Fecha actual 29 Mar 2024 1:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4703 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 210, 211, 212, 213, 214, 215, 216 ... 314  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 04 Dic 2018 0:28 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Gracias por el enlace, que he leído con interés. No sabía que a los «figurantes ciudadanos» les daban líneas aun encima, con lo cual no es que se trate de una producción transgresora de La flauta mágica (buena o mala), es que lo que han hecho no es La flauta mágica. A mí este tipo de cosas me parecen una prevaricación, es aprovecharse del tirón de la obra de Mozart y Schikaneder como cebo y luego montarse un espectáculo diferente. Pues eso que lo digan bien claro de antemano (o que escriban una ópera nueva, si se atreven).

Y creo que está claro por mis otras intervenciones que tengo bastante tolerancia hacia diferentes tipos de producciones y obras y estoy abierto a cosas muy raras. Pero que no nos tomen el pelo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 04 Dic 2018 1:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Yllanes escribió:
Rupert de Hentzau escribió:
Noche inolvidable hoy en el Teatro de la Zarzuela con la recuperación de "María del Pilar", partitura extraordinaria de un compositor mayúsculo como es Gerónimo Giménez,[...]

Me alegro de que haya ido tan bien y de que lo hayan disfrutado. ¿No estará prevista una retransmisión radiofónica?


Por desgracia no hay previsto nada, ni grabación ni siquiera retransmisión radiofónica. Un poco de cordura y sentido común no vendría mal en casos así :cry: .

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 10 Dic 2018 2:56 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Night and Day. Recital de Anna Netrebko. Carnegie Hall. Nueva York. 9-XII-2018

Cuando se confirmó este recital de lied de Anna Netrebko en Carnegie Hall (con 12 años de retraso) ya nos imaginábamos que no iba a ser escucharla filosofar muy seria durante una hora sobre un arroyo, todos calladitos en nuestras butacas. Y, efectivamente, a lo largo de un variado y jugoso programa con 23 piezas en cinco idiomas, más dos propinas («Il bacio» y «O mio babbino caro»), la rusa nos tuvo fascinados con una una demostración de carisma, garra escénica (cada canción era casi una pieza de teatro en sus manos) y seducción tímbrica. Utilizó hasta algún objeto escénico, que para una soprano con menos instinto escénico habrían generado gestos gazmoños y cursis pero que a ella le funcionan. Ni una tos se oyó en las dos horas de concierto.

Está claro que se le pueden encontrar pegas. En 2017, Garanca nos ofreció una versión técnicamente superior de las canciones de Rachmaninov y todos hemos visto versiones más idiomáticas de «Morgen!». Pero el show Netrebko, en el buen sentido de la palabra, no tiene rival.

El recital estuvo dividido en dos partes temáticas: «Día» y «Noche». Así «Mattinata» iba en la primera y ”Die Nacht» en la segunda. Ayudaban a Netrebko la notable mezzo Jennifer Jonson Cano (dúo de la Dama de Picas y Barcarola de Hoffmann) y el consumado pianista Malcolm Martineau. También se dieron el lujo de contar con David Chan, concertino del Met, para acompañar «Morgen!».

De todo el recital, destaco seguramente el «Depuis le jour», la canción con una interpretación más profunda que ofreció. También me gustó mucho, en otro plan, «Il bacio». La coloratura es tan imperfecta como siempre y eso le pasa factura, pero el gracejo, agudos y en general su fantástica voz hicieron mucho. Con el «Babbino caro» se regodeó en un larguísimo agudo en el penúltimo «pietà», como traca final y toque de diva (reforzado también con su lanzamiento de flores al público en el último número de programa y de besos en la primera propina, el mencionado «Bacio» de Arditi).

Estaba esperando que las canciones de Strauss (cuatro en total) fueran las menos idiomáticas, pero el alemán se notaba bastante trabajado y en cambio naufragó en este sentido la «Mattinata».

