Fecha actual 29 Mar 2024 11:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4703 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 263, 264, 265, 266, 267, 268, 269 ... 314  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 27 Ene 2022 9:38 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Solo un anticipo que me han pasado, de la primera anoche de la PIKOVAIA liceistica. Función triste y decepcionante con una deficiente concertación orquestal y un mal Evyazov ( o Sr. de Netrebko ).
Ya contaré de lo que vea y escuche in situ la próxima semana


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 27 Ene 2022 16:30 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
tucker escribió:
Solo un anticipo que me han pasado, de la primera anoche de la PIKOVAIA liceistica. Función triste y decepcionante con una deficiente concertación orquestal y un mal Evyazov ( o Sr. de Netrebko ).
Ya contaré de lo que vea y escuche in situ la próxima semana


Últimamente parece que se está convirtiendo en norma en el Liceu; estrenos de producción deficientes por parte de la orquesta.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 30 Ene 2022 0:45 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Hermosa voz la de la soprano Ana Vieira Leite como Partenope en la gira que llevan adelante las huestes del incombustible Willie Christie. La susodicha es portuguesa, de Braga.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 30 Ene 2022 13:45 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
La ABAO ha tenido que realizar cinco funciones de La clemenza di Tito -aun queda una- sin poder poner entradas a la venta por las restricciones del Gobierno Vasco, las más duras del estado en materia de público. De forma resumida decir que me apetecía esta ópera muy poco, por no decir nada; la he oído en alguna ocasión, antaño, en CD y me parecía demasiado a la antigua, sustancialmente inferior a su coetánea Die Zauberflöte.

Pues bien, terminada la función he de decir que salí con buen sabor de boca por dos razones: por un lado la preciosista puesta en escena de Fabio Ceresa, basada en la arquitectura. Por otro, un elenco vocal de cierto nivel donde han destacadao Vanessa Goikoetxea en una extraordinaria Vitellia y Daniela Mack (Sesto). Creo que la mezzo Veta Pilipenko (Annio) estuvo al mismo nivel. Paolo Fanale quedó falto de volumen y autoridad vocal; en ocasiones, más que un emperador romano clemente parecía su mensajero.

Una pena lo que está ocurriendo con la ABAO. Como no cambien las cosas para finales de febrero el programa Poulenc/Zemlinsky puede ser una herida económica muy dura para la entidad, como lo ha sido este Mozart.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 31 Ene 2022 13:01 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
The old maid and the thief

Muy disfrutable representación en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife -después de pasar tropecientos controles a las puertas del mismo y las de la sala: Certificado Covid, identificación personal e intransferible, mascarillas bien puestas, entradas a la vista y escaneadas...-. Estupendamente escenificada (reproduciendo el estudio de grabación de la NBC como en su primera representación), con piano y un elenco, hispanohablante cuando hablaba y anglosajón cuando cantaba, muy solvente tanto en lo vocal como en lo teatral. Excelente este joven Menotti de 27 años.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 31 Ene 2022 22:03 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Un ejemplo de programación inteligente. Giancarlo Menotti es uno de los grandes olvidados del siglo XX en los teatros europeos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 02 Feb 2022 23:27 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Pensaba estrenar crónica de la PIKOVAIA liceista, pero por un resfriado he cancelado hoy. :lol: Espero aparecer a finales semana que viene en la penúltima o última
Por lo que me estoy informando, la buena producción de Deflo está por encima de las partes musicales y vocales con solistas discretitos ….Ah y el teatro, medio vacío en cada función :roll: ( vaya déficit va a aparecer como cierre de la temporada! )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 03 Feb 2022 0:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Y hoy ha estado Netrebko.
Entre el público. Muy chic, ella.
Parece "di ritorno".

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 03 Feb 2022 1:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Abdallo escribió:
The old maid and the thief

...después de pasar tropecientos controles a las puertas del mismo y las de la sala: Certificado Covid, identificación personal e intransferible, mascarillas bien puestas, entradas a la vista y escaneadas...
Supongo que también la toma de temperatura y contener la respiración durante veinte segundos sin toser. :P

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 05 Feb 2022 1:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Iba a abrir un hilo sobre La dama de picas, con una reseña en modo de titular, pero veo en la hontananza a pasaelmocho con el silbato y la tarjeta roja. :rolling:
Mejor me espero a llegar a Madrid.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 05 Feb 2022 11:18 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Tip escribió:
Iba a abrir un hilo sobre La dama de picas, con una reseña en modo de titular, pero veo en la hontananza a pasaelmocho con el silbato y la tarjeta roja. :rolling:
Mejor me espero a llegar a Madrid.

Abra, abra el hilo que en mi caso, no iré hasta la última del día 11. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 05 Feb 2022 19:53 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Hoy hay transmisión radiofónica de esa ópera


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 05 Feb 2022 21:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
A la escucha.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 06 Feb 2022 21:56 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Rubini escribió:
Hoy hay transmisión radiofónica de esa ópera


Que tal el gritón de Evyazov?

Yo iré el día 11,si no ocurre nada de fuerza mayor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 06 Feb 2022 23:37 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Lo mejor de la transmisión radiofónica, fue uno de los intermedios en que incluyeron interpretaciones en directo de Renata Tebaldi.

Como dijo el comentarista al final de la ópera: el señor Yusif Eyvazov es un cantante serio, estudioso e implicado en cada representación, que ha venido haciéndose poco a poco un nombre independiente del de su esposa. Aunque su talón de Aquiles es su timbre poco grato y algunas maneras.

Con todas esas características, su Hermann es uno de sus papeles que mejor le van, obviamente por el tema idiomático y sus acercamientos interpretativos, aunque el tipo de tenor más habitual aquí es otro.

Cuando lo cantó en el Met, recibió buenas críticas y se puede reiterar lo mismo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4703 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 263, 264, 265, 266, 267, 268, 269 ... 314  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com