Fecha actual 28 Mar 2024 13:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4703 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 265, 266, 267, 268, 269, 270, 271 ... 314  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 21 Feb 2022 18:19 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Thaïs, Teatro alla Scala 19/02/2022

Otra muy buena producción que monta la Scala esta temporada y van 3 de 3. Y eso que pintaban bastos cuando hace unas semanas y aún sin recuperar del todo del covid se cayó Tezier como Athanaël y lo sustituyó Lucas Meachem. Y pese a que el americano es bastante menos interesante que el francés y le costó bastante empezar (la masa orquestal de ese primer acto fue un poco inmisericorde con él) poco a poco fue entrando en calor y ofreciendo una actuación de más quilates.

Pero lo bueno es que tuvimos a una Marina Rebeka emocionante y emocionada que abrió el frasco de las esencias de la casa con unos reguladores preciosos y una seguridad vocal aplastante. Y encima el Nicias de Giovanni Sala casa roba la noche con una interpretación actoral antológica sin quitarse los tacones rojos en toda la ópera que parecía que había nacido con ellos.

La producción de Py mola. Se lleva la acción a los camerinos de un teatro de burlesque donde obra y realidad se pueden confundir. Visualmente es espectacular con imágenes muy impactantes pero nada vacías. A mí en general me gustó mucho cómo este mundo de burlesque que nos muestra es un equivalente moderno al orientalismo original: falso y basado en los clichés que hemos ido consumiendo ya sea en películas como Moulin Rouge o series de televisión. Ni una sola protesta del respetable ante un considerable desfile de desnudos, escenas sexuales y sobre todo la mezcla de los dos anteriores con lo religioso: sin ir más lejos uno de los cuadros termina con una fiesta sexual que acaba representando la crucifixión donde una mujer baje al cristo de la cruz y se suba ella, con los hombres vestidos de animales a modo de la Tentación de San Antonio de Rops. Con un par.

Gran éxito para Lorenzo Viotti que fue aclamado al comienzo de la segunda parte por un público más joven de lo habitual por ser función Under30 y que concertó divinamente un Massenet que casi anticipaba a Saint-Saëns y a Debussy.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 21 Feb 2022 21:36 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
pastoso escribió:
Thaïs, Teatro alla Scala 19/02/2022

Otra muy buena producción que monta la Scala esta temporada y van 3 de 3. Y eso que pintaban bastos cuando hace unas semanas y aún sin recuperar del todo del covid se cayó Tezier como Athanaël y lo sustituyó Lucas Meachem. Y pese a que el americano es bastante menos interesante que el francés y le costó bastante empezar (la masa orquestal de ese primer acto fue un poco inmisericorde con él) poco a poco fue entrando en calor y ofreciendo una actuación de más quilates.

Pero lo bueno es que tuvimos a una Marina Rebeka emocionante y emocionada que abrió el frasco de las esencias de la casa con unos reguladores preciosos y una seguridad vocal aplastante. Y encima el Nicias de Giovanni Sala casa roba la noche con una interpretación actoral antológica sin quitarse los tacones rojos en toda la ópera que parecía que había nacido con ellos.

La producción de Py mola. Se lleva la acción a los camerinos de un teatro de burlesque donde obra y realidad se pueden confundir. Visualmente es espectacular con imágenes muy impactantes pero nada vacías. A mí en general me gustó mucho cómo este mundo de burlesque que nos muestra es un equivalente moderno al orientalismo original: falso y basado en los clichés que hemos ido consumiendo ya sea en películas como Moulin Rouge o series de televisión. Ni una sola protesta del respetable ante un considerable desfile de desnudos, escenas sexuales y sobre todo la mezcla de los dos anteriores con lo religioso: sin ir más lejos uno de los cuadros termina con una fiesta sexual que acaba representando la crucifixión donde una mujer baje al cristo de la cruz y se suba ella, con los hombres vestidos de animales a modo de la Tentación de San Antonio de Rops. Con un par.

Gran éxito para Lorenzo Viotti que fue aclamado al comienzo de la segunda parte por un público más joven de lo habitual por ser función Under30 y que concertó divinamente un Massenet que casi anticipaba a Saint-Saëns y a Debussy.