«Gold Is a Fine Thing», de The Ballad of Baby Doe, ópera muy conocida en NY por haber sido un caballo de batalla de Sills, fue otro de los éxitos destacados del programa.

Hay que comentar también la capacidad y sensibilidad de Netrebko para recoger la voz y adaptarla siempre a las dimensiones adecuadas para el recital, incluso en un recinto de acústica difícil como el Carnegie.

Un recital quizá no de fina estilista, pero sí de diva. Nos lo pasamos pipa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 10 Dic 2018 9:15 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Gracias Yllanes. Netrebko hoy en dia, es mucha Netrebko


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 11 Dic 2018 22:29 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Yllanes escribió:
Night and Day. Recital de Anna Netrebko. Carnegie Hall. Nueva York. 9-XII-2018

Me comenta la gente moderna que tiene estas cosas que Eyvazov grabó el concierto con su teléfono y lo retransmitió en directo por Instagram, pero creo que no está accesible ya.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 11 Dic 2018 23:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Yllanes escribió:
recital de lied de Anna Netrebko en Carnegie Hall (con 12 años de retraso)
Y si llego a ir yo sube a 13 años...

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 11 Dic 2018 23:39 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Mire que es usted rencoroso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 12 Dic 2018 0:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Y con las damas.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 17 Dic 2018 1:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Intenso y apasionante fin de semana largo en una gélida Amsterdam:

-Viernes 14. Concertgebouw. Gran emoción entrar en el legendario recinto en el que han desfilado tan gloriosos artistas. Emotivo el pasear por sus pasillos y dependencias con las pinturas y bustos de Van Beinum, Kondrashin, Jochum, Horowitz, Rubinstein... y especialmente Gustav Mahler, que tantas veces dirigió a la orquesta del Concertgebouw y Willem Mengelberg, su titular por 50 años!!! y que la colocó en la cima Mundial.
Memorable Sexta de Bruckner la ofrecida por un Bernard Haitink-titular de la orquesta durante 25 años- a sus 89 años en la cima de su magisterio musical y al frente de una orquesta de ensueño. En la primera parte notable concierto para piano 23 de Mozart con una Mitsuko Uchida que da síntomas de cierta decadencia, pero aún gran artista, pletórica de elegancia, con ese aplomo y ese fraseo pleno de empaque y musicalidad.

-Sábado 15, 13:30 horas. Nuevamente en la Concertgebouw, dentro del ciclo de la orquesta y coro de la Radio de Holanda, la ópera de Frederick Delius "A Village Romeo and Juliet", toda una rareza. La ópera se basa en la inmortal obra de Shakespeare trasladada a un pueblo suizo y que termina en un liebestod de la pareja protagonista. La orquesta de la Radio tiene alta calidad y la dirección de Mark Elder puso de relieve la riqueza y exquisitez de la orquestación de la obra, mucho más interesante que la escritura para la voz. Del elenco destacó con mucha diferencia sobre los demás, la soprano Marina Costa-Jackson.

-Sábado 15, 20 horas. Opera Nacional. Oedipe de George Enescu. Magnífica representación de la monumental ópera con una sobresaliente dirección musical de Mark Albrecht, una producción de la Fura que tiene algunos aciertos y un reparto en el que destacó Johann Reuter, voz sin especiales calidades, pero buen fraseador y estupendo intérprete, que realizó una gran creación de su agotador papel. Los demás personajes son más bien episódicos, pero importantes y entre los mismos destacó el Tiresias de Eric Halfvarson cuyo material aún impone y que emitió algunos sonidos impactantes en sala, tanto en la zona aguda como la grave, además de conservar ese carisma, esa capacidad para que, cuando entra en escena "pase algo". A destacar también el taimado Creón de Chistopher Purves, la musical Jocasta de Sophie Koch y el lujo de Violeta Urmana como la esfinge.

