tiene algún Duca o Percy programado, lo cual no sabría decir si es algo precipitado a su edad )


El Percy es ahora en junio en Nápoles, justo después del Edgardo de Las Palmas. Pueden ir haciendo sus apuestas de ver de cuál se cae primero :)

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 20 Abr 2023 18:29 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
También hay que evaluar los hechos en su momento histórico.

Décadas atras, un cantante antes de llegar al Met, primero era "probado" en otro teatro de menor rango en USA, como Chicago o San Francisco. Después se sumaron otras casas.

A esos teatros iba Rudolf Bing y los que lo sucedieron a escuchar in situ, a esas figuras de las que llegaban noticias desde Europa y si convencían llegaba a ofrecer el contrato como una apuesta segura.

Ahora ante la carencia de verdaderas figuras, a quien apenas despunte corren a llamarlo y lo prueban en el fuego directamente, quizás sin tener todas las armas.

Algunos volverán y otros será el muchas gracias y no nos llame, nosotros lo llamaremos.

También los hay que se dieron por satisfechos con poner el pié aunque nunca volvieron ahí o a cualquier otro teatro famoso del mundo.

Finalmente, algunos se contentan con lo que están logrando y no fregarse mucho con eso de seguir estudiando hasta el retiro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 20 Abr 2023 20:14 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Oct 2009 11:07
Mensajes: 48
Con Xabier Anduaga me pasa lo mismo que han dicho Hizan06 y Tucker, me parece un tenor lirico-ligero con enormes cualidades, pero cuando lo he escuchado me da la impresión de que está más pendiente de demostrar que tiene voz que de frasear con sentimiento. Siempre espero más de él porque estoy convencido de que puede darlo, y espero que no se equivoque de camino. Tiene tesitura, volumen, timbre y belleza vocal y con todo eso debería ponerle al público la piel de gallina y hasta hacer que saltara alguna lágrima.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 21 Abr 2023 0:58 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
No abro crónica porque no estaré en el Liceo hasta el domingo , pero ya me han soplado que hace unas pocas horas en la primera de la serie, Nadie Sierra se ha quedado con el personal como magnífica Manon, braveada con reiteración. De M.Fabiano, pues que ha hecho lo que ha podido.
Veremos in situ pues estas funciones y abriremos hilo correspondiente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 22 Abr 2023 23:26 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
A mí lo que me parece es que entre Sierra y Fabiano hay lo que se dice muy buena quimica :D

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 23 Abr 2023 0:35 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Trovatore escribió:
A mí lo que me parece es que entre Sierra y Fabiano hay lo que se dice muy buena quimica :D

The beauty and the beast :lol: Una canta y muy bien por cierto, el otro reñido con la elegancia de la ópera francesa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 23 Abr 2023 1:03 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Cuando menos Fabiano es claro en sus limitaciones.

En el intermedio dijo que siente la responsabilidad de cantar en el Liceu con toda su historia de grandes figuras que en él ha cantado.

Agregó que espera lograr alcanzar cuando menos un 10% de lo que hicieron esas luminarias del canto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 23 Abr 2023 1:22 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Rubini escribió:
Cuando menos Fabiano es claro en sus limitaciones.

En el intermedio dijo que siente la responsabilidad de cantar en el Liceu con toda su historia de grandes figuras que en él ha cantado.


Legay, Thurp , Vanzo, Aragall y Kraus.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 23 Abr 2023 2:03 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
En los tiempos en que cantaron esos señores, Miguel Fabián a lo sumo sería tenor comprimario, porque él dió a entender más bien que se refería en general a todos los grandes que han cantado en el Liceu, no haciendo estricta referencia al rol de Le Chevalier Des Grieux.

En tal caso, apenas hubiese sido tan solo un tosco Guillot de Morfontaine.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 23 Abr 2023 8:45 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
tucker escribió:
Trovatore escribió:
A mí lo que me parece es que entre Sierra y Fabiano hay lo que se dice muy buena quimica :D

The beauty and the beast :lol: Una canta y muy bien por cierto, el otro reñido con la elegancia de la ópera francesa


Desde luego el fraseo de Fabiano es catastrófico, y para su desgracia en esta función incluso tiene que declamar. Me ha recordado al discurso que leyó en francés el ya difundo alcalde de mi ciudad, el campechano José Atarés, al inaugurar un festival de cine galo.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 23 Abr 2023 10:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Lo dicho en otro hilo: hoy canta Nadine Sierra, sustituyendo a la otra intérprete.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 28 Abr 2023 23:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Hoy he estado en el Teatro Wielki de Varsovia viendo Strazsny Dwór- La casa encantada de Stanislaw Moniuszko, padre y abuelo de la ópera nacional polaca. Deliciosa obra con encantadoras melodías, folklore polaco, coros plenos de sabor local y una colorista danza popular en el último acto. Elegante y plena de buen gusto- un bálsamo después de la zafiedad y ordinariez de la Manon de Py en Barcelona - la puesta en escena de David Pountney y un tanto ruidosa, pero vibrante, la dirección musical de Andrey Yurkevich al frente de orquesta y coro entusiastas, genuinos y que llevan la obra en las venas. Igual el reparto totalmente local

Imponente el teatro y también la ciudad, que me ha gustado mucho.

377

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 29 Abr 2023 0:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Usted espere, que llevo mucho barroco atrasado.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4703 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 294, 295, 296, 297, 298, 299, 300 ... 314  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com