Gracias por la interesante crónica.

Como que la dinastía de los Viotti se sigue abriendo paso.

Como anécdota, hace ya algún rato y entre funciones de La Juive en el Met con Schicoff, me topé con el maestro Viotti en la tienda de discos hoy desapareciada Tower Records, donde él quería pasar desapercibido, buscando solo libros y partituras (esa era la sección).

Él maestro captó que yo sabía quién era, al cruzar miradas, pero que no quise molestarlo.

Pocos meses falleció y me hubiera gustado cruzar unas palabritas con él y felicitarlo por su concertación de la ópera de Hálevy.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 21 Feb 2022 22:21 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
pastoso escribió:
A mí me han tocado entradas para la Lucia en la lotería muniquesa... así que si todo va bien estaré allí viéndola (y de esta sí parece que no habrá vídeo pues suelen hacer uno al mes y de marzo tienen ya anunciado el Peter Grimes)


Misma Producción de Frau Wisocka que se vio en el Liceo el pasado mes de julio , producción de regietheater decepcionante y escaso sentido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 21 Feb 2022 22:27 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Rubini escribió:
Gracias por la interesante crónica.

Como que la dinastía de los Viotti se sigue abriendo paso.

.


Me adhiero al agradecimiento.
Y recalco lo que dice Rubini, no sólo Lorenzo Viotti es un notable concertador sino también su hermana, la mezzo Marina es una buena intèrprete


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 21 Feb 2022 22:48 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
pastoso escribió:

Lo que sí está en medici tv es el recital de la Sierra en la Sala Gaveau de Paris donde estuvo encantadora hablando con el público durante los bises (que fueron generosos).

)

Sí que es una soprano que tiene gancho y empatía con el público, con presencia escénica.
Su timbre vocal es brillante y el único pero que le pondría es que a veces, su emisión del agudo no es directa.
Por evolución vocal, creo que debería ir abandonando algunos roles de lírico ligera y pasar ya a roles de lírica , tanto en repertorio francés como italiano


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 22 Feb 2022 14:37 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Lorenzo Viotti está llevando una carrera inteligente para la edad que tiene. Ampliando repertorio poco a poco (no como Heras-Casado que dirigen lo que le echen). El plan de compaginar Amsterdam como dirección fija con cosas puntuales en casas más relevantes parece también sensato. Veremos si no lo tientan demasiado antes de tiempo.

Tengo pendiente contar el Boccanegra de Palermo del domingo y la Aida de ayer en Nápoles donde canceló Yusif y tuvimos a la pareja inédita Netrebko/la Colla

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 22 Feb 2022 22:04 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
pastoso escribió:

Tengo pendiente contar el Boccanegra de Palermo del domingo y la Aida de ayer en Nápoles donde canceló Yusif y tuvimos a la pareja inédita Netrebko/la Colla


Viajero operístico infatigable! :aplauso:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 23 Feb 2022 0:27 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ene 2015 20:04
Mensajes: 23
Yo estuve también ayer en esa Aida napolitana de Netrebko sin marido y hoy he ido a ver a Radvanovsky con “Le tre regine”, impresiones encontradas en ambas...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 23 Feb 2022 17:08 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Vaya! Hemos coincidido en el teatro ambas noches! Yo era ese que intentaba colar a muchacho de pelo rizado en platea conmigo enfrentándonos a todas las eficientísimas acomodadoras del San Carlo :P

Tengo pendiente escribir crónica combinada de ambas noches para otro medio pero luego también contaré mis impresiones por aquí que también tienen sus luces y sus sombras pero con un saldo altamente positivo.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 24 Feb 2022 13:34 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ene 2015 20:04
Mensajes: 23
¡Hola!