Con estas dos óperas, terminaré el año con 313 títulos en la lista 8)

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 17 Dic 2018 9:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Cuando la vea, será la número 322. Gracias por la crítica.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 17 Dic 2018 10:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Despinetta escribió:
Cuando la vea, será la número 322. Gracias por la crítica.


Bueno, cuando veas las dos (la ópera de Delius y la de Enescu) serán 323, no? :roll:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 17 Dic 2018 15:52 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
La Clemenza di Tito anoche en Oviedo. Un título que no es de mis favoritos mozartianos pero que fue una buena función. Entre las voces destacar a una gran Daniela Mack, por medios y manejo de los mismos. Espero que vuelva por aquí, a poder ser sin su marido, Shrader, un insuficiente Tito...molesto incluso para mí. El resto de intérpretes a buen nivel.
Algo aburrido me resultó Rovaris.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 17 Dic 2018 22:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Carl Tunner escribió:
Despinetta escribió:
Cuando la vea, será la número 322. Gracias por la crítica.


Bueno, cuando veas las dos (la ópera de Delius y la de Enescu) serán 323, no? :roll:

Ya no está para cuando vaya (al menos, eso me parece leer).
Me alegro que haya disfrutado. Sinceramente.
Me la apunto para buscarla y escucharla.
Edito: la estoy escuchando ya. Me está gustando.
https://www.youtube.com/watch?v=ytxg4gEq8i0

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 17 Dic 2018 23:09 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
@lm@viv@ escribió:
La Clemenza di Tito anoche en Oviedo. Un título que no es de mis favoritos mozartianos pero que fue una buena función. Entre las voces destacar a una gran Daniela Mack, por medios y manejo de los mismos. Espero que vuelva por aquí, a poder ser sin su marido, Shrader, un insuficiente Tito...molesto incluso para mí. El resto de intérpretes a buen nivel.
Algo aburrido me resultó Rovaris.


Me alegro de que haya ido bien con Daniela Mack. Es una cantante que me ha gustado cuando la he visto y me parece prometedora. Shrader es más discreto. Rovaris tiende a ser un poco mate como director, no lo veo para una Clemenza.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 03 Ene 2019 8:53 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Attila (Verdi). Teatro alla Scala. Milán. 2-I-2019

Emotiva representación para mí, pues vuelvo al teatro de mi «primera vez», que no pisaba desde hace más de cuatro años, cuando aún vivía en Italia.

Se ha discutido bastante de estas funciones a raíz de la retransmisión sanambrosiana. Para mí el balance global ha sido bastante bueno, aunque con una cierta sensación de que la función iba perdiendo gas.

Efectivamente, el planteamiento de Chailly no es lo que asociamos a quizás la ópera de las cabalette por excelencia, como es Attila. Se echa en falta más energía. Sin embargo, su estilo me funcionó bastante bien en todo el prólogo y en varios otros momentos y el sonido orquestal es fantástico.

Me gustó bastante Saioa Hernández como Odabella, con una buena e incisiva aria de salida. Para mí lo mejor de la función y mejor de lo esperado. Adbrazakov anunció una indisposición antes de la función y, aunque empezó bien, pareció pasarlas canutas en su dúo con Ezio (tampoco ayudó la regia, que los hacía cantar sobre un puente y no favorecía la acústica, pero Petean se lo comió). Quizás en parte por ello recibió una gran ovación cuando, recompuesto, sacó muy bien la tarea en el «Or son liberi i miei sensi». En general un buen Attila, aunque falto de caudal y sonoridad en general, como ya se ha dicho.

Para mí el mayor problema de la función fue el final, al que faltó energía por parte de cantantes y orquesta y donde la dirección escénica (que, en general, no me disgustó) tiene la absurda idea de hacer sentar a Attila en una butaca con ruedas que resultó algo ridícula.

Muy ovacionados y braveados todos, especialmente Hernández.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4703 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 210, 211, 212, 213, 214, 215, 216 ... 314  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com