Sí, sí, coincidimos... pena no habernos saludado. Yo estaba en las alturas, así que podía observar la platea en su esplendor, pero no me percaté de forcejeos entre el público y las acomodadoras, que eran unos verdaderos dechados de profesionalidad, muy obsesionadas en recordar a todos los asistentes que había que llevar la "mascherina sul naso" y vigilando cualquier movimiento del público. Para la próxima, a ver si nos saludamos, que yo estaba lánguido y solitario en los palcos superiores (maravillosa la visibilidad y la comodidad y, por cierto, estupendo el precio, nada que ver con los horrores de nuestro Teatro Real y sus precios astronómicos).

Respecto a las funciones, Aida me pareció muy lastrada por la dirección de Michelangelo Mazza, poco imaginativa y pasada de decibelios en muchos momentos. Sobre los cantantes, bien la Aida de Netrebko, muy buena en el aspecto interpretativo. En lo vocal se mostró algo reservada. Ekaterina Gubanova, aunque canta con gusto, mostró voz muy velada y con poca expansión, se la comía la orquesta y en sus fundamentales intervenciones del acto IV parecía bastante desfondada. Stefano La Colla, sustituyendo a Eyvazov, no me gustó nada (me chocó que la gente aplaudiese al confirmarse la sustitución… ¿les encanta La Colla, valoraban su doblete o aborrecen a Eyvazov?), muy bruto y sin técnica ninguna, un tenor muy al uso de ahora. Por último, Amonasro, Franco Vasallo, me pareció una voz muy mal impostada, llena de trucos y con unos dejes veristas que no me convencieron. La puesta en escena era bastante tradicional y anodina, lo que a estas alturas se agradece, pero los elementos que la configuraban, siempre los mismos en todos los actos, producían una evidente monotonía y sopor. Además, siendo el escenario muy amplio, cantantes y figurantes estaban apiñados y con poca movilidad. Los cuerpos de baile y las coreografías fueron bastante pobres y muy descoordinados, cosa que en mi palco se comentaba acaloradamente.

Sobre Sondra Radvanovsky y Frizza con “Las tres reinas”, la soprano me resultó por debajo de sus rendimiento habitual. Me sorprendieron los agudos finales, muy acortados, y es que es en el agudo donde la voz parece más estragada, algunos sonaron estridentes y tensos. Tal como está montado el recital, permite entrar en ambiente, salvo en el clímax final del Roberto Deveraux, donde unos asistentes aparecen titubeantes para despojar a la soprano de una parte de sus vestimentas, molestando y distrayendo, en un momento que exige total concentración a la intérprete y a el público.

En conclusión, aunque mis comentarios han quedado quizá algo negativos… ¡disfruté! :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 24 Feb 2022 17:14 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
¿ Mostró Sondra su habitual y creciente vibrato ( a veces, hasta caprineo ) en la zona de paso al agudo ?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 10 Mar 2022 22:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Aunque fue en septiembre, los cines ofrecen "Rigoletto" de Verdi desde el ROH; Pappano dirige a Carlos Álvarez y a Oropesa ( al tenor no lo recuerfo, nombre complejo). Dado que fue lo último que cantó Carlos, aquí a vista y escucha.
Oropesa, muy bien y Carlos... A ver en su gran monento.
Ni que decir tiene la poderosa dirección de Pappano.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 11 Mar 2022 0:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
La función ha tenido un nombre: Carlos Álvarez. Inmenso.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 12 Mar 2022 11:15 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2007 21:10
Mensajes: 1013
Ayer en una Aida de esas que ahora, acertadamente, anunciáis en un hilo de producciones "fuera del circuito", cuando el faraón manda a Radamés a la guerra, le dio la espada de los dioses y una bandera de Ucrania, a lo que el público aplaudió hasta casi parar la música. Un placer escuchar a profesionales como M.L. Corbacho o H. Gallardo, aunque metidas a menesteres que no sean los suyos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 12 Mar 2022 15:05 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Al final Ucrania va a estar en todas las epopeyas operísticas. No me sorprendería ver a Taras Bulba volando en un Antonov de UIA para salvar a Elsa de Brabante.

También sería un buen momento para rescatar del olvido la ópera Mazepa, de Chaikovski.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4703 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 265, 266, 267, 268, 269, 270, 271 ... 314  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Eminencia Pálida y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com